CBI no detendrá pesquisa pese a amenazas de Villalba

CBI no detendrá pesquisa pese a amenazas de VillalbaEl senador Miguel López Perito refirió que la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) seguriá con [more]

Tuma dice estar cansado de caprichos de la cúpula de la ANR

El diputado colorado Oscar Tuma, quien pretende ser el candidato de su partido a la [more]

El trauma de Eva Mendes

El trauma de Eva MendesLa verdadera razón que empuja a Eva Mendes a vestirse de forma impecable incluso cuando [more]

Suárez admite que el Barcelona es un mundo nuevo

Suárez admite que el Barcelona es un mundo nuevo El atacante uruguayo Luis Suárez señaló que el estilo de juego del Barcelona es un [more]

Jubilados cobran sus haberes de marzo

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), [more]

Gobierno asegura que no permitirá zonas liberadas

Gobierno asegura que no permitirá zonas liberadasEl presidente Horacio Cartes lamentó las muertes de tres humildes compatriotas que fueron ejecutados por [more]

Cancillería recibe pedido de extradición de “Neneco” Acosta

Cancillería recibe pedido de extradición de “Neneco” AcostaLa Corte Suprema de Justicia emitió a la Cancillería Nacional el pedido de extradición de [more]

Fiscalía imputó a propietarios de Marite S.A. por estafa a maestros

Fiscalía imputó a propietarios de Marite S.A. por estafa a maestrosLas fiscalas Teresa Sosa y Lorena Ledesma presentaron dos imputaciones contra los propietarios de la [more]

Paraguay mostró un buen nivel

Paraguay inicio de buena manera una nueva etapa bajo la conducción del DT Ramón Díaz, [more]

Viaducto de Autopista tendrá tres niveles y se iniciará en agosto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya cuenta con un prediseño para el [more]

Trabajadores del Estado denuncian que gobierno de Franco despidió a 250 funcionarios

17 julio, 2012

El frente de Trabajadores y Trabajadoras del Estado contra el Golpe manifestó “la firme convicción en acompañar las reuniones tripartitas y exigir el respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores. Este frente manifiesta su pleno apoyo y acompañamiento a los compañeros y compañeras que fueron víctimas de despidos injustificados por parte del gobierno golpista, irrespetando de esta manera los derechos básicos del trabajador contemplados en la legislación vigente”.  

En documento emitido por este gremio sostiene que “alrededor de 250 trabajadores del Estado fueron echados sin ninguna justificación de esa manera las autoridades actuales en su carácter de usurpador de las instituciones públicas viola sistemáticamente los más básicos derechos laborales”.

En la Secretaría de Acción Social fueron desvinculados un total de (5) trabajadores de la institución de los cuáles (4) cuatro son contratados y (1) una es nombrada con (4) años de antigüedad, con esta decisión se demuestra la aviesa brutalidad de la nueva administración que no dudan un segundo para echarle a la calle a trabajadores sin causal de despidos y sin derecho a la defensa desconociendo categóricamente el contrato colectivo de condiciones de trabajo homologado por la Secretaria de la Función Pública en plena vigencia en la Secretaria de Acción Social. 

Ante este acontecimiento considerado extremadamente grave por el Frente de Trabajadores del Estado contra el Golpe y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Secretaria de Acción Social SITRASAS desde los espacios gremiales se está realizando las denuncias y las medidas administrativas y/o jurídicas hasta que la patronal revea la decisión injusta y arbitraria.

Desde el Frente de Trabajadores no permitiremos que esta injusticia sumamente grave y peor aún en la alevosa violación de la estabilidad laboral en el caso de la compañera nombrada no descansaremos hasta lograr la reincorporación de todos y así cuidar para no dejar un precedente negro y nefasto en la historia de los/as trabajadores/as públicos, señala el escrito.

Nos solidarizamos con las víctimas de persecución por razones políticas e ideológicas, e  instamos a todos los trabajadores que realicen las denuncias correspondientes.

Hoy 17 de julio de 2012, se realiza reuniones entre representantes de la patronal de la Secretaria de Acción Social; representantes de la Secretaría de la Función Pública y representantes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Secretaria de Acción Social SITRASAS respectivamente.

El Frente acompaña y acompañará todas las medidas administrativas y/o jurídicas que apunten a la defensa intransigente de los derechos y reivindicaciones históricas de la clase trabajadora.

El documento fue firmado por los germialistas Genaro Palacios, Pablo Chávez y Alcides Molinas.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate