"Los que no trabajen con un senador serán excluidos"

El senador liberal Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, confirmó que remitió a los 44 [more]

Olimpia aseguró a Carlos Acuña

Olimpia aseguró a Carlos Acuña El atacante Carlos Javier Acuña ya es nuevo jugador de Olimpia de cara al torneo [more]

Valiente afirma que los del MIC no son blancas palomitas

Valiente afirma que los del MIC no son blancas palomitas Para el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Nelson Valiente, los funcionarios del Ministerio [more]

Saguier es el "Señor de las fotocopias"

Saguier es el El polémico senador liberal Miguel Abdón Saguier es el "padre" creador de todo un escándalo [more]

Imputan a dos supuestas distribuidoras de drogas

Dos mujeres que fueron detenidas con una carga de cocaína en su modalidad de crack [more]

Beyoncé calienta más el trailer de "Fifty Shades of Grey"

Beyoncé calienta más el trailer de Todo el mundo anda de cabeza con el tráiler de la tan esperada película "Fifty Shades [more]

Alemania quiere sacar el Mundial 2018 a Rusia

Alemania quiere sacar el Mundial 2018 a Rusia El grave conflicto armado en Ucrania ha activado las alarmas en Alemania y se dio [more]

Chinos quieren construir ferrovía y satélite geoestacionario

El presidente de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), Sun Bai, se reunió con el ministro [more]

Ejecutivo creó el Comité Nacional de Inclusión Financiera

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Nº 1971, crea el Comité Nacional de Inclusión [more]

Contribuyentes deben comunicar baja de documentos preimpresos

Los contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) deben comunicar la numeración utilizada [more]

Plan luguista de apoyar a Lilian todavía se aplica en la ANDE

8 agosto, 2012

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está a punto de contratar la compra de 52.000 medidores chinos de una firma vinculada a la precandidata colorada a la Presidencia de la República Lilian Samaniego, a un precio de 5 millones de dólares. Hay olor a negociado en la compra y es una herencia del gobierno anterior que intentó favorecer por todos los medios la candidatura de la presidenta del partido Colorado.

Hasta la separación del cargo de Fernando Lugo, en junio, era un secreto a voces el apoyo que el gobierno anterior le daba a la candidatura de Lilian Samaniego para la presidencia de la República en las internas del próximo mes de diciembre en la ANR. El objetivo era dividir después el voto colorado en abril de 2013, con miras a posibilitar que ganara el candidato del Frente Guasu o de una alianza pro gubernamental.

Pero lo sorprendente del caso es que en pleno gobierno de Federico Franco, que trata por todos los medios de evitar que siga la influencia del ex obispo en los procesos de decisión oficial y en los manejos de recursos públicos, está a punto de ser aprobada la compra de 52.000 medidores chinos por parte de la ANDE, con un costo de US$ 5 millones de dólares, y que serán proveídos por una persona ligada a la actual presidenta del partido Colorado.

Si bien es cierto que la nueva administración de Carlos Heisele heredó la licitación de medidores en su etapa casi final, pues ya estaba tomada la decisión que el contrato sea adjudicado a la firma Santa Isabel de Norma Girett, la compra puede todavía ser anulada por las objeciones que tendrían tanto la entidad financiadora que es el BID como otros oferentes, ya que la empresa citada no cumplió con todas las especificaciones técnicas en el proceso licitatorio y aún así fue adjudicada por tener el padrinazgo oficial del gobierno anterior.

Según publica el diario ABC Color, la firma adjudicada Santa Isabel representa los medidores chinos de la marca Hexing y es la misma firma que anteriormente proveía alimentos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que fue sancionada por la Dirección de Contrataciones Públicas luego de comprobarse que se fraguaron documentos para ganar una licitación. Incluso el caso fue llevado hasta la justicia.

La misma Norma Girett aclaró en su momento que la sanción ya le fue levantada y que no tiene nada pendiente en el ámbito judicial, por lo que puede participar de los procesos licitatorios con el Estado.

Girett es afiliada a la Asociación NacionalRepublicana (ANR), Partido Colorado, identificada en estos momentos con la precandidata a la Presidencia de la República de la senadora Lilian Samaniego. De ahí el temor de los demás oferentes de que se contamine el proceso, teniendo en cuenta que el actual titular dela ANDE, Carlos Heisele, también es del equipo de la precandidata colorada.

La decisión categórica asumida en principio por Carlos Heisele, de adjudicar a Santa Isabel, pese a todos los cuestionamientos, tendría una respuesta en el vínculo político que habría de por medio.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate