Cuestionada firma proveedora estaría detrás de Panchita G

La empresa Panchita G de Navegación S.A., que presentó la oferta global más cara en [more]

Maniobra torcida de Petropar pisoteará “éxito” del Gobierno

Después que el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, considerara como una victoria del [more]

Creció la extrema pobreza durante el gobierno de Cartes

Creció la extrema pobreza durante el gobierno de CartesLos niveles de pobreza extrema en Paraguay sufrieron un crecimiento del 0,4% durante el gobierno [more]

Policía había desalojado a balazos a campesinos de la estancia Pindo en 2013

Policía había desalojado a balazos a campesinos de la estancia Pindo en 2013 En octubre del 2013, pocas semanas después de asumir la presidencia de la república Horacio [more]

Alliana recuerda que también hay sindicados de narco con Marito

Alliana recuerda que también hay sindicados de narco con MaritoEl candidato cartista a la presidencia del Partido Colorado, Pedro Alliana, no se quedó atrás [more]

Jennifer Aniston planea su boda secreta?

La actriz Jennifer Aniston ha descartado la posibilidad de recurrir a un organizador profesional de [more]

Chelsea tiene 100 millones para Bale

Chelsea tiene 100 millones para BaleEl Chelsea ya no parece soñar con Lionel Messi y apunta a Gareth Bale. Roman [more]

Rojas recomienda no malgastar la deuda pública

El exministro de Hacienda, Germán Rojas, señaló que el gobierno debe tener una planificación de [more]

Se inician visitas a frentistas del corredor principal del Metrobús

Se inician visitas a frentistas del corredor principal del MetrobúsFrentistas de la Avenida Eusebio Ayala de la capital desde el pasado viernes reciben información [more]

El 91% de las Declaraciones Juradas se presenta por Internet

El 91% de las Declaraciones Juradas se presenta por InternetLa Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registra un aumento sostenido en la cantidad de [more]

Empresarios piden postura más firme contra Argentina

22 mayo, 2012

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) criticó las medidas proteccionistas impuestas por Argentina contra los productos nacionales e instó al gobierno del presidente Fernando Lugo a asumir “una reacción más enérgica y firme” ante las trabas comerciales que perjudican la economía paraguaya.

Por medio de un comunicado, el gremio industrial lamentó la tibia posición del Ejecutivo paraguayo ante los constantes desplantes del vecino país, que constituyen además un “atentado contra el comercio internacional”.

El titular de la UIP Eduardo Felippo declaró que “si seguimos esperando que por arte de magia o por piedad se solucione, seguiremos en la pobreza”.

“Hay que restringir selectivamente los productos argentinos”, remarca el documento dado a conocer por la UIP.

El gremio empresarial mostró su molestia por el modo de actuar de los argentinos y solicitó al gobierno paraguayo que se adopten las mismas medidas impuestas por el gobierno de la presidenta Cristina viuda de Kirchner.

Este es el contenido completo del comunicado emitido hoy por la UIP:  

Al Gobierno Paraguayo… ES HORA DE TOMAR DECISIONES

Luego de haber agotado instancias de diálogo y haber aguardado resoluciones positivas para nuestras exportaciones, ante las trabas impuestas por la Argentina, desde la Unión Industrial Paraguaya manifestamos nuestro total rechazo a la situación y

SOLICITAMOS AL GOBIERNO NACIONAL IMPLEMENTAR MEDIDAS RECÍPROCAS COMO RETALIACIÓN PARA EL VECINO PAÍS.

Lastimosamente la tibia intervención de nuestras autoridades, no ha surtido ningún tipo de efecto. Este desagradable escenario que incluso está obligando a muchas industrias nacionales a suspender sus actividades es motivo suficiente para una reacción más enérgica y firme por parte del Gobierno Nacional. Nos están impidiendo trabajar y lo más triste es que no nos estamos preocupando por la gente que quedará en la calle.

Nos encontramos ante una medida que representa desempleo, retroceso para el desarrollo económico nacional y un atentado contra el comercio regional, una pública burla al Acuerdo del Mercosur que establece la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países.

No está en nuestro ánimo crear un conflicto entre países vecinos, pero lastimosam

ente aquí, en la región y en mundo entero, el que no corre, vuela… y si seguimos sentados esperando a que por arte de magia o por piedad se solucionen nuestros problemas, seguiremos siendo un país tercermundista, donde la pobreza y el desempleo sean los principales protagonistas.

Como sector privado, solo podemos manifestar nuestra preocupación y frustración, sin embargo corresponde a las autoridades nacionales luchar por esto que creemos es una causa nacional.

Finalmente insistimos en restringir selectivamente el ingreso de productos argentinos y esperamos que la falta de los mismos en el mercado, nos lleve a producirlos en el país.

Demostremos de una buena vez que el hecho de ser un país pequeño no condiciona nuestra capacidad de negociar y de crecer como nación.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate