CBI no detendrá pesquisa pese a amenazas de Villalba

CBI no detendrá pesquisa pese a amenazas de VillalbaEl senador Miguel López Perito refirió que la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) seguriá con [more]

Tuma dice estar cansado de caprichos de la cúpula de la ANR

El diputado colorado Oscar Tuma, quien pretende ser el candidato de su partido a la [more]

El trauma de Eva Mendes

El trauma de Eva MendesLa verdadera razón que empuja a Eva Mendes a vestirse de forma impecable incluso cuando [more]

Suárez admite que el Barcelona es un mundo nuevo

Suárez admite que el Barcelona es un mundo nuevo El atacante uruguayo Luis Suárez señaló que el estilo de juego del Barcelona es un [more]

Jubilados cobran sus haberes de marzo

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), [more]

Gobierno asegura que no permitirá zonas liberadas

Gobierno asegura que no permitirá zonas liberadasEl presidente Horacio Cartes lamentó las muertes de tres humildes compatriotas que fueron ejecutados por [more]

Cancillería recibe pedido de extradición de “Neneco” Acosta

Cancillería recibe pedido de extradición de “Neneco” AcostaLa Corte Suprema de Justicia emitió a la Cancillería Nacional el pedido de extradición de [more]

Fiscalía imputó a propietarios de Marite S.A. por estafa a maestros

Fiscalía imputó a propietarios de Marite S.A. por estafa a maestrosLas fiscalas Teresa Sosa y Lorena Ledesma presentaron dos imputaciones contra los propietarios de la [more]

Paraguay mostró un buen nivel

Paraguay inicio de buena manera una nueva etapa bajo la conducción del DT Ramón Díaz, [more]

Viaducto de Autopista tendrá tres niveles y se iniciará en agosto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya cuenta con un prediseño para el [more]

MJT clausuró dos edificios en construcción por falta de seguridad en altura

10 junio, 2011

El Ministerio de Justicia y Trabajo a través de la dirección de Higiene y Seguridad Ocupacional prosiguiendo con el operativo de las verificaciones de las obras de construcciones, en especial de edificios en altura, clausuró dos obras por no reunir las condiciones de seguridad, en las instalaciones.

Se trata de los edificios a cargo de la constructora ABH (Alberto Barrail e Hijos, ubicado en avenida Artigas y María Concepción Leyes de Chávez y la obra de la constructora Gómez Nuñez, en avenida Santísima Trinidad y Congreso de Colombiadel 70, barrio Trinidad, quienes tienen un plazo de 72 horas para adecuarse a las normas exigidas en la ley.

Encabezó el operativo el viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelos, la directora de Higiene y Seguridad Ocupacional, María Teresa Saldìvar y funcionarios inspectores, quienes tuvieron a su cargo la verificación de las citdas obras.

La primera verificación se realizó en el edificio en construcción, ubicado en avenida Artigas y María Concepción Leyes de Chávez.

En el lugar los encargados de la obra no dejaron ingresar a la comitiva del Ministerio de Justicia y Trabajo por orden de los responsables de la constructora.

Ante esta situación el viceministro Raúl Mongelós tuvo que ordenar que los directivos de la empresa construcctora autoricen el ingreso de los fiscalizadores del MJT.

“A simple vista se nota que los trabajadores de la obra no cuentan con las más mínimas condiciones de seguridad. Algunos tienen puestos cascos, que se pusieron después de enterarse de la presencia de los interventores, no tienen guantes y los zapatones que se utilizan en las construcciones. Además los andamios que utilizaban no reunían los requisitos de seguridad”, señaló Mongelós.

Luego la comitiva inspeccionó el edificio en construcción ubicado en avenida Santísima Trinidad y Congreso de Colombia del 70, Barrio Trinidad, a cargo de la empresa Gómez Núñez.

“Tras la verifcación el edificio fue clausurado por no contar con escalera de protección por el riesgo de caída que pueda ocasionar y por la falta de seguridad de los trabajadores en lugares peligrosos”, explicó la directora, María Teresa Saldívar.

Saldívar resaltó también que ambos edificios verificados fueron clausurados por 72 horas, plazo que tienen las constructoras para poner en condiciones la seguridad de los trabajadores como establece las nomativas vigentes en cuanto a seguridad laboral en las obras de construcción.

Fuente: Prensa del MJT.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate