Disparo en los precios antes de fin de año

Disparo en los precios antes de fin de año Muchos lectores se van quejando de las sutiles subas en los precios a solo pasos [more]

La desaparicion del telefono fijo

La desaparicion del telefono fijo La cantidad de llamadas de linea fija y la facturacion de las mismas ha caido [more]

Preparados para Caacupe 2014

Preparados para Caacupe 2014 A solo dias de la mayor concurrencia de gente de todo Paraguay salu lanzo el [more]

Muchas familias viajan a europa

Muchas familias viajan a europaMientras que muchos estn volviendo para ver a sus familias tambien son muchos los conacionales [more]

Viajes gratis a Cancun

Viajes gratis a Cancun Lo que en realidad pasa no es que se regalen los pasajes sino que recurriendo [more]

Ideas de nogocios para gente emprendedora

Ideas de nogocios para gente emprendedoraHemos comentado ya del creciente comercio electronico tanto entre micro empresas como empresas que han [more]

Adolescentes embarazadas

Adolescentes embarazadas   Segun informes en America Latina 1 de 3 madres es adolescente en riesgo. Un gran numero [more]

Big Data: el poder que está transformando los negocios

Con la presencia de un selecto grupo de empresarios, profesionales de negocios y prensa, IBM [more]

Funcionarios participan en Panamá de curso anticorrupción

Una delegación conformada por 14 representantes del Paraguay que incluyen a funcionarios y funcionarias de [more]

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año La aplicación de un impuesto del 15% a la exportación de granos, dejará para el fisco [more]

El valor de ser donante sanguíneo

9 junio, 2012

Cada año, a nivel nacional se precisa recolectar alrededor de 60.000 unidades de sangre para cubrir las necesidades de los servicios. La sangre donada es utilizada para accidentados, pacientes con cáncer, enfermos del hígado, riñones, pulmones o que tengan sangrado gastrointestinal; anémicos, mujeres con hemorragias antes, durante o después del parto; enfermos de hemofilia, pacientes cardiacos y leucémicos. Hasta el momento solo se cuenta con un registro de 15.000 donantes que de forma voluntaria realizan este acto de amor.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países desarrollados, las transfusiones de sangre se realizan mayormente para cirugías (34%) y para tratar afecciones médicas (35%). En cambio, en los países en desarrollo el 37% de las transfusiones de sangre están relacionadas con los embarazos (por anemia y por hemorragias durante el parto), el 19% se destina a tratamiento médicos, el 18% se requiere para accidentes traumático, el 14% es utilizado en niños que padecen anemia y enfermedades vinculadas a la pobreza y a la desnutrición, y el 12% se usa en cirugías. 

“Cada donante de sangre es un héroe”

El 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario. Esta fecha es recordada con el fin de agasajar a las personas que donan de manera voluntaria y altruista su sangre, y al mismo tiempo, como una oportunidad de promocionar la importancia de la donación de este vital elemento que puede salvar vidas.

El Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Pública aduce que “Cada donante de sangre es un héroe”. Bajo esta característica, alienta a la ciudadanía a ser donante voluntario y así satisfacer la demanda de sangre de los centros asistenciales.

El slogan del Programa es: “Donar sangre esdonar vida”, pues constituye una oportunidad de vida para muchos y el mejoramiento de la calidad de vida de otros.

Si deseas formar parte del grupo de héroes, contacta al Programa Nacional de sangre, 021-60 63 64; e-mail: pnsangre2004@gmail.com, o bien dirigirte a la Casa del Donante, ubicado en Rca. Argentina 222 entre Mcal. López y Boggiani.

Requisitos para ser donante de sangre:

Tener entre 18 y 65 años de edad; pesar 55 Kg o más y llevar una vida saludable. Las mujeres pueden realizar donaciones sanguíneas tres veces por año, mientras que los hombres cuatro.

Personas que deben abstenerse a la donación:

Las embarazadas o mujeres que se hallen en el periodo de lactancia.
Los que se encuentren engripados, resfriados, con fiebre o diarrea.
Los que hayan presentado hepatitis después de los 10 años de edad
Los que tengan comportamientos sexuales de riesgo.
Los que usen drogas.
Los que se hayan hecho tatuajes en los últimos 12 meses.
Los que presenten heridas aún no cicatrizadas.

IMPORTANTE

Cabe señalar que, donar sangre no ocasiona trastornos al organismo, no debilita ni engorda, mucho menos adelgaza ni perjudica la salud; no obstante salva vidas y mejora la calidad de vida de muchos.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate