Senador conecta a dos diputados con el narcotráfico

Senador conecta a dos diputados con el narcotráfico El senador colorado Enrique Bacchetta lanzó duros cuestionamientos contra los diputados Bernardo Villalba y Marcial Lezcano, a [more]

Se inició la Expo Paraguay Brasil

Quedó habilitada la 6° edición de la Expo Paraguay Brasil “Oportunidades para el mundo”. La feria [more]

Carlitos Vera y sus andanzas …

Carlitos Vera y sus andanzas … El humorista Carlitos Vera continúa celebrando sus  52 años de carrera artística con show renovado, [more]

Santos felicitó a Maradona con ironía

Santos felicitó a Maradona con ironía El Santos de Brasil felicitó al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona por su 54 [more]

Ashton Kutcher fue infiel a Mila Kunis

Ashton Kutcher fue infiel a Mila Kunis   Una joven sueca contó en detalle cómo fue la noche que pasó con el actor [more]

Senado deja sin desbloqueo de listas a la ciudadanía

Senado deja sin desbloqueo de listas a la ciudadanía Los senadores enviaron a archivo tres proyectos de desbloqueo de listas para las elecciones partidarias [more]

Limpiarán cementerios

Limpiarán cementerios Este sábado 1 y domingo 2 de noviembre se intensificarán las tareas de control vectorial [more]

Segunda etapa de la Costanera arrancaría en primer trimestre del 2015

  El viceministro de Obras Públicas, Walter Causarano, señaló que el objetivo es arrancar la construcción [more]

Cae con tocos de marihuana

La fiscala antidrogas Gilda Villalba imputó por tenencia de drogas peligrosas a un hombre que [more]

Imputan al menor que llevó un arma al colegio

El agente fiscal de la Barrial n.° 2 Miguel Vera imputó este jueves a un [more]

Franco entrega explotación petrolera a empresa estadounidense

10 agosto, 2012

Con la autorización de Federico Franco, Dahava Petróleos piensa instalar sus dos primeras torres de perforación para abril próximo en la planicie del Chaco, cerca de la zona fronteriza con Bolivia, se hizo eco de las informaciones la plataforma Paraguay Resiste.

El viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Hugo Cacace, dijo que la autorización permitirá las perforaciones iniciales y “ello hará posible que el gigantesco emprendimiento pueda comprobar los niveles de gas e hidrocarburos con los cuales podrá contar”.

Según Cacace, la operación que pone en las manos del grupo empresarial la eventual riqueza petrolera de Paraguay significa “lograr la verdadera soberanía energética” de la nación suramericana.

La autoridadad paraguaya se manifestó entusiasta y dijo que “se hace todo lo posible para no trabar el proyecto”.

Los medios han informado que ya existen permisos, licencias ambientales y concesiones otorgadas en el Chaco para los trabajos iniciales, por lo cual sólo resta la llegada de los equipos.

La firma también ha adquirido seis millones de hectáreas de la cuenca del Paraná en el sureste del Paraguay.

La empresa Dahava Petróleos pertenece al grupo del mismo nombre y la preside Joseph Goldstein, nacido en Estados Unidos con ascendencia israelí, quien dijo que “la economía está a nuestro favor” para impulsar el proyecto.

La empresa realiza operaciones al sur de África, además de proyectos en Texas y Lousiana, Estados Unidos, que incluyen dos minas de diamantes, ventas de jade negro y concesiones de petróleo y gas.

Paraguay es el primer país suramericano que le entrega a la empresa estadounidense facilidades para establecerse.

La expectativa de exploración de petróleo en el país se está haciendo cada vez más interesante para los extranjeros, según la administración de Franco, ya son varias las empresas petroleras internacionales que están interesadas en explorar en el territorio paraguayo.

Franco ya está adelantando conversaciones con otra empresa de capitales canadienses, sin revelar los nombres, informó el Ministerio de Minas y Energía de Paraguay.

Desde el año 1945 hasta la actualidad se han perforado en Paraguay 48 pozos, de los cuales 28 (el 58 por ciento), han registrado indicios de hidrocarburos.

Las últimas perforaciones hasta el presente han sido realizadas por la empresa paraguaya Primo Cano Martínez S.A. en el pozo Independencia 2, ubicado en la región del Chaco, informó Telesur.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate