Disparo en los precios antes de fin de año

Disparo en los precios antes de fin de año Muchos lectores se van quejando de las sutiles subas en los precios a solo pasos [more]

La desaparicion del telefono fijo

La desaparicion del telefono fijo La cantidad de llamadas de linea fija y la facturacion de las mismas ha caido [more]

Preparados para Caacupe 2014

Preparados para Caacupe 2014 A solo dias de la mayor concurrencia de gente de todo Paraguay salu lanzo el [more]

Muchas familias viajan a europa

Muchas familias viajan a europaMientras que muchos estn volviendo para ver a sus familias tambien son muchos los conacionales [more]

Viajes gratis a Cancun

Viajes gratis a Cancun Lo que en realidad pasa no es que se regalen los pasajes sino que recurriendo [more]

Ideas de nogocios para gente emprendedora

Ideas de nogocios para gente emprendedoraHemos comentado ya del creciente comercio electronico tanto entre micro empresas como empresas que han [more]

Adolescentes embarazadas

Adolescentes embarazadas   Segun informes en America Latina 1 de 3 madres es adolescente en riesgo. Un gran numero [more]

Big Data: el poder que está transformando los negocios

Con la presencia de un selecto grupo de empresarios, profesionales de negocios y prensa, IBM [more]

Funcionarios participan en Panamá de curso anticorrupción

Una delegación conformada por 14 representantes del Paraguay que incluyen a funcionarios y funcionarias de [more]

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año La aplicación de un impuesto del 15% a la exportación de granos, dejará para el fisco [more]

Delegación cultural del Congreso se encuentra en Corea

31 mayo, 2012

Una delegación cultural del Congreso de la Nación, presidida por Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo e integrada por el director de la Orquesta del Congreso, maestro Diego Sánchez Haase, la directora de Espacios Museísticos, Ida Martínez, y el tenor José Mongelós, se encuentra en Corea, realizando numerosas actividades.

El pasado lunes 28, la delegación estuvo presente, en representación del Congreso Nacional, en el Día Nacional del Paraguay en la Exposición Mundial de Yeosu, evento  en el que estuvo presente también el Presidente de la República, Fernando Lugo.

En la programación de ese día se incluyó un momento artístico donde el tenor José Mongelós se presentó junto con la compatriota Lizza Bogado y su hija, Jessica Fernández, e interpretaron “Chokokue kera yvoty”, en el cierre del evento.

Nuestro país comparte un stand internacional con otras naciones latinoamericanas, en el recinto ferial de Yeosu, donde presenta a los visitantes imágenes del Paraguay a través de videos y folletos, además de objetos de la artesanía nacional. 

Así mismo, en horas de la tarde, el maestro Diego Sánchez Haase acompañó al tenor desde el mayor órgano de tubos sonoros del mundo, construido por un organero alemán  en el marco de dicha Exposición, y cuya impresionante tubería ha sido montada alrededor del edificio Sky Tower, de 73 metros de altura. La sonoridad de dicho instrumento puede ser oída desde una distancia de 6 kilómetros.

Posteriormente, la delegación se ha trasladado a Seúl, donde desarrolla una intensa agenda, mediante la gestión del Embajador Ceferino Valdez,  quien ha propiciado entrevistas y reuniones con instituciones culturales coreanas, con miras a desarrollar proyectos futuros de cooperación e intercambio.

En ese sentido, el día miércoles 30 de mayo, la delegación ha sido recibida por las autoridades de la Fundación Kaya, y por el presidente de la Agencia de Artistas Bravo Comm, Yeong In Kim. El día jueves 31 de mayo, la comitiva se entrevistara con el Presidente de la Korea Foundation y con el director de Museo Multicultural de Seúl, Kim Yoon Tae. El viernes 1 de junio, la delegación se reunirá con el Presidente del Coro del Congreso Nacional de Corea, Lee Gang Bong.

Durante la visita, la Directora del Cabildo ha entregado en donación al Embajador Valdez  numerosos libros editados y re-editados en el marco del Bicentenario del Paraguay, y que serán el punto de partida para la creación de la Biblioteca de la Embajada del Paraguay en Corea.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate