Cambios en el precio del petroleo

Cambios en el precio del petroleo  Para bien o para mal l variacion de los precios en el petroleo en Arabia [more]

Monedas en argentina

Monedas en argentina Hay una nueva alternativa a las monedas corrientes: las criptomonedas. Para los que no saben [more]

Movimientos de divisas electronicas

Movimientos de divisas electronicas Quizás no todos estemos familiarizados con las divisas electrónicas, sin embargo, hoy en día es [more]

Disparo en los precios antes de fin de año

Disparo en los precios antes de fin de año Muchos lectores se van quejando de las sutiles subas en los precios a solo pasos [more]

La desaparicion del telefono fijo

La desaparicion del telefono fijo La cantidad de llamadas de linea fija y la facturacion de las mismas ha caido [more]

Preparados para Caacupe 2014

Preparados para Caacupe 2014 A solo dias de la mayor concurrencia de gente de todo Paraguay salu lanzo el [more]

Muchas familias viajan a europa

Muchas familias viajan a europaMientras que muchos estn volviendo para ver a sus familias tambien son muchos los conacionales [more]

Viajes gratis a Cancun

Viajes gratis a Cancun Lo que en realidad pasa no es que se regalen los pasajes sino que recurriendo [more]

Ideas de nogocios para gente emprendedora

Ideas de nogocios para gente emprendedoraHemos comentado ya del creciente comercio electronico tanto entre micro empresas como empresas que han [more]

Adolescentes embarazadas

Adolescentes embarazadas   Segun informes en America Latina 1 de 3 madres es adolescente en riesgo. Un gran numero [more]

Lugo culpa a los golpistas del aislamiento internacional

1 agosto, 2012

“El  22 de junio los conspiradores liderados por el vicepresidente Federico Franco provocaron un golpe de estado parlamentario contra el Presidente de la República, electo democráticamente por el pueblo paraguayo y en consecuencia una ruptura del proceso democrático. Igualmente, atentaron contra el proyecto de integración soberana y solidaria de nuestra América”, remarco Fernando Lugo en un comunicado.

Este es el contenido completo del documento: 

Lo hicieron en beneficio de una burocracia política y de un reducido grupo de poderosos sectores económicos que concentran para si los beneficios del desarrollo sobre la base de la pobreza y marginación de gran parte de nuestro pueblo.

No obstante la  presencia de cancilleres en el Paraguay en representación de la Unasur,  preocupados por serios indicios de una crisis política en curso que pudo evitarse para no producir un quiebre institucional  con serias implicancias políticas internas y externas, los miembros del Congreso optaron por el aislamiento del Paraguay como la mejor forma de proteger el monopolio del poder político y económico.

Esa misma dirigencia política que no escuchó el mensaje de los cancilleres que fue transmitido en sucesivas entrevistas al más alto nivel a representantes de los partidos políticos, a miembros del Senado y personalmente al vicepresidente Federico Franco, es la que optó por el golpe y es la única responsable del aislamiento del Paraguay de la comunidad internacional, hecho sin precedente en los inicios del siglo XXI.

Se ha advertido en su momento a los partidarios del golpe las consecuencias que traerían en el campo internacional la ruptura institucional que llevaron a tambor batiente. Por el interés nacional, se les ha señalado que con su postura estaban dañando con graves perjuicios a nuestro país, al pueblo paraguayo, en beneficio de una minoría, tanto en el frente interno democrático como ante la comunidad internacional. Sin embargo, a espaldas del Paraguay, optaron por perjudicar gravemente los intereses generales de la nación.

Estos perjuicios y consecuencias negativas ya se están sintiendo en estos momentos tanto en el campo económico y comercial en desmedro del genuino interés de los empresas y de los trabajadores. Con esta tendencia todo hace pensar que lamentablemente la crisis seguirá  agravándose.

Últimamente puede observarse con pena que exponentes del Gobierno agudizan el aislamiento del Paraguay con sus agresiones verbales a Presidentes del Mercosur y a la comunidad internacional,  con sus actuaciones contrarias al espíritu integracionista que venía desarrollando la política exterior del gobierno del Presidente Lugo en el ejercicio de la Presidencia Pro-tempore del Unasur y en su activa participación en la agenda internacional. Los discursos contra países amigos y sus dirigentes lo único que harán es profundizar el aislamiento, como lo hacía en su momento la dictadura de Alfredo Stroessner y sus representaciones diplomáticas.

Es bueno puntualizar que esta situación no se revertirá hasta que desaparezca la causa que lo motivó. Es decir, hasta que se logre la restauración democrática, pues el 22 de junio se atropelló la Constitución Nacional y la soberanía popular. Cualquier otra salida es y será ilegítima y no tendrá aceptación en el concierto nacional e  internacional.

“Finalmente, insto a los actuales detentadores del poder a poner en primer lugar el interés del pueblo para la solución de estos problemas. Yo pondré todo mi empeño y sacrificio para colaborar  en la restauración de la democracia y quedo abierto a buscar la solución que traiga la paz y la concordia entre paraguayos y paraguayas”, finaliza el documento firmado por Lugo.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate