Aumenta chikungunya

Aumenta chikungunyaDespués de que el ministerio de Salud (mspbs) confirmara mas de 196 casos febriles con [more]

CAIA este año incautó contrabando por más de US$ 3 millones

CAIA este año incautó contrabando por más de US$ 3 millonesLa Dirección Nacional de Aduanas, a través de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), [more]

Comenzaron trabajos en Parque Lineal en la Bahía de Asunción

La semana pasada comenzaron los trabajos de construcción del denominado Parque Lineal, Primera Etapa, en [more]

Labriegos denuncian que no hay tomates porque gobierno los abandonó

Decenas de labriegos integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron esta mañana frente [more]

Subastarán Bonos del Tesoro por USD 11 millones

Subastarán Bonos del Tesoro por USD 11 millonesEl Ministerio de Hacienda realizará mañana martes 3 de marzo la tercera subasta de Bonos [more]

Liberal asegura que los narcos son colorados

El senador liberal Miguel Saguier señaló que los narcos están ocupando puestos relevantes en el [more]

Alliana afirma que no puede prohibir que supuestos de narcos sean políticos

Alliana afirma que no puede prohibir que supuestos de narcos sean políticosEl candidato del cartismo para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana, [more]

Refuerzan lucha contra el dengue y chikungunya en Caacupé

Refuerzan lucha contra el dengue y chikungunya en CaacupéComo parte de la implementación de estrategias utilizadas para la eliminación de posibles criaderos, vecinos [more]

Rihanna habló de Chris Brown

Rihanna habló de Chris BrownLos últimos problemas del cantante son, para Rihanna, una prueba de que es un barco [more]

Falcao se fue aplaudido

Un doblete de Wayne Rooney bastó para que Manchester United derrotase el sábado 2-0 al [more]

Llano y Saguier fueron los que movieron el juicio político

2 julio, 2012

Por Rodrigo Duré.

Los senadores liberales Blas Llano y Miguel Abdón Saguier fueron los propulsores del juicio político que culminó con la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la República por decisión de la Cámara de Senadores ante la acusación formulada por el Cámara de Diputados.  

Llano, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y sus hombres de confianza se habían molestado con el entonces mandatario por el nombramiento del colorado Rubén Candia Amarila como ministro del Interior, en sustitución de Carlos Flizzola, producida luego de la matanza ocurrida entre campesinos y policías, 17 en total, en Curuguaty, en el departamento de Canindeyu.

Los liberales querían ese puesto para ellos y ya no aceptaban un no como respuesta del ex obispo, como venía ocurriendo en los últimos tiempos.

Llano había llamado a Lugo y le dio un plazo de unas horas para que Lugo de marcha atrás em el nombramiento del ex fiscal general del Estado en la cartera de Estado del Interior.

Lugo jamás respondió las llamadas, incluso le mandó decir a Llano que no le contestaría y que haga lo que mejor le parezca.

Evidentemente Lugo no midió las consecuencias de lo que podría provocar este rompimiento de relaciones con Llano, líder del partido azul que, según aseguran los liberales, le dio cerca de 400 mil votos a Lugo en el 2008, cuando ganó las elecciones presidenciales ante la colorada Blanca Ovelar de Duarte.  

Los liberales estaban sedientos de poder, y lo siguen estando, pues se viene una dura campaña proselitista de cara a los comicios generales del 2013, en donde van a precisar de mucho dinero.

Como Lugo nunca respondió la llamada, Llano se comunicó telefónicamente con la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, comunicandole que el PLRA estaba ya decidido a apoyar la destitución de Lugo por medio del juicio político. La suerte de Lugo estaba echada.

Temas:

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate