Disparo en los precios antes de fin de año

Disparo en los precios antes de fin de año Muchos lectores se van quejando de las sutiles subas en los precios a solo pasos [more]

La desaparicion del telefono fijo

La desaparicion del telefono fijo La cantidad de llamadas de linea fija y la facturacion de las mismas ha caido [more]

Preparados para Caacupe 2014

Preparados para Caacupe 2014 A solo dias de la mayor concurrencia de gente de todo Paraguay salu lanzo el [more]

Muchas familias viajan a europa

Muchas familias viajan a europaMientras que muchos estn volviendo para ver a sus familias tambien son muchos los conacionales [more]

Viajes gratis a Cancun

Viajes gratis a Cancun Lo que en realidad pasa no es que se regalen los pasajes sino que recurriendo [more]

Ideas de nogocios para gente emprendedora

Ideas de nogocios para gente emprendedoraHemos comentado ya del creciente comercio electronico tanto entre micro empresas como empresas que han [more]

Adolescentes embarazadas

Adolescentes embarazadas   Segun informes en America Latina 1 de 3 madres es adolescente en riesgo. Un gran numero [more]

Big Data: el poder que está transformando los negocios

Con la presencia de un selecto grupo de empresarios, profesionales de negocios y prensa, IBM [more]

Funcionarios participan en Panamá de curso anticorrupción

Una delegación conformada por 14 representantes del Paraguay que incluyen a funcionarios y funcionarias de [more]

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año La aplicación de un impuesto del 15% a la exportación de granos, dejará para el fisco [more]

MJT clausuró dos edificios en construcción por falta de seguridad en altura

10 junio, 2011

El Ministerio de Justicia y Trabajo a través de la dirección de Higiene y Seguridad Ocupacional prosiguiendo con el operativo de las verificaciones de las obras de construcciones, en especial de edificios en altura, clausuró dos obras por no reunir las condiciones de seguridad, en las instalaciones.

Se trata de los edificios a cargo de la constructora ABH (Alberto Barrail e Hijos, ubicado en avenida Artigas y María Concepción Leyes de Chávez y la obra de la constructora Gómez Nuñez, en avenida Santísima Trinidad y Congreso de Colombiadel 70, barrio Trinidad, quienes tienen un plazo de 72 horas para adecuarse a las normas exigidas en la ley.

Encabezó el operativo el viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelos, la directora de Higiene y Seguridad Ocupacional, María Teresa Saldìvar y funcionarios inspectores, quienes tuvieron a su cargo la verificación de las citdas obras.

La primera verificación se realizó en el edificio en construcción, ubicado en avenida Artigas y María Concepción Leyes de Chávez.

En el lugar los encargados de la obra no dejaron ingresar a la comitiva del Ministerio de Justicia y Trabajo por orden de los responsables de la constructora.

Ante esta situación el viceministro Raúl Mongelós tuvo que ordenar que los directivos de la empresa construcctora autoricen el ingreso de los fiscalizadores del MJT.

“A simple vista se nota que los trabajadores de la obra no cuentan con las más mínimas condiciones de seguridad. Algunos tienen puestos cascos, que se pusieron después de enterarse de la presencia de los interventores, no tienen guantes y los zapatones que se utilizan en las construcciones. Además los andamios que utilizaban no reunían los requisitos de seguridad”, señaló Mongelós.

Luego la comitiva inspeccionó el edificio en construcción ubicado en avenida Santísima Trinidad y Congreso de Colombia del 70, Barrio Trinidad, a cargo de la empresa Gómez Núñez.

“Tras la verifcación el edificio fue clausurado por no contar con escalera de protección por el riesgo de caída que pueda ocasionar y por la falta de seguridad de los trabajadores en lugares peligrosos”, explicó la directora, María Teresa Saldívar.

Saldívar resaltó también que ambos edificios verificados fueron clausurados por 72 horas, plazo que tienen las constructoras para poner en condiciones la seguridad de los trabajadores como establece las nomativas vigentes en cuanto a seguridad laboral en las obras de construcción.

Fuente: Prensa del MJT.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate