La importancia del calentamiento antes de cualquier actividad física

La importancia del calentamiento antes de cualquier actividad física El calentamiento es un conjunto de ejercicios donde todos los músculos y articulaciones están ordenadas, [more]

Advierten al Presidente del juicio político

Advierten al Presidente del juicio políticoAnte las versiones de que es posible que el presidente Horacio Cartes vete la designación [more]

Cartes vetaría designación de Linneo Insfrán

Cartes vetaría designación de Linneo Insfrán El horno no está para bollos en el interior del Partido Colorado luego de que [more]

Rihanna negó haber usado cocaína

Rihanna negó haber usado cocaínaRihanna ha reaccionado y niega que haya tomado drogas después de que se publicase un [more]

Las burlas contra David Luiz en las redes

Las burlas contra David Luiz en las redesEl defensor brasileño David Luiz vio pasar el balón entre sus piernas en los dos [more]

Imputan a un hombre por homicidos en Caaguazú

La fiscala María Irene Álvarez imputó por la comisión del hecho punible de homicidio doloso [more]

Tramo San Lorenzo- Ypacaraí registra el mayor tráfico vehicular sobre Ruta 2

Según el estudio presentado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la [more]

Vacunas contra la influenza están disponibles en Boquerón

El Programa Ampliado de Inmunizaciones de la XVI Región Sanitaria – Boquerón recibió unas 13.000 [more]

IRP cuenta con más de 28.000 contribuyentes

IRP cuenta con más de 28.000 contribuyentesLa Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) sigue registrando un aumento importante de contribuyentes que [more]

Requisan muslo y puchero de pollo de contrabando

Durante controles realizados en el puesto de control aduanero de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, [more]

Niños de Quinta Mita’i fueron agasajados por su día

17 agosto, 2012

El Ministerio de Justicia y Trabajo agasajó en su día a los niños que se encuentran albergados en el Hogar Quinta Mita’i, ubicado en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby. Durante el festejo la titular del MJT, María Lorena Segovia Azucas, entregó obsequios a los menores.

El Hogar Quinta Mita’i, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo alberga actualmente a 15 menores, de los cuales cuatro son con discapacidad.

La ministra María Lorena Segovia Azucas manifestó que uno de los principales objetivos de la cartera a su cargo es la de conseguir el mayor bienestar de los menores que se encuentran bajo la tutoría del MJT. “Nuestro objetivo primordial es bregar por el bienestar de ellos, esa es nuestra obligación dentro del gobierno”, afirmó.

En otro momento destacó la labor de los funcionarios que se desempeñan en el hogar y manifestó que gracias al trabajo de las personas del lugar los niños están en buenas condiciones.

“La gente que trabaja en el hogar doblan esfuerzos para brindar lo mejor a los niños que se encuentran en este lugar”, subrayó la ministra.

El director del hogar Luis Cantero, por su parte dijo que los menores albergados también son capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional en diferentes oficios.

“Estos niños son capacitados por el SNPP en varios oficios, de manera a que cuando salgan de aquí puedan salir con una base para desempeñarse laboralmente dentro de la sociedad”, acotó.

Los 15 menores que se encuentran en el hogar reciben todas las atenciones dentro del local, asisten además en instituciones educativas de la zona para su formación académica. También forman parte de una escuela de fútbol.

Los niños del Hogar Quinta Mita’i son traslados al lugar por orden judicial a raíz de maltratos y abandonos de parte de sus familiares.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate