Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respalda

Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respaldaUn grupo pluripartidario, social y ciudadano se conformó para observar técnica, política, juridica y socialmente [more]

Cubas no descarta a la Albirroja

El volante de Boca Juniors, Adrián Andrés Cubas, mostró su interés en vestir la casaca [more]

151 intendentes están sospechados de desviar dinero de Fonacide

Solo 98 municipalidades han informado a la Contraloría General de la República sobre el destino [more]

Qué le dijo al oído Ben Affleck a Jenifer López?

La ex pareja tuvo un cálido encuentro en los Oscars. Para algunas celebridades asistir a los [more]

Osvaldo dio la victoria a Boca

Con goles de Komar y Osvaldo, Boca derrotó a Montevideo Wanders por 2 a 1 [more]

Dicen que la candidatura de Alliana "no prende"

Dicen que la candidatura de Alliana La candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido [more]

Kinesiólogo de la Albirroja cuida a Roque

El kinesiólogo de la Selección de Paraguay, Fabio Alvarez, ya llegó a México con el [more]

Salud afirma que reposo por chikungunya es de diez días

Acciones conjuntas para combatir al Dengue y Chikungunya son delineados entre el Ministerio de Salud [more]

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso Este

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso EsteEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, admitió que existen problemas para [more]

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRP

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRPLa Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cuenta con aproximadamente 25.000 personas inscriptas en el [more]

Motociclistas, involucrados en el 90% de los accidentes de tránsito

2 mayo, 2012

En lo que va del año, desde el mes de enero hasta el día 1 de mayo del año en curso, 357 personas han sido víctimas fatales a causa de accidentes de tránsito, en tanto que 1.845 resultaron con lesiones. En ambos casos, el 90% están involucrados los motociclistas.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en su función de prevención, realiza los controles diarios de conductores de vehículos en general, a los efectos de evitar los accidentes de tránsito protagonizados por conductores alcoholizados, que es una de las principales causas de accidente en nuestro país.

Cabe recordar que por el día de ayer, 1º de Mayo, fueron demoradas 34 personas por exposición al peligro en el tránsito automotor.

En este marco, la Policía Nacional,  pone a consideración de la ciudadanía algunas medidas preventivas, como ser:  si bebe, no conducir, y si conduce, no beber; redoblar la atención en el volante durante los días de lluvia, por la alta peligrosidad del asfalto mojado; tener licencia de conducir para manejar autos, ómnibus, motos, etc. ; verificar el vehículo antes de conducir, que esté en buen estado de funcionamiento y conocer y respetar las reglas de tránsito.

Asimismo, evitar el uso del celular cuando está manejando, la utilización del mismo ocasiona distracción, y no permite estar en alerta respecto a lo que sucede alrededor y/o en el tránsito.

En caso de que deba atender o realizar una llamada, estacionar en un lugar adecuado y seguro, para poder comunicarse.

Al tomar el volante y antes de iniciar la marcha, ajustar el cinturón de seguridad y si se lleva niños pequeños, ubicarlos en el asiento posterior al del conductor y cerciorarse de la utilización del cinturón de seguridad.

Caminar, transitar o manejar vehículos con prudencia, adoptando conciencia de seguridad, respetando los derechos de peatones, pasajeros y demás conductores, brindando el trato humano y prestando auxilio a los accidentados. Que su conducta no lo convierta en un criminal o delincuente.

Fuente: Ministerio del Interior.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate