Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respalda

Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respaldaUn grupo pluripartidario, social y ciudadano se conformó para observar técnica, política, juridica y socialmente [more]

Cubas no descarta a la Albirroja

El volante de Boca Juniors, Adrián Andrés Cubas, mostró su interés en vestir la casaca [more]

151 intendentes están sospechados de desviar dinero de Fonacide

Solo 98 municipalidades han informado a la Contraloría General de la República sobre el destino [more]

Qué le dijo al oído Ben Affleck a Jenifer López?

La ex pareja tuvo un cálido encuentro en los Oscars. Para algunas celebridades asistir a los [more]

Osvaldo dio la victoria a Boca

Con goles de Komar y Osvaldo, Boca derrotó a Montevideo Wanders por 2 a 1 [more]

Dicen que la candidatura de Alliana "no prende"

Dicen que la candidatura de Alliana La candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido [more]

Kinesiólogo de la Albirroja cuida a Roque

El kinesiólogo de la Selección de Paraguay, Fabio Alvarez, ya llegó a México con el [more]

Salud afirma que reposo por chikungunya es de diez días

Acciones conjuntas para combatir al Dengue y Chikungunya son delineados entre el Ministerio de Salud [more]

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso Este

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso EsteEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, admitió que existen problemas para [more]

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRP

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRPLa Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cuenta con aproximadamente 25.000 personas inscriptas en el [more]

Caballero sostiene que con los violentos no se puede negociar

6 julio, 2012

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, afirmó hoy que el Gobierno actual ya enviando señales muy claras e indubitables de que no se tolerará a los violentos. En ese sentido, señaló que la Policía Nacional cuenta con todo el respaldo para investigar y detener a toda persona que cometa cualquier hecho punible, incluyendo a quienes delinquen en nombre de supuestas reivindicaciones sociales.

El ministro del Interior aclaró que los sectores labriegos y campesinos que efectivamente reivindiquen sus derechos al acceso a la tierra, a la educación, a la salud, deben ser atendidos.

“Esas respuestas deben darse a corto, mediano y largo plazo, porque hay grandes problemas sociales cuyas soluciones están postergadas por décadas. Pero, a partir de ahí, la línea respecto a los violentos será clara e indubitable. Con los violentos, no se puede negociar”, afirmó el ministro Caballero.

El secretario de Estado señaló que la Policía Nacional ha cumplido tareas relevantes en la lucha contra el EPP y contra otras organizaciones violentas en casos puntuales durante el Gobierno anterior.

“Sin embargo, durante el Gobierno anterior había señales difusas:  por un lado, se decía que se garantizaba el Estado de Derecho y que se harían los desalojos. Pero, por otro lado, agencias estatales (como Emergencia Nacional, Acción Social) asistían a quienes invadían las propiedades o ejecutaban cortes de ruta. Esos mensajes poco claros no pasaban desapercibidos para los policías”, afirmó.

El ministro del Interior restó importancia denuncias acerca de hipotética “cacería de brujas” y “persecución política” tras la aparición de videos con imágenes de reuniones de personas condenadas en el caso de Cecilia Cubas y autoridades cercanas al ex Presidente Fernando Lugo.

“No hay a “cacería de brujas” ni mucho menos. Lo que corresponde con estos materiales audiovisuales que se van socializando es hacer un análisis, una evaluación y así sacar una conclusión objetiva de todo eso. Ese video no se encuentra en el campo del Poder Ejecutivo, sino del Ministerio Público”, afirmó el ministro del Interior.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate