Disparo en los precios antes de fin de año

Disparo en los precios antes de fin de año Muchos lectores se van quejando de las sutiles subas en los precios a solo pasos [more]

La desaparicion del telefono fijo

La desaparicion del telefono fijo La cantidad de llamadas de linea fija y la facturacion de las mismas ha caido [more]

Preparados para Caacupe 2014

Preparados para Caacupe 2014 A solo dias de la mayor concurrencia de gente de todo Paraguay salu lanzo el [more]

Muchas familias viajan a europa

Muchas familias viajan a europaMientras que muchos estn volviendo para ver a sus familias tambien son muchos los conacionales [more]

Viajes gratis a Cancun

Viajes gratis a Cancun Lo que en realidad pasa no es que se regalen los pasajes sino que recurriendo [more]

Ideas de nogocios para gente emprendedora

Ideas de nogocios para gente emprendedoraHemos comentado ya del creciente comercio electronico tanto entre micro empresas como empresas que han [more]

Adolescentes embarazadas

Adolescentes embarazadas   Segun informes en America Latina 1 de 3 madres es adolescente en riesgo. Un gran numero [more]

Big Data: el poder que está transformando los negocios

Con la presencia de un selecto grupo de empresarios, profesionales de negocios y prensa, IBM [more]

Funcionarios participan en Panamá de curso anticorrupción

Una delegación conformada por 14 representantes del Paraguay que incluyen a funcionarios y funcionarias de [more]

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año La aplicación de un impuesto del 15% a la exportación de granos, dejará para el fisco [more]

Llano y Saguier fueron los que movieron el juicio político

2 julio, 2012

Por Rodrigo Duré.

Los senadores liberales Blas Llano y Miguel Abdón Saguier fueron los propulsores del juicio político que culminó con la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la República por decisión de la Cámara de Senadores ante la acusación formulada por el Cámara de Diputados.  

Llano, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y sus hombres de confianza se habían molestado con el entonces mandatario por el nombramiento del colorado Rubén Candia Amarila como ministro del Interior, en sustitución de Carlos Flizzola, producida luego de la matanza ocurrida entre campesinos y policías, 17 en total, en Curuguaty, en el departamento de Canindeyu.

Los liberales querían ese puesto para ellos y ya no aceptaban un no como respuesta del ex obispo, como venía ocurriendo en los últimos tiempos.

Llano había llamado a Lugo y le dio un plazo de unas horas para que Lugo de marcha atrás em el nombramiento del ex fiscal general del Estado en la cartera de Estado del Interior.

Lugo jamás respondió las llamadas, incluso le mandó decir a Llano que no le contestaría y que haga lo que mejor le parezca.

Evidentemente Lugo no midió las consecuencias de lo que podría provocar este rompimiento de relaciones con Llano, líder del partido azul que, según aseguran los liberales, le dio cerca de 400 mil votos a Lugo en el 2008, cuando ganó las elecciones presidenciales ante la colorada Blanca Ovelar de Duarte.  

Los liberales estaban sedientos de poder, y lo siguen estando, pues se viene una dura campaña proselitista de cara a los comicios generales del 2013, en donde van a precisar de mucho dinero.

Como Lugo nunca respondió la llamada, Llano se comunicó telefónicamente con la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, comunicandole que el PLRA estaba ya decidido a apoyar la destitución de Lugo por medio del juicio político. La suerte de Lugo estaba echada.

Temas:


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate