Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respalda

Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respaldaUn grupo pluripartidario, social y ciudadano se conformó para observar técnica, política, juridica y socialmente [more]

Cubas no descarta a la Albirroja

El volante de Boca Juniors, Adrián Andrés Cubas, mostró su interés en vestir la casaca [more]

151 intendentes están sospechados de desviar dinero de Fonacide

Solo 98 municipalidades han informado a la Contraloría General de la República sobre el destino [more]

Qué le dijo al oído Ben Affleck a Jenifer López?

La ex pareja tuvo un cálido encuentro en los Oscars. Para algunas celebridades asistir a los [more]

Osvaldo dio la victoria a Boca

Con goles de Komar y Osvaldo, Boca derrotó a Montevideo Wanders por 2 a 1 [more]

Dicen que la candidatura de Alliana "no prende"

Dicen que la candidatura de Alliana La candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido [more]

Kinesiólogo de la Albirroja cuida a Roque

El kinesiólogo de la Selección de Paraguay, Fabio Alvarez, ya llegó a México con el [more]

Salud afirma que reposo por chikungunya es de diez días

Acciones conjuntas para combatir al Dengue y Chikungunya son delineados entre el Ministerio de Salud [more]

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso Este

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso EsteEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, admitió que existen problemas para [more]

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRP

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRPLa Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cuenta con aproximadamente 25.000 personas inscriptas en el [more]

Lanzan Pulp en el exigente mercado de Estados Unidos

7 junio, 2012

Aprovechando su presencia en Estados Unidos para entrevistarse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, Horacio Cartes hizo escala en el estado de Florida para iniciar oficialmente la producción y distribución de las gaseosas Pulp en el exigente mercado norteamericano.

Una marca tradicional en el Paraguay, Pulp estará disponible ahora para los consumidores de Estados Unidos bajo la denominación “Planet Pulp”, en los distintos sabores conocidos ya por los paraguayos: naranja, naranja free, lima-limón, guaraná, guaraná free y piña.

Pulp comenzó a ser producida en 1937 por la Licorería Acosta, pero en 2001 fue adquirida por Cartes y su empresa Bebidas del Paraguay S.A., que hoy cuenta con una moderna fábrica en la localidad de San Antonio, al sur de Asunción.

El grupo de empresas Cartes incluye a Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), cuya marca Palermo también es muy conocida por los consumidores paraguayos de cigarrillos. Tabesa comenzó su incursión en el mercado norteamericano con su filial Tabacos USA, por lo que se diseñó una estrategia de distribución para Pulp que aprovecha la sinergia de los cigarrillos Palermo, comercializados en Estados Unidos desde el 2007, y con presencia en 20 estados.

A fines de 2010 se constituyó en Estados Unidos la firma Bebidas USA, que se encarga de la producción y distribución de Pulp. La planta embotelladora se halla ubicada en Leesburg, estado de Florida. Luego de realizar un recorrido por la planta industrial, acondicionada a un costo de 1 millón de dólares, Cartes afirmó que “para los grandes logros, hay que soñar”, haciendo alusión a los 11 años transcurridos desde que el Grupo Cartes adquirió la marca Pulp.

Cartes agregó que “esta ilusión fue posible gracias al gran empuje de jóvenes profesionales paraguayos, que aceptaron este importante desafío y lo hicieron realidad”.

 

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate