Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respalda

Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respaldaUn grupo pluripartidario, social y ciudadano se conformó para observar técnica, política, juridica y socialmente [more]

Cubas no descarta a la Albirroja

El volante de Boca Juniors, Adrián Andrés Cubas, mostró su interés en vestir la casaca [more]

151 intendentes están sospechados de desviar dinero de Fonacide

Solo 98 municipalidades han informado a la Contraloría General de la República sobre el destino [more]

Qué le dijo al oído Ben Affleck a Jenifer López?

La ex pareja tuvo un cálido encuentro en los Oscars. Para algunas celebridades asistir a los [more]

Osvaldo dio la victoria a Boca

Con goles de Komar y Osvaldo, Boca derrotó a Montevideo Wanders por 2 a 1 [more]

Dicen que la candidatura de Alliana "no prende"

Dicen que la candidatura de Alliana La candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido [more]

Kinesiólogo de la Albirroja cuida a Roque

El kinesiólogo de la Selección de Paraguay, Fabio Alvarez, ya llegó a México con el [more]

Salud afirma que reposo por chikungunya es de diez días

Acciones conjuntas para combatir al Dengue y Chikungunya son delineados entre el Ministerio de Salud [more]

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso Este

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso EsteEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, admitió que existen problemas para [more]

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRP

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRPLa Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cuenta con aproximadamente 25.000 personas inscriptas en el [more]

Consulado del Brasil pidió continuar con tareas de documentación

28 junio, 2012

La directora general de Migraciones, Rocío Vallejo, confirmó hoy que representantes del Consulado General del Brasil se comunicaron con ella y le solicitaron la posibilidad de continuar con los trabajos coordinados en el marco de las Jornadas de Regularización Migratoria del Acuerdo Mercosur.

Estas tareas de documentación a extranjeros se vienen realizando con los Equipos Móviles en diferentes ciudades estratégicas, por la cantidad de inmigrantes brasileños residiendo en forma irregular.

Tras consultas realizadas al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migraciones resolvió continuar con los acuerdos, en respeto a los inmigrantes que se acogieron a la Ley 3565/08 del Acuerdo Mercosur sobre Regularización Migratoria. 

“De hecho, en estos momentos estamos procesando los expedientes, que es resultado de la Jornada realizada en la ciudad Los Cedrales. Luego, procederemos a entregar los carnés de residencia permanente en el plazo establecido”, refirió la Directora.

Vallejo agregó que se cumplirá con el calendario de actividades pre- establecido, quel será cumplido tal como se acordó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en forma conjunta y de la misma manera sin ningún tipo de obstáculos”, refirió la titular de migraciones.

Las Jornadas de Regularización se realizan en el marco del Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Parte del MERCOSUR y del Acuerdo sobre Regularización Migratoria Interna de ciudadanos y ciudadanas del MERCOSUR.  Este instrumento comenzaron como proyecto piloto en el año 2009, para luego convertirse en uno de los principales Programas de Regularización Migratoria.

Hasta entonces, hasta la fecha, se procedió ya a documentar a 9.360 personas con la radicación temporaria; y a 2.213 personas con radicación permanente.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate