Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respalda

Ignacio presenta grupo pluripartidario, social y ciudadano que lo respaldaUn grupo pluripartidario, social y ciudadano se conformó para observar técnica, política, juridica y socialmente [more]

Cubas no descarta a la Albirroja

El volante de Boca Juniors, Adrián Andrés Cubas, mostró su interés en vestir la casaca [more]

151 intendentes están sospechados de desviar dinero de Fonacide

Solo 98 municipalidades han informado a la Contraloría General de la República sobre el destino [more]

Qué le dijo al oído Ben Affleck a Jenifer López?

La ex pareja tuvo un cálido encuentro en los Oscars. Para algunas celebridades asistir a los [more]

Osvaldo dio la victoria a Boca

Con goles de Komar y Osvaldo, Boca derrotó a Montevideo Wanders por 2 a 1 [more]

Dicen que la candidatura de Alliana "no prende"

Dicen que la candidatura de Alliana La candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido [more]

Kinesiólogo de la Albirroja cuida a Roque

El kinesiólogo de la Selección de Paraguay, Fabio Alvarez, ya llegó a México con el [more]

Salud afirma que reposo por chikungunya es de diez días

Acciones conjuntas para combatir al Dengue y Chikungunya son delineados entre el Ministerio de Salud [more]

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso Este

Jimenez Gaona admite problemas en Acceso EsteEl ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, admitió que existen problemas para [more]

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRP

Desde el 7 de marzo se debe declarar y liquidar el IRPLa Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cuenta con aproximadamente 25.000 personas inscriptas en el [more]

Boccia asegura que no meterá la mano en la lata

26 junio, 2012

Por decreto presidencial  N° 9146 Franklin Rafael Boccia Romañach asumió como nuevo director general de Itaipu, lado paraguayo. El acto de asunción se realizó en la sede de la entidad en Asunción.

En su discurso, el director general de Itaipu, reconoció que recibe la “casa en orden” y pidió a los miembros del Consejo que le sigan marcando los pasos para no meter la pata por algún desconocimiento o equivocación. “Puedo meter la plata, pero meter la mano en la lata no lo haré”, aseguró.

 

Igualmente agradeció a los funcionarios del Consejo por todo el apoyo recibido. Los citados fueron Ana María Bilbao, Elena Bolaños, Severiano Ortega y Hugo Ruíz Díaz.

 

“Prioridad número uno para Itaipu será la terminación de la Línea 500 kV”, anunció el nuevo director general de la entidad, Franklin Rafael Boccia Romañach, durante el acto de toma de posesión al cargo, llevado a cabo el lunes 25 de junio, en el hall central de la entidad, ante la presencia de ministros de Estado, parlamentarios, intendentes, gobernadores  autoridades de la entidad binacional y funcionarios en general.

Boccia valoró el trabajo del director general saliente, Efraín Enríquez Gamón y reconoció que la confianza del ex presidente Fernando Lugo, pudo integrar el Consejo de Itaipu con figuras de relevancia como Carlos Alberto González, Enríquez Gamón, Osvaldo Román Romei y otras personalidades.

Como plataforma de trabajo, afirmó que la Línea 500 kV es la tarea prioritaria para los directores que lo acompañan y para los consejeros. En señal de agradecimiento por la labor emprendida por el director general saliente, Boccia Romañach anunció que al concluir la obra, se realizará una placa con el nombre de Enríquez Gamón como gestor inicial del cambio radical que sentirá el Paraguay cuando la Línea esté conectada en los primeros meses del 2013.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate