"Gobierno perdió brillante ocasión de parar derroche de dinero público"

El Presupuesto General de Gastos de la Nación 2015 es más de lo mismo que [more]

"La jugada del gol la ensayamos en la práctica"

El goleador de Olimpia en el superclásico, Cristian Ovelar, señaló que el gol que marcó [more]

Juez acusado de acoso sexual renunció

Juez acusado de acoso sexual renunció   El magistrado Guillermo Pereira Saguier presentó renuncia a su cargo de magistrado de la Niñez y [more]

"Cerro fue el único equipo"

El presidente cerrista Juan José Zapag se mostró satisfecho con el nivel de juego mostrado [more]

AOC apuesta al mercado paraguayo

AOC, líder en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y tablets, [more]

Denuncian que Gobierno no gasta realmente dinero para salud

Denuncian que Gobierno no gasta realmente dinero para salud  El doctor Jesús Irrazábal señaló que las medidas de fuerza seguirán dado que el gobierno [more]

Las fotos hot robadas a Jennifer Lawrence

Las fotos hot robadas a Jennifer Lawrence La actriz Jennifer Lawrence se sacó selfies al desnudo y terminaron en internet. Es la [more]

Falcao llega al Manchester United

Falcao llega al Manchester United Radamel Falcao jugará esta temporada en el Manchester United cedido por el Mónaco, según asegura [more]

Fin de semana dejó 19 fallecidos

Fin de semana dejó 19 fallecidos El fin de semana dejó un saldo de 19 fallecidos, de los cuales seis fueron en [more]

Los médicos siguen en huelga de brazos caídos

Los médicos siguen en huelga de brazos caídos Esta semana continúa la huelga de brazos caídos de los médicos en todos los hospitales [more]

Franco anuncia que pagara la deuda espuria de Gramont Berres

28 junio, 2012

Federico Franco asevero que Paraguay pagara la deuda de cerca de 85 millones dolares que fue contraida durante la dictadura de Alfredo Stroessner por el “consul itinerante” stronista Gustavo Gramont Berres, cuya gestion nunca fue avalada por el Congreso Nacional. Esta deuda es espuria y desde hace anos los diversos gobiernos nacionales se han opuesto ante los tribunales internacionales a pagarla.

Franco dijo que hara las gestiones pertinentes ante el Congreso Nacional y espera el apoyo de los legisladores para poder saldar esta cuenta.

Remarco Franco que el plan es pagar esta deuda de manera de poder desbloquear las cuentas bancarias que tiene nuestro pais en Suiza.

Las cuentas estan bloquedas para que no se cobre la millonaria suma. 

“Hay negociaciones para conseguir una quita importante, poner en un banco de plaza que nos genere por lo menos un 1 % de interés”, dijo.

El gobierno de Fernando Lugo dejo cerca de US$$ 5.000 millones de dólares de reservas internacionales en un banco de Basilea, pero ese dinero “no genera intereses”, dijo Franco.

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos durante su gestion habia manifestado que “Paraguay desconoce, rechaza y no pagará ni un centavo por la deuda de 85 millones de dólares del ex embajador itinerante stronista Gustavo Gramont Berres”.

El entonces jefe de Estado habia iniciado los tramites ante los tribunales internacionales contra un fallo de la justicia suiza que condenó a Paraguay responder por la deuda del ex diplomático.

Los antecedentes del caso refieren que mediante la falsificación de documentos y otras maniobras ilícitas, Gramont Berres, durante la dictadura stronista, obtuvo a nombre del Estado paraguayo alrededor de 100 millones de dólares de bancos suizos.

Temas:


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate