Presidente vetó ampliacion dispuesta por Senado de US$ 50 millones para el TSJE

9 mayo, 2012
By

El presidente Fernando Lugo veto en forma total la ampliación presupuestaria de 65.500 millones de guaraníes para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para el ejercicio fiscal 2012, aprobado por el Congreso Nacional por Ley 4.851/2011. Fue a través del Decreto N° 8.855.

Por otro lado, el Decreto Nº 8.856, objeta totalmente el Proyecto de Ley Nº 4620/2012 que amplía el presupuesto general de la Nación a favor de la TSJE, por un monto total de 150 mil millones de guaraníes.

De esta forma, ambos documentos que fueron remitidos al Poder Ejecutivo para su aprobación, se devuelven al Congreso Nacional para su estudio y pronunciamiento sobre las objeciones realizadas a tenor de lo que prescribe el artículo 209 y concordantes de la Constitución Nacional.

La ampliación en cuestión no cuenta con los sustentos técnicos que avalen la posibilidad de contar con ingresos adicionales que permitan al Ministerio de Hacienda asignar recursos, salvo caso sea en detrimento de otros gastos (educación, salud, obras públicas, agricultura, etc.), aprobados en sus respectivos presupuestos vigentes y asignados conforme a prioridades del plan financiero institucional enmarcados dentro del Programa del Gobierno, según refiere el considerando de la presente disposición.

Añade igualmente, que la coyuntura económica actual, sustancialmente diferente a la proyectada en el momento de la elaboración del proyecto de Presupuesto 2012, a consecuencia de factores climáticos desfavorables y el brote de la fiebre aftosa detectada a finales del año 2011, tienen un impacto sobre los ingresos impositivos, estimándose para el cierre del presente año un crecimiento del 5.6% con respecto al 2011.

Fuente: Presidencia de la Republica.




Comments are closed.



Llego Nuestro Semanario



enterate