Gobierno rechaza posición de Parlasur

28 junio, 2012
By

El gobierno de Federico Franco por medio de la Cancillería Nacional dio a conocer su postura en relación a la situación planteada en el Parlasur, en donde los demás países integrantes del bloque regional impidieron esta mañana el ingreso a la reunión extraordinaria de los representantes paraguayos en la cita que se desarrolla en Mendoza, Argentina.   

El documento que fue dado a conocer por el gobierno remarca que la referida decisión es sin sustento jurídico y que no se respetaron las disposiciones del Tratado Constitutivo del Unasur.

La Cancillería asegura que “No existe una norma vigente que autorice a excluir a un Estado miembro, ni a sus representantes de las reuniones de Unasur”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores remarca que el artículo 2 del Tratado de Unasur especifica que el organismo busca “construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión” entre los países del bloque.

El escrito agrega que las convocatorias a las reuniones extraordinarias como la de hoy sólo puede hacerse por medio de la Presidencia Pro-Témpore que en este momento es ejercida por Paraguay.

Recuerda la Cancillería que en esta cita debe tratarse el caso Paraguay luego del juicio político al cual fue sometido el presidente Fernando Lugo y que terminó en su destitución y que de esta forma el país no tiene forma dar su versión de los hechos.




Comments are closed.



Llego Nuestro Semanario



enterate