Aumenta chikungunya

Aumenta chikungunyaDespués de que el ministerio de Salud (mspbs) confirmara mas de 196 casos febriles con [more]

CAIA este año incautó contrabando por más de US$ 3 millones

CAIA este año incautó contrabando por más de US$ 3 millonesLa Dirección Nacional de Aduanas, a través de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), [more]

Comenzaron trabajos en Parque Lineal en la Bahía de Asunción

La semana pasada comenzaron los trabajos de construcción del denominado Parque Lineal, Primera Etapa, en [more]

Labriegos denuncian que no hay tomates porque gobierno los abandonó

Decenas de labriegos integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron esta mañana frente [more]

Subastarán Bonos del Tesoro por USD 11 millones

Subastarán Bonos del Tesoro por USD 11 millonesEl Ministerio de Hacienda realizará mañana martes 3 de marzo la tercera subasta de Bonos [more]

Liberal asegura que los narcos son colorados

El senador liberal Miguel Saguier señaló que los narcos están ocupando puestos relevantes en el [more]

Alliana afirma que no puede prohibir que supuestos de narcos sean políticos

Alliana afirma que no puede prohibir que supuestos de narcos sean políticosEl candidato del cartismo para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana, [more]

Refuerzan lucha contra el dengue y chikungunya en Caacupé

Refuerzan lucha contra el dengue y chikungunya en CaacupéComo parte de la implementación de estrategias utilizadas para la eliminación de posibles criaderos, vecinos [more]

Rihanna habló de Chris Brown

Rihanna habló de Chris BrownLos últimos problemas del cantante son, para Rihanna, una prueba de que es un barco [more]

Falcao se fue aplaudido

Un doblete de Wayne Rooney bastó para que Manchester United derrotase el sábado 2-0 al [more]

Instan a vacunarse a los que irán a los Juegos Olímpicos

6 julio, 2012

Teniendo en cuenta que a los Juegos Olímpicos Londres 2012 acudirán miles de personas de todas partes del mundo, el riesgo de transmisión de algunas enfermedades infecciosas es muy elevado si no estamos protegidos y preparados. Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública insta a los posibles viajeros a acudir a la XVIII Región Sanitaria para inmunizarse contra enfermedades de mucha transmisión en países europeos.

Según informes del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dependiente del MSPyBS, la situación europea presenta un peligro potencial de reintroducción de sarampión en el país, debido a que en algunos países de Europa se registra una importante circulación del virus. Durante el 2011 se presentaron numerosos brotes de sarampión, con más de 26 mil casos en 36 países, 83% de ellos en Europa occidental, donde se reportaron 9 muertes y más de 7 mil hospitalizaciones. El país más afectado por el sarampión fue Francia, donde se registraron 6 de los 9 fallecimientos.

En las Américas, en el 2011 se reportaron 1310 casos de sarampión importados o relacionados con importación. La transmisión del virus del sarampión a nuestro continente provino en un 71% de países europeos. El sarampión es una enfermedad grave, uno de cada 10 casos puede presentar complicaciones, y al menos uno de cada mil muere.

Por otra parte, la región de las Américas en 1994 recibió la notificación de libres de polio, con el último caso registrado en Perú en 1991. Sin embargo, en algunos países de Asia y África se siguen reportando más de mil casos de polio por año. Se trata de una enfermedad altamente transmisible entre personas no vacunadas, su principal consecuencia es la parálisis de miembros (piernas y brazos) y en algunos casos puede resultar mortal.

En cuanto a la difteria, continúa registrándose en forma frecuente en varios países del mundo. La transmisión de esta enfermedad que puede ser grave y mortal se da a través de gotitas al hablar, toser o estornudar. La tos ferina ha mostrado un incremento considerable en varios de los países del continente, en todos los grupos de edad. En Paraguay, durante el 2011 se registró un incremento considerable, especialmente en menores de 6 meses.

Si las personas no están vacunadas, el riesgo de infección y reintroducción de estas enfermedades al país es muy grande: un caso importado puede convertirse en epidemias y muertes.

Fuente: Ministerio de Salud.

Temas:

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate