"Gobierno perdió brillante ocasión de parar derroche de dinero público"

El Presupuesto General de Gastos de la Nación 2015 es más de lo mismo que [more]

"La jugada del gol la ensayamos en la práctica"

El goleador de Olimpia en el superclásico, Cristian Ovelar, señaló que el gol que marcó [more]

Juez acusado de acoso sexual renunció

Juez acusado de acoso sexual renunció   El magistrado Guillermo Pereira Saguier presentó renuncia a su cargo de magistrado de la Niñez y [more]

"Cerro fue el único equipo"

El presidente cerrista Juan José Zapag se mostró satisfecho con el nivel de juego mostrado [more]

AOC apuesta al mercado paraguayo

AOC, líder en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y tablets, [more]

Denuncian que Gobierno no gasta realmente dinero para salud

Denuncian que Gobierno no gasta realmente dinero para salud  El doctor Jesús Irrazábal señaló que las medidas de fuerza seguirán dado que el gobierno [more]

Las fotos hot robadas a Jennifer Lawrence

Las fotos hot robadas a Jennifer Lawrence La actriz Jennifer Lawrence se sacó selfies al desnudo y terminaron en internet. Es la [more]

Falcao llega al Manchester United

Falcao llega al Manchester United Radamel Falcao jugará esta temporada en el Manchester United cedido por el Mónaco, según asegura [more]

Fin de semana dejó 19 fallecidos

Fin de semana dejó 19 fallecidos El fin de semana dejó un saldo de 19 fallecidos, de los cuales seis fueron en [more]

Los médicos siguen en huelga de brazos caídos

Los médicos siguen en huelga de brazos caídos Esta semana continúa la huelga de brazos caídos de los médicos en todos los hospitales [more]

Delegación cultural del Congreso se encuentra en Corea

31 mayo, 2012

Una delegación cultural del Congreso de la Nación, presidida por Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo e integrada por el director de la Orquesta del Congreso, maestro Diego Sánchez Haase, la directora de Espacios Museísticos, Ida Martínez, y el tenor José Mongelós, se encuentra en Corea, realizando numerosas actividades.

El pasado lunes 28, la delegación estuvo presente, en representación del Congreso Nacional, en el Día Nacional del Paraguay en la Exposición Mundial de Yeosu, evento  en el que estuvo presente también el Presidente de la República, Fernando Lugo.

En la programación de ese día se incluyó un momento artístico donde el tenor José Mongelós se presentó junto con la compatriota Lizza Bogado y su hija, Jessica Fernández, e interpretaron “Chokokue kera yvoty”, en el cierre del evento.

Nuestro país comparte un stand internacional con otras naciones latinoamericanas, en el recinto ferial de Yeosu, donde presenta a los visitantes imágenes del Paraguay a través de videos y folletos, además de objetos de la artesanía nacional. 

Así mismo, en horas de la tarde, el maestro Diego Sánchez Haase acompañó al tenor desde el mayor órgano de tubos sonoros del mundo, construido por un organero alemán  en el marco de dicha Exposición, y cuya impresionante tubería ha sido montada alrededor del edificio Sky Tower, de 73 metros de altura. La sonoridad de dicho instrumento puede ser oída desde una distancia de 6 kilómetros.

Posteriormente, la delegación se ha trasladado a Seúl, donde desarrolla una intensa agenda, mediante la gestión del Embajador Ceferino Valdez,  quien ha propiciado entrevistas y reuniones con instituciones culturales coreanas, con miras a desarrollar proyectos futuros de cooperación e intercambio.

En ese sentido, el día miércoles 30 de mayo, la delegación ha sido recibida por las autoridades de la Fundación Kaya, y por el presidente de la Agencia de Artistas Bravo Comm, Yeong In Kim. El día jueves 31 de mayo, la comitiva se entrevistara con el Presidente de la Korea Foundation y con el director de Museo Multicultural de Seúl, Kim Yoon Tae. El viernes 1 de junio, la delegación se reunirá con el Presidente del Coro del Congreso Nacional de Corea, Lee Gang Bong.

Durante la visita, la Directora del Cabildo ha entregado en donación al Embajador Valdez  numerosos libros editados y re-editados en el marco del Bicentenario del Paraguay, y que serán el punto de partida para la creación de la Biblioteca de la Embajada del Paraguay en Corea.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate