Obras en corredor principal del Metrobús arrancarían en noviembre

Obras en corredor principal del Metrobús arrancarían en noviembreLas obras en el corredor principal del Metrobús se iniciarían en noviembre de este año, [more]

Senador no acepta retiro de Marito

Senador no acepta retiro de MaritoEl senador colorado disidente Silvio "Beto" Ovelar salió al paso de la supuesta intención de [more]

Kate Upton contó su secreto

Kate Upton contó su secretoLa modelo y actriz Kate Upton sabe que su impactante figura no es sólo resultado [more]

Hinchas quedaron sorprendidos ante egoismo de CR7

Hinchas quedaron sorprendidos ante egoismo de CR7El atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo mostró poco compañerismo al mostrarse muy molesto cuando [more]

Alliana rechaza haber sido impuesto por Cartes

Alliana rechaza haber sido impuesto por CartesPedro Alliana negó enfáticamente las acusaciones de sus oponentes que están dentro mismo del Partido [more]

Arce piensa en variantes

Arce piensa en variantesFrancisco Arce se prepara con todo para dirigir su primer clásico como DT de Olimpia [more]

Confían en recuperar a Ortigoza

Confían en recuperar a OrtigozaLos médicos han tranquilizado a la afición cerrista al asegurar que la lesión que padece [more]

Guaraní persigue a Cerro

Guaraní persigue a CerroGuaraní dio cuenta de General Díaz por 2-1 y sigue en la lucha por el [more]

Falleció Gustavo Köhn

El periodista deportico Gustavo Köhn falleció en la noche de este miércoles, pasadas las 23.00 [more]

Hacienda paga a familiares gastos de sepelio de veteranos del Chaco

Hacienda paga a familiares gastos de sepelio de veteranos del ChacoEl Ministerio de Hacienda paga hoy por única vez a esposa o hijos de veteranos [more]

Franco entrega explotación petrolera a empresa estadounidense

10 agosto, 2012

Con la autorización de Federico Franco, Dahava Petróleos piensa instalar sus dos primeras torres de perforación para abril próximo en la planicie del Chaco, cerca de la zona fronteriza con Bolivia, se hizo eco de las informaciones la plataforma Paraguay Resiste.

El viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Hugo Cacace, dijo que la autorización permitirá las perforaciones iniciales y “ello hará posible que el gigantesco emprendimiento pueda comprobar los niveles de gas e hidrocarburos con los cuales podrá contar”.

Según Cacace, la operación que pone en las manos del grupo empresarial la eventual riqueza petrolera de Paraguay significa “lograr la verdadera soberanía energética” de la nación suramericana.

La autoridadad paraguaya se manifestó entusiasta y dijo que “se hace todo lo posible para no trabar el proyecto”.

Los medios han informado que ya existen permisos, licencias ambientales y concesiones otorgadas en el Chaco para los trabajos iniciales, por lo cual sólo resta la llegada de los equipos.

La firma también ha adquirido seis millones de hectáreas de la cuenca del Paraná en el sureste del Paraguay.

La empresa Dahava Petróleos pertenece al grupo del mismo nombre y la preside Joseph Goldstein, nacido en Estados Unidos con ascendencia israelí, quien dijo que “la economía está a nuestro favor” para impulsar el proyecto.

La empresa realiza operaciones al sur de África, además de proyectos en Texas y Lousiana, Estados Unidos, que incluyen dos minas de diamantes, ventas de jade negro y concesiones de petróleo y gas.

Paraguay es el primer país suramericano que le entrega a la empresa estadounidense facilidades para establecerse.

La expectativa de exploración de petróleo en el país se está haciendo cada vez más interesante para los extranjeros, según la administración de Franco, ya son varias las empresas petroleras internacionales que están interesadas en explorar en el territorio paraguayo.

Franco ya está adelantando conversaciones con otra empresa de capitales canadienses, sin revelar los nombres, informó el Ministerio de Minas y Energía de Paraguay.

Desde el año 1945 hasta la actualidad se han perforado en Paraguay 48 pozos, de los cuales 28 (el 58 por ciento), han registrado indicios de hidrocarburos.

Las últimas perforaciones hasta el presente han sido realizadas por la empresa paraguaya Primo Cano Martínez S.A. en el pozo Independencia 2, ubicado en la región del Chaco, informó Telesur.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate