Hospital Nacional se alista para asistir a pacientes respiratorios

9 junio, 2011
By

Para este efecto se ha conformado la sala de situación encabezada por el Departamento de Información y Evaluación, y el Servicio de Epidemiología, con la cooperación de otros profesionales de salud de diversas áreas, señala un comunicado.

El Hospital Nacional de Itauguá, centro médico de referencia se encuentra trabajando para enfrentar la contingencia de enfermedades respiratorias, para lo cual se ha conformado una sala de situación, encabezada por el Departamento de Información y Evaluación, y el Servicio de Epidemiología.

La misma se halla constituida igualmente con el apoyo de profesionales de los diferentes departamentos, entre ellos: laboratorio, radiología, urgencias adultas y pediátricas. Conforman asimismo este plantel médico, los consultorios externos y las Unidades de Terapias del hospital.

“Esta sala ya había sido conformada para la epidemia del dengue que en este momento se encuentra en una etapa de declive, por lo que las discusiones técnicas se centran sobre los protocolos de manejos de casos de las enfermedades respiratorias que pueden presentarse en diferentes formas y estados de gravedad”, puntualiza el informe.

El Dr. Hugo Arza, director general de la institución informó que están ajustando todos los detalles para el caso de que el hospital tenga que recibir una cantidad importante de pacientes aquejados por las infecciones propias de la estación, sin descuidar la atención de los demás pacientes con otras patologías.




Comments are closed.



Llego Nuestro Semanario



enterate