Disparo en los precios antes de fin de año

Disparo en los precios antes de fin de año Muchos lectores se van quejando de las sutiles subas en los precios a solo pasos [more]

La desaparicion del telefono fijo

La desaparicion del telefono fijo La cantidad de llamadas de linea fija y la facturacion de las mismas ha caido [more]

Preparados para Caacupe 2014

Preparados para Caacupe 2014 A solo dias de la mayor concurrencia de gente de todo Paraguay salu lanzo el [more]

Muchas familias viajan a europa

Muchas familias viajan a europaMientras que muchos estn volviendo para ver a sus familias tambien son muchos los conacionales [more]

Viajes gratis a Cancun

Viajes gratis a Cancun Lo que en realidad pasa no es que se regalen los pasajes sino que recurriendo [more]

Ideas de nogocios para gente emprendedora

Ideas de nogocios para gente emprendedoraHemos comentado ya del creciente comercio electronico tanto entre micro empresas como empresas que han [more]

Adolescentes embarazadas

Adolescentes embarazadas   Segun informes en America Latina 1 de 3 madres es adolescente en riesgo. Un gran numero [more]

Big Data: el poder que está transformando los negocios

Con la presencia de un selecto grupo de empresarios, profesionales de negocios y prensa, IBM [more]

Funcionarios participan en Panamá de curso anticorrupción

Una delegación conformada por 14 representantes del Paraguay que incluyen a funcionarios y funcionarias de [more]

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año

Con impuesto a la soja, se recaudará US$ 350 millones más al año La aplicación de un impuesto del 15% a la exportación de granos, dejará para el fisco [more]

Consulado del Brasil pidió continuar con tareas de documentación

28 junio, 2012

La directora general de Migraciones, Rocío Vallejo, confirmó hoy que representantes del Consulado General del Brasil se comunicaron con ella y le solicitaron la posibilidad de continuar con los trabajos coordinados en el marco de las Jornadas de Regularización Migratoria del Acuerdo Mercosur.

Estas tareas de documentación a extranjeros se vienen realizando con los Equipos Móviles en diferentes ciudades estratégicas, por la cantidad de inmigrantes brasileños residiendo en forma irregular.

Tras consultas realizadas al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migraciones resolvió continuar con los acuerdos, en respeto a los inmigrantes que se acogieron a la Ley 3565/08 del Acuerdo Mercosur sobre Regularización Migratoria. 

“De hecho, en estos momentos estamos procesando los expedientes, que es resultado de la Jornada realizada en la ciudad Los Cedrales. Luego, procederemos a entregar los carnés de residencia permanente en el plazo establecido”, refirió la Directora.

Vallejo agregó que se cumplirá con el calendario de actividades pre- establecido, quel será cumplido tal como se acordó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en forma conjunta y de la misma manera sin ningún tipo de obstáculos”, refirió la titular de migraciones.

Las Jornadas de Regularización se realizan en el marco del Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Parte del MERCOSUR y del Acuerdo sobre Regularización Migratoria Interna de ciudadanos y ciudadanas del MERCOSUR.  Este instrumento comenzaron como proyecto piloto en el año 2009, para luego convertirse en uno de los principales Programas de Regularización Migratoria.

Hasta entonces, hasta la fecha, se procedió ya a documentar a 9.360 personas con la radicación temporaria; y a 2.213 personas con radicación permanente.


Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate