"Los que no trabajen con un senador serán excluidos"

El senador liberal Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, confirmó que remitió a los 44 [more]

Olimpia aseguró a Carlos Acuña

Olimpia aseguró a Carlos Acuña El atacante Carlos Javier Acuña ya es nuevo jugador de Olimpia de cara al torneo [more]

Valiente afirma que los del MIC no son blancas palomitas

Valiente afirma que los del MIC no son blancas palomitas Para el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Nelson Valiente, los funcionarios del Ministerio [more]

Saguier es el "Señor de las fotocopias"

Saguier es el El polémico senador liberal Miguel Abdón Saguier es el "padre" creador de todo un escándalo [more]

Imputan a dos supuestas distribuidoras de drogas

Dos mujeres que fueron detenidas con una carga de cocaína en su modalidad de crack [more]

Beyoncé calienta más el trailer de "Fifty Shades of Grey"

Beyoncé calienta más el trailer de Todo el mundo anda de cabeza con el tráiler de la tan esperada película "Fifty Shades [more]

Alemania quiere sacar el Mundial 2018 a Rusia

Alemania quiere sacar el Mundial 2018 a Rusia El grave conflicto armado en Ucrania ha activado las alarmas en Alemania y se dio [more]

Chinos quieren construir ferrovía y satélite geoestacionario

El presidente de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), Sun Bai, se reunió con el ministro [more]

Ejecutivo creó el Comité Nacional de Inclusión Financiera

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Nº 1971, crea el Comité Nacional de Inclusión [more]

Contribuyentes deben comunicar baja de documentos preimpresos

Los contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) deben comunicar la numeración utilizada [more]

Indert abre mesa de diálogo con campesinos de Ka’a Kora, Misiones

10 agosto, 2012

En la búsqueda de destrabar el conflicto generado entre campesinos y productores de arroz en la zona de Misiones, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Ignacio Luis Ortigoza, acudió al lugar para conversar con los sectores involucrados con quienes logró entablar una mesa de diálogo. Acompañado de un equipo de técnico-jurídico, Ortigoza dio el primer paso para avanzar hacia la solución del problema, para lo cual asumió el compromiso de un nuevo encuentro, el próximo martes 14 de agosto en la sede del Instituto.

 

Antes de acudir al lugar, el equipo técnico del Indert se interiorizó de la situación jurídica del expediente del caso para luego efectuar una verificación in situ que le permitiera obtener mayores elementos para delinear una estrategia de resolución del problema generado entre dos grupos de campesinos que se disputan la posesión de unas 1500 hectáreas en Ka’a Kora, distrito de Santa María, departamento de Misiones. Se trata de dos sectores, uno perteneciente a la comisión sintierra 3 de Febrero y otro a pequeños arroceros.
Ortigoza planteó la conformación de una mesa de trabajo a fin de hallar una respuesta a las necesidades de tierra y arraigo de los campesinos que se encuentran en esta zona. “Lo importante es que los dos grupos se comprometieron a cooperar para encontrar una solución consensuada, adecuada a las necesidades de ambos”, subrayó.
Al mismo tiempo, anunció que el Indert, al amparo de las leyes, facilitará sus recursos disponibles para cubrir la demanda de tierra reclamada por los beneficiarios de la Reforma Agraria.
El dirigente de la comisión sin tierra 3 de Febrero, Gerardo Ávalos, solicitó al titular del Instituto la suficiente predisposición para atender la demanda de su organización y manifestó sus ganas de encontrar una solución a sus reclamos, a través de un espacio de diálogo.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate