Ministro de SAS aclara que programas sociales serán potenciados

17 julio, 2012
By

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS) Víctor Rivarola desmintió tajantemente que los programas sociales ejecutados por la institución serían suspendidas. Afirmó que es “una mentira y que la misma forma parte de una campaña de poco nivel” llevada a cabo por algunas personas. Estas declaraciones se dieron lugar hoy tras la firma de convenio entre dicha institución y la Secretaria de Políticas Lingüísticas, ante las consultas de los periodistas sobre manifestantes apostados frente a la institución que reclamaban la supuesta no ejecución del Programa Propaís II.

Rivarola explicó que existen personas que “están mal informando a la gente, diciendo que aquí va a haber un corte en las políticas sociales. Las políticas sociales del gobierno del Dr. Federico Franco van a ser potenciadas. El Programa Tekoporã, Tekoha, Propais y otros programas de gran impacto social de la SAS van a ser mejorados y de ser posible, si el parlamento así lo permite y tenemos los fondos suficientes van a ser ampliadas”, aseguró.

Se refirió también a los proyectos de Propaís II y explicó que no habrá ninguna postergación “voy a ejecutar el cien por ciento de todos esos proyectos, porque me gustan los desafíos, pero lo vamos a hacer con la mayor seguridad posible, que el dinero de todo los paraguayos se va a utilizar en los fines para los cuales fueron propuestos”, señaló. Así mismo mencionó que un porcentaje entre el 25 y el 30 por ciento de las carpetas aprobadas, no reúnen los requisitos que los términos de referencias del Propais II exige, “vamos a ser muy rigurosos con eso y terminada las revisiones vamos a darle mayor impulso” arguyó.

Anunció también que la próxima semana dentro del Proyecto de Mejoramiento de Barrios se iniciarán las obras en Asunción y en San Lorenzo. Así mismo de otros dos proyectos al que se dará mayor impulso porque son muy grandes como son las obras de Cambacua y Luque.




Comments are closed.



Llego Nuestro Semanario



enterate