Zuckerberg pide a las operadoras que abaraten el acceso en internet en todo el mundo

El fundador de Facebook intenta captar socios para su proyecto filantròpic, Internet.org, en una conferencia al MWC de Barcelona

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha venido a Barcelona para convencer “dos o tres operadoras más” porque se sumen a su proyecto, Internet.org, que quiere hacer llegar los servicios básicos de internet en todo el mundo.

Zuckerberg ha ofrecido una conferencia en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) ante dos mil personas en la cual ha explicado que su proyecto es “conectar el mundo”, y por eso quiere dar acceso gratuito a servicios básicos en internet (básicamente Facebook): para acelerar el proceso. Facebook ya tiene acuerdos con algunas operadoras, como Tigo de Paraguay o Globe, que ofrecen internet gratis para conectarse a Facebook, y ahora quiere llegar además países en vías de desarrollo.

Según el joven multimillonario, si todo el mundo en el mundo estuviera conectado, se crearían 100 millones de puestos de trabajo y la mortalidad se reduciría en un 7%.

Desde dos horas antes, a la puerta del auditorio donde tenía que hablar, había colas de centenares de personas que se querían asegurar un buen lugar. A la conferencia podía entrar tanto la prensa como los visitantes del MWC que habían pagado más de 2.000 euros para entrar (los de la entrada más trueque, de menos de 800 euros, no tienen derecho a acceder a las conferencias).

Horas antes, en el mismo congreso, su nuevo socio, Jan Koum, también ha ofrecido una conferencia en la cual ha explicado que WhatsApp ofrecerá un servicio de llamadas de voz a partir del segundo trimestre del año.

Desde dos horas antes del inicio de la conferencia, a la puerta del auditorio donde tenía que hablar había colas de centenares de personas que se querían asegurar un buen lugar. A la conferencia podía acceder tanto la prensa como los visitantes del MWC que habían pagado más de 2.000 euros para entrar (los de la entrada más trueque, de menos de 800 euros, no tienen derecho a acceder a las conferencias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *