"Los que no trabajen con un senador serán excluidos"

El senador liberal Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, confirmó que remitió a los 44 [more]

Olimpia aseguró a Carlos Acuña

Olimpia aseguró a Carlos Acuña El atacante Carlos Javier Acuña ya es nuevo jugador de Olimpia de cara al torneo [more]

Valiente afirma que los del MIC no son blancas palomitas

Valiente afirma que los del MIC no son blancas palomitas Para el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Nelson Valiente, los funcionarios del Ministerio [more]

Saguier es el "Señor de las fotocopias"

Saguier es el El polémico senador liberal Miguel Abdón Saguier es el "padre" creador de todo un escándalo [more]

Imputan a dos supuestas distribuidoras de drogas

Dos mujeres que fueron detenidas con una carga de cocaína en su modalidad de crack [more]

Beyoncé calienta más el trailer de "Fifty Shades of Grey"

Beyoncé calienta más el trailer de Todo el mundo anda de cabeza con el tráiler de la tan esperada película "Fifty Shades [more]

Alemania quiere sacar el Mundial 2018 a Rusia

Alemania quiere sacar el Mundial 2018 a Rusia El grave conflicto armado en Ucrania ha activado las alarmas en Alemania y se dio [more]

Chinos quieren construir ferrovía y satélite geoestacionario

El presidente de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), Sun Bai, se reunió con el ministro [more]

Ejecutivo creó el Comité Nacional de Inclusión Financiera

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Nº 1971, crea el Comité Nacional de Inclusión [more]

Contribuyentes deben comunicar baja de documentos preimpresos

Los contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) deben comunicar la numeración utilizada [more]

Lanzan Pulp en el exigente mercado de Estados Unidos

7 junio, 2012

Aprovechando su presencia en Estados Unidos para entrevistarse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, Horacio Cartes hizo escala en el estado de Florida para iniciar oficialmente la producción y distribución de las gaseosas Pulp en el exigente mercado norteamericano.

Una marca tradicional en el Paraguay, Pulp estará disponible ahora para los consumidores de Estados Unidos bajo la denominación “Planet Pulp”, en los distintos sabores conocidos ya por los paraguayos: naranja, naranja free, lima-limón, guaraná, guaraná free y piña.

Pulp comenzó a ser producida en 1937 por la Licorería Acosta, pero en 2001 fue adquirida por Cartes y su empresa Bebidas del Paraguay S.A., que hoy cuenta con una moderna fábrica en la localidad de San Antonio, al sur de Asunción.

El grupo de empresas Cartes incluye a Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), cuya marca Palermo también es muy conocida por los consumidores paraguayos de cigarrillos. Tabesa comenzó su incursión en el mercado norteamericano con su filial Tabacos USA, por lo que se diseñó una estrategia de distribución para Pulp que aprovecha la sinergia de los cigarrillos Palermo, comercializados en Estados Unidos desde el 2007, y con presencia en 20 estados.

A fines de 2010 se constituyó en Estados Unidos la firma Bebidas USA, que se encarga de la producción y distribución de Pulp. La planta embotelladora se halla ubicada en Leesburg, estado de Florida. Luego de realizar un recorrido por la planta industrial, acondicionada a un costo de 1 millón de dólares, Cartes afirmó que “para los grandes logros, hay que soñar”, haciendo alusión a los 11 años transcurridos desde que el Grupo Cartes adquirió la marca Pulp.

Cartes agregó que “esta ilusión fue posible gracias al gran empuje de jóvenes profesionales paraguayos, que aceptaron este importante desafío y lo hicieron realidad”.

 


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate