Suárez habló de sus ídolos

Suárez habló de sus ídolosEl delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, confirmó que su referente futbolístico fue el delantero [more]

Las fotos hot de Rihanna

Las fotos hot de RihannaRihanna vuelve a desafíar a Instagram. Y es que la cantante de Barbados no ha [more]

Gobierno analiza subir impuestos a combustibles

Gobierno analiza subir impuestos a combustiblesEl Ministerio de Hacienda está trabajando en un proyecto de aumento de impuesto a combustibles [more]

Situación del Lago Ypacaraí empeora

Situación del Lago Ypacaraí empeoraLa Dirección General de Salud Ambiental del MSPyBS, emitió un informe sobre la cantidad de [more]

Recomiendan espacios verdes para disminuir raudales en Gran Asunción

La Gran Asunción no sentiría con tanta vehemencia los empates de los raudales que se [more]

17 años de cárcel para quien mató por drogas

Juan Ramón Kasper Albert (30), alias "Rapai", fue condenado a 17 años de prisión este [more]

Se abstuvieron de declarar dueños de Marite S.A.

Los imputados Nicolás Xavier Jara Acosta y María Teresa Acosta de Jara, propietarios de la [more]

Masiva respuesta de jóvenes a las Pasantías Universitarias en Hacienda

El Ministerio de Hacienda abrió nuevamente sus puertas a otra edición del programa de Pasantías [more]

Tributación cerró por tres días un súper en Caaguazú

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió temporalmente las actividades comerciales de un conocido [more]

Requisan azúcar, tomate, locote y pollo de contrabando

Requisan azúcar, tomate, locote y pollo de contrabandoLa Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad incautó 400 kilos de [more]

Federico nombra a su cuñada como consejera de Itaipu

2 julio, 2012

Mirtha Vergara de Franco, Paulo Bernardo Reichardt y Roger Balbi Balbuena Sánchez han sido designados como nuevos miembros del Consejo de Administración de Itaipu por el Poder Ejecutivo a través del Decreto N° 9201. Vergara de Franco es esposa del senador liberal Julio César “Yoyito” Franco, esposa del presidente Federico Franco. El sueldo de un consejero es de cerca de 60 millones de guaraníes la mes. 

El presidente Federico Franco nombró hoy a través del Decreto N° 9201 a los nuevos consejeros de Itaipu para llenar los cargos que se encontraban vacantes con lo que se llena el cupo de siete miembros paraguayos del Consejo, informó el ente binacional.

Los nuevos integrantes del Consejo de Administración de Itaipu son: Mirtha Vergara de Franco, en reemplazo de Franklin Rafael Boccia Romañach, quien fue designado director general de Itaipu.

Roger Balbi Balbuena Sánchez, en lugar de Gustavo Codas Friedmann, Paulo Bernardo Reichardt, en sustitución de Domingo Isabelino Laíno.

Otros nombramientos en la entidad.

Igualmente, por Decreto N° 9196 fue nombrado Carlos Dionisio Heisele Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), como miembro nato del consejo.

José María Cardozo Saguier había sido designado consejero el viernes último, por el Decreto N° 9161, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, en lugar de Juan Cirilo Acuña Carballo.

Los que continúan como consejeros de la entidad son: Osvaldo Román Romei, representante de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Carlos Alberto González.

Los nuevos consejeros de la entidad asumen sus funciones, este lunes 2 de julio, a las 11:00, en la sala de reuniones del Consejo de Administración, tercer piso, del edificio de Itaipu, sito en Las Residentas N° 1075.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate