Baja 7% volumen de exportación en febrero de 2015

Baja 7% volumen de exportación en febrero de 2015En febrero de 2015 las exportaciones totalizaron US$ 634 millones, 7% menos que lo registrado [more]

Sigue siendo Rusia el principal comprador de carne paraguaya

En lo que va del año (enero a febrero) de 2015 las exportaciones de carne [more]

Petropar tuerce subasta y da flete a quien cotizó más caro

Escribe: Luis Alen. Después de la reunión que mantuvieron el martes 31 en la tarde el [more]

Cuestionada firma proveedora estaría detrás de Panchita G

La empresa Panchita G de Navegación S.A., que presentó la oferta global más cara en [more]

Maniobra torcida de Petropar pisoteará “éxito” del Gobierno

Después que el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, considerara como una victoria del [more]

Creció la extrema pobreza durante el gobierno de Cartes

Creció la extrema pobreza durante el gobierno de CartesLos niveles de pobreza extrema en Paraguay sufrieron un crecimiento del 0,4% durante el gobierno [more]

Policía había desalojado a balazos a campesinos de la estancia Pindo en 2013

Policía había desalojado a balazos a campesinos de la estancia Pindo en 2013 En octubre del 2013, pocas semanas después de asumir la presidencia de la república Horacio [more]

Alliana recuerda que también hay sindicados de narco con Marito

Alliana recuerda que también hay sindicados de narco con MaritoEl candidato cartista a la presidencia del Partido Colorado, Pedro Alliana, no se quedó atrás [more]

Jennifer Aniston planea su boda secreta?

La actriz Jennifer Aniston ha descartado la posibilidad de recurrir a un organizador profesional de [more]

Chelsea tiene 100 millones para Bale

Chelsea tiene 100 millones para BaleEl Chelsea ya no parece soñar con Lionel Messi y apunta a Gareth Bale. Roman [more]

Llano y Saguier fueron los que movieron el juicio político

2 julio, 2012

Por Rodrigo Duré.

Los senadores liberales Blas Llano y Miguel Abdón Saguier fueron los propulsores del juicio político que culminó con la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la República por decisión de la Cámara de Senadores ante la acusación formulada por el Cámara de Diputados.  

Llano, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y sus hombres de confianza se habían molestado con el entonces mandatario por el nombramiento del colorado Rubén Candia Amarila como ministro del Interior, en sustitución de Carlos Flizzola, producida luego de la matanza ocurrida entre campesinos y policías, 17 en total, en Curuguaty, en el departamento de Canindeyu.

Los liberales querían ese puesto para ellos y ya no aceptaban un no como respuesta del ex obispo, como venía ocurriendo en los últimos tiempos.

Llano había llamado a Lugo y le dio un plazo de unas horas para que Lugo de marcha atrás em el nombramiento del ex fiscal general del Estado en la cartera de Estado del Interior.

Lugo jamás respondió las llamadas, incluso le mandó decir a Llano que no le contestaría y que haga lo que mejor le parezca.

Evidentemente Lugo no midió las consecuencias de lo que podría provocar este rompimiento de relaciones con Llano, líder del partido azul que, según aseguran los liberales, le dio cerca de 400 mil votos a Lugo en el 2008, cuando ganó las elecciones presidenciales ante la colorada Blanca Ovelar de Duarte.  

Los liberales estaban sedientos de poder, y lo siguen estando, pues se viene una dura campaña proselitista de cara a los comicios generales del 2013, en donde van a precisar de mucho dinero.

Como Lugo nunca respondió la llamada, Llano se comunicó telefónicamente con la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, comunicandole que el PLRA estaba ya decidido a apoyar la destitución de Lugo por medio del juicio político. La suerte de Lugo estaba echada.

Temas:

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate