Está probado que industria tabacalera interfiere en políticas sanitarias

29 mayo, 2012
By

“Detengamos la interferencia de la Industria Tabacalera”, es el lema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió para el Día Mundial Libre de Humo de Tabaco, que se celebra el 31 de mayo de 2012.

Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Libre de Humo Tabaco, una fecha que busca mostrar los daños que causa el consumo del tabaco en la salud y promover políticas viables para reducir la exposición al humo de tabaco.

Está probado que la poderosa industria tabacalera trabaja fuertemente en la mayoría de los países del mundo con el objetivo de interferir en las políticas sanitarias de control del tabaco.

La campaña de la OMS se centra este año en la necesidad de denunciar y contrarrestar los intentos cada vez más agresivos de la industria tabacalera para socavar el Convenio Marco dela OMSpara el Control del Tabaco (CMCT OMS), único Tratado Mundial de Salud Pública.

El consumo de tabaco, inducido por la publicidad que engaña a los adolescentes, es una de las principales causas evitables de muerte. La epidemia mundial de tabaquismo mata a cerca de 6 millones de personas cada año, de los cuales más de 600.000 son las personas expuestas al humo de segunda mano en lugares cerrados de acceso público.

Como cada vez  más países se ponen en marcha para cumplir con sus obligaciones en virtud del CMCT dela OMS, los esfuerzos de la industria tabacalera para no cumplir  el tratado se  están volviendo más intensos y el número de cánceres, infartos y enfermedades pulmonares continúa aumentando.

El Día Mundial Libre de Humo de  Tabaco 2012, instruye a los responsables políticos y al público en general acerca de las tácticas nefastas y perjudiciales de la industria tabacalera contra la salud de la gente.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.




Comments are closed.



Llego Nuestro Semanario



enterate