Aumenta chikungunya

Aumenta chikungunyaDespués de que el ministerio de Salud (mspbs) confirmara mas de 196 casos febriles con [more]

CAIA este año incautó contrabando por más de US$ 3 millones

CAIA este año incautó contrabando por más de US$ 3 millonesLa Dirección Nacional de Aduanas, a través de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), [more]

Comenzaron trabajos en Parque Lineal en la Bahía de Asunción

La semana pasada comenzaron los trabajos de construcción del denominado Parque Lineal, Primera Etapa, en [more]

Labriegos denuncian que no hay tomates porque gobierno los abandonó

Decenas de labriegos integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron esta mañana frente [more]

Subastarán Bonos del Tesoro por USD 11 millones

Subastarán Bonos del Tesoro por USD 11 millonesEl Ministerio de Hacienda realizará mañana martes 3 de marzo la tercera subasta de Bonos [more]

Liberal asegura que los narcos son colorados

El senador liberal Miguel Saguier señaló que los narcos están ocupando puestos relevantes en el [more]

Alliana afirma que no puede prohibir que supuestos de narcos sean políticos

Alliana afirma que no puede prohibir que supuestos de narcos sean políticosEl candidato del cartismo para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana, [more]

Refuerzan lucha contra el dengue y chikungunya en Caacupé

Refuerzan lucha contra el dengue y chikungunya en CaacupéComo parte de la implementación de estrategias utilizadas para la eliminación de posibles criaderos, vecinos [more]

Rihanna habló de Chris Brown

Rihanna habló de Chris BrownLos últimos problemas del cantante son, para Rihanna, una prueba de que es un barco [more]

Falcao se fue aplaudido

Un doblete de Wayne Rooney bastó para que Manchester United derrotase el sábado 2-0 al [more]

Federico nombra a su cuñada como consejera de Itaipu

2 julio, 2012

Mirtha Vergara de Franco, Paulo Bernardo Reichardt y Roger Balbi Balbuena Sánchez han sido designados como nuevos miembros del Consejo de Administración de Itaipu por el Poder Ejecutivo a través del Decreto N° 9201. Vergara de Franco es esposa del senador liberal Julio César “Yoyito” Franco, esposa del presidente Federico Franco. El sueldo de un consejero es de cerca de 60 millones de guaraníes la mes. 

El presidente Federico Franco nombró hoy a través del Decreto N° 9201 a los nuevos consejeros de Itaipu para llenar los cargos que se encontraban vacantes con lo que se llena el cupo de siete miembros paraguayos del Consejo, informó el ente binacional.

Los nuevos integrantes del Consejo de Administración de Itaipu son: Mirtha Vergara de Franco, en reemplazo de Franklin Rafael Boccia Romañach, quien fue designado director general de Itaipu.

Roger Balbi Balbuena Sánchez, en lugar de Gustavo Codas Friedmann, Paulo Bernardo Reichardt, en sustitución de Domingo Isabelino Laíno.

Otros nombramientos en la entidad.

Igualmente, por Decreto N° 9196 fue nombrado Carlos Dionisio Heisele Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), como miembro nato del consejo.

José María Cardozo Saguier había sido designado consejero el viernes último, por el Decreto N° 9161, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, en lugar de Juan Cirilo Acuña Carballo.

Los que continúan como consejeros de la entidad son: Osvaldo Román Romei, representante de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Carlos Alberto González.

Los nuevos consejeros de la entidad asumen sus funciones, este lunes 2 de julio, a las 11:00, en la sala de reuniones del Consejo de Administración, tercer piso, del edificio de Itaipu, sito en Las Residentas N° 1075.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate