Aumentan los beneficios de SEAT

Seat obtuvo un beneficio operativo de 93 millones de euros en el primer semestre del año, hecho que supone un incremento de 40 millones o del 77,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos ofrecidos este jueves por Volkswagen.

La reducción en los costes y la mejora en el mix por el incremento de las ventas en el primer semestre de los modelos León y Alhambra, en porcentajes del 8,2% y del 23,7%, respectivamente, han sido clave para la mejora del resultado. El volumen de negocio de Seat se situó en 4.485 millones de euros en el primer semestre del 2016, hecho que supone un incremento del 0,4% respecto a los 4.469 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Las entregas de Seat a clientes crecieron un 0,2% durante el primer semestre del año, hasta un total de 216.800 vehículos, ante las 216.500 unidades del mismo periodo del ejercicio anterior. La marca se muestra muy satisfecha con los resultados del semestre, y a la vez apela a la necesidad de ser prudentes con el resultado anual. Seat mantiene el camino hacia la rentabilidad sostenible y acabará el año con beneficios, afirman fuentes de Seat.

Para el segundo semestre del año, la marca prevé aumentar el ritmo inversor para impulsar la industrialización de los nuevos modelos y las obras de la plataforma MQB–A0, así como el lanzamiento comercial del Ateca. En todo caso, el resultado no solo ser tan alto durante el segundo semestre del año, entre otros motivos porque durante el mes de agosto la fábrica de Martorell deja de producir automóviles por las vacaciones.

La industria automovilística suele ser utilizada como uno de los factores referenciales para medir la salud económica de un país. Parece que en los últimos meses se están empezando a ver “brotes verdes” que podrían augurar la salida de la crisis y un paso hacia la recuperación, aunque es bastante improbable que se pueda volver a las cifras previas a la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *