Arce prepara cambios

Arce prepara cambiosFrancisco Arce probó el equipo de Olimpia que medirá a Guaraní el domingo por la [more]

EPP mató a los tres peones para proteger cultivos de marihuana

EPP mató a los tres peones para proteger cultivos de marihuanaEl fiscal Joel Cazal señaló que es evidente que los integrantes del autodenominado Ejército del [more]

Tildan de oportunista y caradura a Samaniego

Tildan de oportunista y caradura a SamaniegoLa precandidata a la Intendencia de Asunción, la diputada colorada Cynthia Tarragó, atacó con todo [more]

Fiscalía acusa a indígena de trata de personas

La agente fiscal Natalia Acevedo, de la Unidad Especializada de Trata de personas formuló acusación [more]

Retorcerse del dolor es Chikungunya

Retorcerse del dolor es ChikungunyaTal grado de dolor que llevan a la persona a retorcerse es una de las [more]

Messi es el mejor pagado

Messi es el mejor pagadoLa revista deportiva France Football publicó su lista anual de los deportistas mejor pagados, que [more]

Abdo Benítez afirma que Cartes es su adversario

Abdo Benítez afirma que Cartes es su adversario"Mi adversario es el presidente de la República, no es Alliana", dijo tajantemente Mario Abdo [more]

Llano ya piensa en el 2018

El senador liberal Blas Llano señaló que tiene la intención de candidatarse en la búsqueda [more]

Destruyen marihuana en la frontera con Brasil

Destruyen plantaciones de marihuana en la frontera con Brasil El fiscal antidrogas Cristian Roig dirigió esta [more]

Campesinos marchan sobre Asunción

Campesinos marchan sobre AsunciónSe inicia hoy la marcha campesina de la cual participan las 20 organizaciones que conforman [more]

Plan luguista de apoyar a Lilian todavía se aplica en la ANDE

8 agosto, 2012

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está a punto de contratar la compra de 52.000 medidores chinos de una firma vinculada a la precandidata colorada a la Presidencia de la República Lilian Samaniego, a un precio de 5 millones de dólares. Hay olor a negociado en la compra y es una herencia del gobierno anterior que intentó favorecer por todos los medios la candidatura de la presidenta del partido Colorado.

Hasta la separación del cargo de Fernando Lugo, en junio, era un secreto a voces el apoyo que el gobierno anterior le daba a la candidatura de Lilian Samaniego para la presidencia de la República en las internas del próximo mes de diciembre en la ANR. El objetivo era dividir después el voto colorado en abril de 2013, con miras a posibilitar que ganara el candidato del Frente Guasu o de una alianza pro gubernamental.

Pero lo sorprendente del caso es que en pleno gobierno de Federico Franco, que trata por todos los medios de evitar que siga la influencia del ex obispo en los procesos de decisión oficial y en los manejos de recursos públicos, está a punto de ser aprobada la compra de 52.000 medidores chinos por parte de la ANDE, con un costo de US$ 5 millones de dólares, y que serán proveídos por una persona ligada a la actual presidenta del partido Colorado.

Si bien es cierto que la nueva administración de Carlos Heisele heredó la licitación de medidores en su etapa casi final, pues ya estaba tomada la decisión que el contrato sea adjudicado a la firma Santa Isabel de Norma Girett, la compra puede todavía ser anulada por las objeciones que tendrían tanto la entidad financiadora que es el BID como otros oferentes, ya que la empresa citada no cumplió con todas las especificaciones técnicas en el proceso licitatorio y aún así fue adjudicada por tener el padrinazgo oficial del gobierno anterior.

Según publica el diario ABC Color, la firma adjudicada Santa Isabel representa los medidores chinos de la marca Hexing y es la misma firma que anteriormente proveía alimentos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que fue sancionada por la Dirección de Contrataciones Públicas luego de comprobarse que se fraguaron documentos para ganar una licitación. Incluso el caso fue llevado hasta la justicia.

La misma Norma Girett aclaró en su momento que la sanción ya le fue levantada y que no tiene nada pendiente en el ámbito judicial, por lo que puede participar de los procesos licitatorios con el Estado.

Girett es afiliada a la Asociación NacionalRepublicana (ANR), Partido Colorado, identificada en estos momentos con la precandidata a la Presidencia de la República de la senadora Lilian Samaniego. De ahí el temor de los demás oferentes de que se contamine el proceso, teniendo en cuenta que el actual titular dela ANDE, Carlos Heisele, también es del equipo de la precandidata colorada.

La decisión categórica asumida en principio por Carlos Heisele, de adjudicar a Santa Isabel, pese a todos los cuestionamientos, tendría una respuesta en el vínculo político que habría de por medio.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate