Cartes no recibe a los padres de Edelio

Pese a que vinieron de la zona de Arroyito, en el departamento de Concepción, los [more]

Samaniego no aclara denuncias de amenazas

Samaniego no aclara denuncias de amenazasLilian Samaniego no negó las denuncias formuladas por Mario Abdo Benítez, quien había manifestado que [more]

Imputan a tres presuntos microtraficantes

La agente fiscal de la Unidad Zonal de Luque, Francisca Gómez imputó por los delitos [more]

Beyoncé apareció sin sujetador

Beyoncé apareció sin sujetadorLos paparazzi sorprendieron a la estrella estadounidense Beyoncé con un generoso escote y sin portasenos. Es [more]

"Paraguay pierde soberanía alimentaria", afirma economista

El economista Luis Rojas aseguró que “estamos viviendo la pérdida de la soberanía alimentaria”, en [more]

A fines de marzo arrancarían las obras hidráulicas sobre la Ruta 3

Ya hay acuerdo con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP), la Administración [more]

Jubilados cobran sus haberes

Hoy jueves 26 y mañana viernes 27, el Ministerio de Hacienda pagará los haberes jubilatorios [more]

Aduanas operará el sábado 28 de febrero

Aduanas operará el sábado 28 de febreroLa Dirección Nacional de Aduanas (DNA) dispuso que las administraciones de Aduana del país operen [more]

Incautan camión, tractor y hasta bus con contrabando

Incautan camión, tractor y hasta bus con contrabandoEn controles desplegados en la víspera en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, [more]

Lidera Libertad

Lidera LibertadLibertad le ganó sobre la hora por 1-0 a Sol de América y saltó al [more]

Vuelven a robar cables de la ANDE en zona de Ypacaraí

20 enero, 2012

En la madrugada del jueves 19 de enero 2012, se ha detectado la sustracción de 600 metros de conductores de la lumínica, tipo pre ensamblado 2 x 16 mm2 de la ANDE, en el tramo del peaje hasta el desvío de San Bernardino de la ciudad de Ypacaraí, dejando así a oscuras toda la trayectoria. Al respecto, se ha realizado la denuncia correspondiente ante a comisaria de la zona, sin mayores datos sobre los autores del robo.

En ese mismo tramo, el 3 de diciembre del 2011, funcionarios del Departamento de Distribución de la Institución Eléctrica pusieron en forma las lumínicas para las festividades de la Virgen de Caacupé y en dos días, 5 de diciembre ya fueron robados en su totalidad.

No solo se roban cables, también tres transformadores y los conductores de  este trayecto, la denuncia fue realizada el 30 de junio del 2011 en la Comisaria de Ypacaraí, acta N° 128/11.

Desde  mediado del año 2011 hasta la fecha, se registraron cuatro robos en esa zona.

Estos hechos ocasionan una gran pérdida económica a la Institución, lo cual influye de sobremanera en la calidad del servicio ocasionando cortes involuntarios.

Alto peligro:

La manipulación de la electricidad  representa un riesgo mortal para las personas, quienes se atreven a manipular las redes de la ANDE sin los equipamientos de protección y las medidas de seguridad establecidas.

El 23 de marzo del 2011 conmocionó a toda la población la electrocución de un joven de 23 años, identificado como Elano Ortega Ojeda, al momento en que sustraía cables del Alumbrado Público en dicho tramo. El mismo fue encontrado al costado del asfaltado agarrado al conductor suelto de la Institución. El motivo del cable suelto fue intencional; se arrojó alambre sobre la red de Baja Tensión, originando  corto circuito de la línea y a consecuencia se suelta el conductor.

A afectos de evitar accidentes fatales, la ANDE insta a la población a evitar el contacto con las redes de distribución y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional, sin la autorización previa de la Institución; así como también denunciar hechos similares detectados.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate