Hacienda aprobó proyectos de inversión privada por USD 13 millones

Hacienda aprobó proyectos de inversión privada por USD 13 millonesUn total de 9 nuevos proyectos de inversión, por 62.176.856.346 guaraníes (equivalentes a USD 13.089.864), [more]

Aduanas no derogará decretos sobre exportación

Aduanas no derogará decretos sobre exportaciónLa Dirección Nacional de Aduanas (DNA) no derogará los decretos del Poder Ejecutivo que [more]

Cartes criticó el accionar de los partidos políticos

Cartes criticó el accionar de los partidos políticosEl presidente de la República, Horacio Cartes, cuestionó que por la pertenencia a partidos políticos [more]

Madonna permite usar drogas a sus hijos

Madonna permite usar drogas a sus hijosDurante el programa británico The Jonathan Ross Show, la "Reina del pop" reveló que mantuvo [more]

Se burlan de Maradona en Alemania

El renovado aspecto físico de Maradona, exhibido en el programa de televisión que tiene en [more]

Buzarquis acusa a Saguier de hacer una oposición complaciente

Salyn Buzarquis, ex ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Federico Franco, dijo que [more]

Astrada ya no quiere a Fidencio

Astrada ya no quiere a FidencioLeonardo Astrada fue claro con los dirigentes cerristas al señalar que no tiene problemas de [more]

Caminera inicia controles con radares solo en áreas señalizadas

Caminera inicia controles con radares solo en áreas señalizadasLa Patrulla Caminera recibió 9 kits de medidores de velocidad (radares) que serán utilizados a [more]

Mendonca se ratificó sobre fraude en la Escuela Judicial

El Dr. Juan Carlos Mendonca, director de la Escuela Judicial, declaró esta mañana ante la [more]

Condenan a la cárcel a los 3 jóvenes que mataron a Rodrigo Henríquez

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Sonia Villalba, Elsa García y Digno Arnaldo [more]

MJT clausuró dos edificios en construcción por falta de seguridad en altura

10 junio, 2011

El Ministerio de Justicia y Trabajo a través de la dirección de Higiene y Seguridad Ocupacional prosiguiendo con el operativo de las verificaciones de las obras de construcciones, en especial de edificios en altura, clausuró dos obras por no reunir las condiciones de seguridad, en las instalaciones.

Se trata de los edificios a cargo de la constructora ABH (Alberto Barrail e Hijos, ubicado en avenida Artigas y María Concepción Leyes de Chávez y la obra de la constructora Gómez Nuñez, en avenida Santísima Trinidad y Congreso de Colombiadel 70, barrio Trinidad, quienes tienen un plazo de 72 horas para adecuarse a las normas exigidas en la ley.

Encabezó el operativo el viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelos, la directora de Higiene y Seguridad Ocupacional, María Teresa Saldìvar y funcionarios inspectores, quienes tuvieron a su cargo la verificación de las citdas obras.

La primera verificación se realizó en el edificio en construcción, ubicado en avenida Artigas y María Concepción Leyes de Chávez.

En el lugar los encargados de la obra no dejaron ingresar a la comitiva del Ministerio de Justicia y Trabajo por orden de los responsables de la constructora.

Ante esta situación el viceministro Raúl Mongelós tuvo que ordenar que los directivos de la empresa construcctora autoricen el ingreso de los fiscalizadores del MJT.

“A simple vista se nota que los trabajadores de la obra no cuentan con las más mínimas condiciones de seguridad. Algunos tienen puestos cascos, que se pusieron después de enterarse de la presencia de los interventores, no tienen guantes y los zapatones que se utilizan en las construcciones. Además los andamios que utilizaban no reunían los requisitos de seguridad”, señaló Mongelós.

Luego la comitiva inspeccionó el edificio en construcción ubicado en avenida Santísima Trinidad y Congreso de Colombia del 70, Barrio Trinidad, a cargo de la empresa Gómez Núñez.

“Tras la verifcación el edificio fue clausurado por no contar con escalera de protección por el riesgo de caída que pueda ocasionar y por la falta de seguridad de los trabajadores en lugares peligrosos”, explicó la directora, María Teresa Saldívar.

Saldívar resaltó también que ambos edificios verificados fueron clausurados por 72 horas, plazo que tienen las constructoras para poner en condiciones la seguridad de los trabajadores como establece las nomativas vigentes en cuanto a seguridad laboral en las obras de construcción.

Fuente: Prensa del MJT.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate