Disparo en los precios antes de fin de año

Disparo en los precios antes de fin de año Muchos lectores se van quejando de las sutiles subas en los precios a solo pasos [more]

La desaparicion del telefono fijo

La desaparicion del telefono fijo La cantidad de llamadas de linea fija y la facturacion de las mismas ha caido [more]

Preparados para Caacupe 2014

Preparados para Caacupe 2014 A solo dias de la mayor concurrencia de gente de todo Paraguay salu lanzo el [more]

Muchas familias viajan a europa

Muchas familias viajan a europaMientras que muchos estn volviendo para ver a sus familias tambien son muchos los conacionales [more]

Viajes gratis a Cancun

Viajes gratis a Cancun Lo que en realidad pasa no es que se regalen los pasajes sino que recurriendo [more]

Ideas de nogocios para gente emprendedora

Ideas de nogocios para gente emprendedoraHemos comentado ya del creciente comercio electronico tanto entre micro empresas como empresas que han [more]

Adolescentes embarazadas

Adolescentes embarazadas   Segun informes en America Latina 1 de 3 madres es adolescente en riesgo. Un gran numero [more]

Big Data: el poder que está transformando los negocios

Con la presencia de un selecto grupo de empresarios, profesionales de negocios y prensa, IBM [more]

Funcionarios participan en Panamá de curso anticorrupción

Una delegación conformada por 14 representantes del Paraguay que incluyen a funcionarios y funcionarias de [more]

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año La aplicación de un impuesto del 15% a la exportación de granos, dejará para el fisco [more]

Niños de Quinta Mita’i fueron agasajados por su día

17 agosto, 2012

El Ministerio de Justicia y Trabajo agasajó en su día a los niños que se encuentran albergados en el Hogar Quinta Mita’i, ubicado en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby. Durante el festejo la titular del MJT, María Lorena Segovia Azucas, entregó obsequios a los menores.

El Hogar Quinta Mita’i, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo alberga actualmente a 15 menores, de los cuales cuatro son con discapacidad.

La ministra María Lorena Segovia Azucas manifestó que uno de los principales objetivos de la cartera a su cargo es la de conseguir el mayor bienestar de los menores que se encuentran bajo la tutoría del MJT. “Nuestro objetivo primordial es bregar por el bienestar de ellos, esa es nuestra obligación dentro del gobierno”, afirmó.

En otro momento destacó la labor de los funcionarios que se desempeñan en el hogar y manifestó que gracias al trabajo de las personas del lugar los niños están en buenas condiciones.

“La gente que trabaja en el hogar doblan esfuerzos para brindar lo mejor a los niños que se encuentran en este lugar”, subrayó la ministra.

El director del hogar Luis Cantero, por su parte dijo que los menores albergados también son capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional en diferentes oficios.

“Estos niños son capacitados por el SNPP en varios oficios, de manera a que cuando salgan de aquí puedan salir con una base para desempeñarse laboralmente dentro de la sociedad”, acotó.

Los 15 menores que se encuentran en el hogar reciben todas las atenciones dentro del local, asisten además en instituciones educativas de la zona para su formación académica. También forman parte de una escuela de fútbol.

Los niños del Hogar Quinta Mita’i son traslados al lugar por orden judicial a raíz de maltratos y abandonos de parte de sus familiares.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate