Disparo en los precios antes de fin de año

Disparo en los precios antes de fin de año Muchos lectores se van quejando de las sutiles subas en los precios a solo pasos [more]

La desaparicion del telefono fijo

La desaparicion del telefono fijo La cantidad de llamadas de linea fija y la facturacion de las mismas ha caido [more]

Preparados para Caacupe 2014

Preparados para Caacupe 2014 A solo dias de la mayor concurrencia de gente de todo Paraguay salu lanzo el [more]

Muchas familias viajan a europa

Muchas familias viajan a europaMientras que muchos estn volviendo para ver a sus familias tambien son muchos los conacionales [more]

Viajes gratis a Cancun

Viajes gratis a Cancun Lo que en realidad pasa no es que se regalen los pasajes sino que recurriendo [more]

Ideas de nogocios para gente emprendedora

Ideas de nogocios para gente emprendedoraHemos comentado ya del creciente comercio electronico tanto entre micro empresas como empresas que han [more]

Adolescentes embarazadas

Adolescentes embarazadas   Segun informes en America Latina 1 de 3 madres es adolescente en riesgo. Un gran numero [more]

Big Data: el poder que está transformando los negocios

Con la presencia de un selecto grupo de empresarios, profesionales de negocios y prensa, IBM [more]

Funcionarios participan en Panamá de curso anticorrupción

Una delegación conformada por 14 representantes del Paraguay que incluyen a funcionarios y funcionarias de [more]

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año La aplicación de un impuesto del 15% a la exportación de granos, dejará para el fisco [more]

Empresarios piden postura más firme contra Argentina

22 mayo, 2012

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) criticó las medidas proteccionistas impuestas por Argentina contra los productos nacionales e instó al gobierno del presidente Fernando Lugo a asumir “una reacción más enérgica y firme” ante las trabas comerciales que perjudican la economía paraguaya.

Por medio de un comunicado, el gremio industrial lamentó la tibia posición del Ejecutivo paraguayo ante los constantes desplantes del vecino país, que constituyen además un “atentado contra el comercio internacional”.

El titular de la UIP Eduardo Felippo declaró que “si seguimos esperando que por arte de magia o por piedad se solucione, seguiremos en la pobreza”.

“Hay que restringir selectivamente los productos argentinos”, remarca el documento dado a conocer por la UIP.

El gremio empresarial mostró su molestia por el modo de actuar de los argentinos y solicitó al gobierno paraguayo que se adopten las mismas medidas impuestas por el gobierno de la presidenta Cristina viuda de Kirchner.

Este es el contenido completo del comunicado emitido hoy por la UIP:  

Al Gobierno Paraguayo… ES HORA DE TOMAR DECISIONES

Luego de haber agotado instancias de diálogo y haber aguardado resoluciones positivas para nuestras exportaciones, ante las trabas impuestas por la Argentina, desde la Unión Industrial Paraguaya manifestamos nuestro total rechazo a la situación y

SOLICITAMOS AL GOBIERNO NACIONAL IMPLEMENTAR MEDIDAS RECÍPROCAS COMO RETALIACIÓN PARA EL VECINO PAÍS.

Lastimosamente la tibia intervención de nuestras autoridades, no ha surtido ningún tipo de efecto. Este desagradable escenario que incluso está obligando a muchas industrias nacionales a suspender sus actividades es motivo suficiente para una reacción más enérgica y firme por parte del Gobierno Nacional. Nos están impidiendo trabajar y lo más triste es que no nos estamos preocupando por la gente que quedará en la calle.

Nos encontramos ante una medida que representa desempleo, retroceso para el desarrollo económico nacional y un atentado contra el comercio regional, una pública burla al Acuerdo del Mercosur que establece la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países.

No está en nuestro ánimo crear un conflicto entre países vecinos, pero lastimosam

ente aquí, en la región y en mundo entero, el que no corre, vuela… y si seguimos sentados esperando a que por arte de magia o por piedad se solucionen nuestros problemas, seguiremos siendo un país tercermundista, donde la pobreza y el desempleo sean los principales protagonistas.

Como sector privado, solo podemos manifestar nuestra preocupación y frustración, sin embargo corresponde a las autoridades nacionales luchar por esto que creemos es una causa nacional.

Finalmente insistimos en restringir selectivamente el ingreso de productos argentinos y esperamos que la falta de los mismos en el mercado, nos lleve a producirlos en el país.

Demostremos de una buena vez que el hecho de ser un país pequeño no condiciona nuestra capacidad de negociar y de crecer como nación.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate