Transportistas siguen sin mostrar interés por mejorar el servicio

  El viceministro de Transporte, Agustín Encina, lamentó la falta de respuesta de los empresarios del [more]

Capiatá vive sus días de gloria

Capiatá vive sus días de gloria El instituto capiateño está viviendo momentos de gran expectativa y sus días de gloria luego de derrotar [more]

Parlamentarios españoles piden a Cartes una solución al conflicto de Curuguaty

Asunción, IP.- Legisladores del Congreso de Diputados de España enviaron al presidente, Horacio Cartes, una [more]

Revelan como planearon el beso entre Madonna y Britney Spears

Revelan como planearon el beso entre Madonna y Britney Spears   En pleno show en los VMA 2003, Madonna y Britney Spears sorprendieron al público con [more]

Messi no quiso salir

Messi no quiso salir El director táctico del Barcelona, Luis Enrique, quiso cambiar a Leo Messi al promediar el [more]

Confirman desmonte y cultivo de marihuana en tierras de los Aché

El fiscal de Canindeyú Cristian Roig dirigió un operativo en el inmueble conocido como finca [more]

Imputan a otros ocho implicados en megaevasión

Imputan a otros ocho implicados en megaevasión Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández, José Dos [more]

Capturan a presuntos implicados en muerte de funcionaria judicial

Una mujer identificada como Ninfa Morales, de profesión abogada y el guardia de seguridad Juan Carlos [more]

Instan al control de próstata para prevenir cáncer

Instan al control de próstata para prevenir cáncer El Ministerio de Salud Pública junto con la Cátedra y Servicio de Urología del Hospital [more]

Guaraní no pudo

Guaraní no pudo El Legendario no le pudo ganar a Nacional y de esa forma fue incapaz de [more]

Policía traslada a Victoriano al penal de Ciudad del Este

29 mayo, 2012

Con el traslado y remisión del dirigente de los carperos Victoriano López Cardozo a la penitenciaría regional de Alto Paraná, en Ciudad del Este, la Policía Nacional dio cumplimiento completo a todas las aristas del Oficio N° 321 del Juzgado Penal de Garantías de Santa Rita de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, a cargo del juez Cleto Aranda Quintana.

La orden judicial decretó primero prisión para el procesado Victoriano López Cardozo, con cédula de identidad N° 2.475.712, quien ya se encontraba en rebeldía en la causa caratulada “Causa N° 274/10, Victoriano López Cardozo y otros sobre supuesto hecho punible de Invasión de Inmueble ajeno y Coacción”, reportó el Ministerio del Interior.

Esta primera parte de la orden judicial –que disponía la detención de Victoriano López- fue cumplida ayer en horas de la mañana frente a la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en Asunción.

La segunda parte de la orden judicial señalaba que la medida cautelar debía cumplirse en la Penitenciaría Nacional de Ciudad del Este. Ante esto, agentes de la Policía Nacional trasladaron al procesado hasta la capital del Alto Paraná para su reclusión en ese penal -dependiente de la Dirección de Institutos Penales- en horas de la tarde de ayer lunes.

López había obtenido notoriedad al encabezar ocupaciones en fincas de Ñacunday semanas atrás, encabezando un grupo de campesinos denominados “carperos”.  

Su detención se enmarca dentro de la política propiciada por el ministro del Interior, de “cero impunidad” para los hechos punibles, y constituye el corolario de una serie de procedimientos realizados por la Policía Nacional en busca del cumplimiento de órdenes judiciales vigentes en su  momento este caso.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate