Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respalda

Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respaldaUn grupo pluripartidario, social y ciudadano se conformó para observar técnica, política, juridica y socialmente [more]

Cubas no descarta a la Albirroja

El volante de Boca Juniors, Adrián Andrés Cubas, mostró su interés en vestir la casaca [more]

151 intendentes están sospechados de desviar dinero de Fonacide

Solo 98 municipalidades han informado a la Contraloría General de la República sobre el destino [more]

Qué le dijo al oído Ben Affleck a Jenifer López?

La ex pareja tuvo un cálido encuentro en los Oscars. Para algunas celebridades asistir a los [more]

Osvaldo dio la victoria a Boca

Con goles de Komar y Osvaldo, Boca derrotó a Montevideo Wanders por 2 a 1 [more]

Dicen que la candidatura de Alliana "no prende"

Dicen que la candidatura de Alliana La candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido [more]

Kinesiólogo de la Albirroja cuida a Roque

El kinesiólogo de la Selección de Paraguay, Fabio Alvarez, ya llegó a México con el [more]

Salud afirma que reposo por chikungunya es de diez días

Acciones conjuntas para combatir al Dengue y Chikungunya son delineados entre el Ministerio de Salud [more]

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso Este

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso EsteEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, admitió que existen problemas para [more]

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRP

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRPLa Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cuenta con aproximadamente 25.000 personas inscriptas en el [more]

Niños de Quinta Mita’i fueron agasajados por su día

17 agosto, 2012

El Ministerio de Justicia y Trabajo agasajó en su día a los niños que se encuentran albergados en el Hogar Quinta Mita’i, ubicado en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby. Durante el festejo la titular del MJT, María Lorena Segovia Azucas, entregó obsequios a los menores.

El Hogar Quinta Mita’i, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo alberga actualmente a 15 menores, de los cuales cuatro son con discapacidad.

La ministra María Lorena Segovia Azucas manifestó que uno de los principales objetivos de la cartera a su cargo es la de conseguir el mayor bienestar de los menores que se encuentran bajo la tutoría del MJT. “Nuestro objetivo primordial es bregar por el bienestar de ellos, esa es nuestra obligación dentro del gobierno”, afirmó.

En otro momento destacó la labor de los funcionarios que se desempeñan en el hogar y manifestó que gracias al trabajo de las personas del lugar los niños están en buenas condiciones.

“La gente que trabaja en el hogar doblan esfuerzos para brindar lo mejor a los niños que se encuentran en este lugar”, subrayó la ministra.

El director del hogar Luis Cantero, por su parte dijo que los menores albergados también son capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional en diferentes oficios.

“Estos niños son capacitados por el SNPP en varios oficios, de manera a que cuando salgan de aquí puedan salir con una base para desempeñarse laboralmente dentro de la sociedad”, acotó.

Los 15 menores que se encuentran en el hogar reciben todas las atenciones dentro del local, asisten además en instituciones educativas de la zona para su formación académica. También forman parte de una escuela de fútbol.

Los niños del Hogar Quinta Mita’i son traslados al lugar por orden judicial a raíz de maltratos y abandonos de parte de sus familiares.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate