Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respalda

Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respaldaUn grupo pluripartidario, social y ciudadano se conformó para observar técnica, política, juridica y socialmente [more]

Cubas no descarta a la Albirroja

El volante de Boca Juniors, Adrián Andrés Cubas, mostró su interés en vestir la casaca [more]

151 intendentes están sospechados de desviar dinero de Fonacide

Solo 98 municipalidades han informado a la Contraloría General de la República sobre el destino [more]

Qué le dijo al oído Ben Affleck a Jenifer López?

La ex pareja tuvo un cálido encuentro en los Oscars. Para algunas celebridades asistir a los [more]

Osvaldo dio la victoria a Boca

Con goles de Komar y Osvaldo, Boca derrotó a Montevideo Wanders por 2 a 1 [more]

Dicen que la candidatura de Alliana "no prende"

Dicen que la candidatura de Alliana La candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido [more]

Kinesiólogo de la Albirroja cuida a Roque

El kinesiólogo de la Selección de Paraguay, Fabio Alvarez, ya llegó a México con el [more]

Salud afirma que reposo por chikungunya es de diez días

Acciones conjuntas para combatir al Dengue y Chikungunya son delineados entre el Ministerio de Salud [more]

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso Este

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso EsteEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, admitió que existen problemas para [more]

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRP

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRPLa Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cuenta con aproximadamente 25.000 personas inscriptas en el [more]

Ministro anuncia firmeza y prudencia en casos de invasiones

6 julio, 2012

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, anunció que el Gobierno actuará con firmeza contra grupos violentos que provoquen invasiones de propiedades privadas y otros hechos punibles. Fue al referirse a la situación generada en Ñacunday, Alto Paraná, tras las amenazas de nuevas ocupaciones en la zona por parte de grupos de campesinos denominados “carperos”.

El secretario de Estado aclaró que cada estrategia será analizada con prudencia, para no generar otros eventuales focos de violencia.

“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional enmarcarán sus actuaciones en la legalidad y el Estado de Derecho. Se actuará con firmeza, pero a la vez con prudencia. El objetivo es hallar la solución más eficaz”, manifestó el ministro del Interior.

El secretario de Estado reveló que la estrategia será integral y los trabajos se realizarán a nivel interinstitucional. “Se hará un relevamiento de datos y un censo, para saber quiénes son los compatriotas que realmente se encuentran entre los potenciales beneficiarios de la reforma agraria”, señaló el Dr. Caballero.

El ministro del Interior anunció igualmente tareas de mensura en las tierras en conflicto. “La tarea debe ser interinstitucional y así se va a operar”, manifestó.

“Los organismos de seguridad operarán en consecuencia al escenario diagnosticado in situ. No se provocarán otros focos de violencia, y se tendrá en cuenta la presencia de niños, mujeres, ancianos, gente indefensa que por lo general es utilizada por los violentos en las invasiones”, manifestó el ministro del Interior.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate