La desaparicion del telefono fijo

La desaparicion del telefono fijo La cantidad de llamadas de linea fija y la facturacion de las mismas ha caido [more]

Preparados para Caacupe 2014

Preparados para Caacupe 2014 A solo dias de la mayor concurrencia de gente de todo Paraguay salu lanzo el [more]

Muchas familias viajan a europa

Muchas familias viajan a europaMientras que muchos estn volviendo para ver a sus familias tambien son muchos los conacionales [more]

Viajes gratis a Cancun

Viajes gratis a Cancun Lo que en realidad pasa no es que se regalen los pasajes sino que recurriendo [more]

Ideas de nogocios para gente emprendedora

Ideas de nogocios para gente emprendedoraHemos comentado ya del creciente comercio electronico tanto entre micro empresas como empresas que han [more]

Adolescentes embarazadas

Adolescentes embarazadas   Segun informes en America Latina 1 de 3 madres es adolescente en riesgo. Un gran numero [more]

Big Data: el poder que está transformando los negocios

Con la presencia de un selecto grupo de empresarios, profesionales de negocios y prensa, IBM [more]

Funcionarios participan en Panamá de curso anticorrupción

Una delegación conformada por 14 representantes del Paraguay que incluyen a funcionarios y funcionarias de [more]

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año La aplicación de un impuesto del 15% a la exportación de granos, dejará para el fisco [more]

Juicio político a la Corte: ambas partes ofrecen coimas

Juicio político a la Corte: ambas partes ofrecen coimas El plan que tienen ciertos sectores del Partido Colorado y del Partido Liberal Radical Auténtico [more]

Federico nombra a su cuñada como consejera de Itaipu

2 julio, 2012

Mirtha Vergara de Franco, Paulo Bernardo Reichardt y Roger Balbi Balbuena Sánchez han sido designados como nuevos miembros del Consejo de Administración de Itaipu por el Poder Ejecutivo a través del Decreto N° 9201. Vergara de Franco es esposa del senador liberal Julio César “Yoyito” Franco, esposa del presidente Federico Franco. El sueldo de un consejero es de cerca de 60 millones de guaraníes la mes. 

El presidente Federico Franco nombró hoy a través del Decreto N° 9201 a los nuevos consejeros de Itaipu para llenar los cargos que se encontraban vacantes con lo que se llena el cupo de siete miembros paraguayos del Consejo, informó el ente binacional.

Los nuevos integrantes del Consejo de Administración de Itaipu son: Mirtha Vergara de Franco, en reemplazo de Franklin Rafael Boccia Romañach, quien fue designado director general de Itaipu.

Roger Balbi Balbuena Sánchez, en lugar de Gustavo Codas Friedmann, Paulo Bernardo Reichardt, en sustitución de Domingo Isabelino Laíno.

Otros nombramientos en la entidad.

Igualmente, por Decreto N° 9196 fue nombrado Carlos Dionisio Heisele Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), como miembro nato del consejo.

José María Cardozo Saguier había sido designado consejero el viernes último, por el Decreto N° 9161, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, en lugar de Juan Cirilo Acuña Carballo.

Los que continúan como consejeros de la entidad son: Osvaldo Román Romei, representante de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Carlos Alberto González.

Los nuevos consejeros de la entidad asumen sus funciones, este lunes 2 de julio, a las 11:00, en la sala de reuniones del Consejo de Administración, tercer piso, del edificio de Itaipu, sito en Las Residentas N° 1075.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate