Oviedo Matto es el "padrino" de las chicas VIP de la Contraloría

Oviedo Matto es el Luego de que se hiciera público que en la Contraloría General de la República hay [more]

Napout admite posibilidad de perder una plaza

Napout admite posibilidad de perder una plaza "La posibilidad de que nos quiten la quinta plaza de repesca es real. Pero no [more]

La sexi Jennifer López

La sexi Jennifer López A los 45 años, Jennifer López sigue siendo unas de las mujeres más deseadas y [more]

Gobierno informa sobre la niña embarazada

Gobierno informa sobre la niña embarazada El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería Nacional, ha emitido un comunicado con respecto [more]

Imputan a pareja detenida con crack

La agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, Elva Cáceres imputó por el [more]

Comisario Mendoza esquivó la prisión

El juez Gustavo Amarilla otorgó medidas alternativas a la prisión al procesado comisario Juan Mendoza [more]

SET registró aumento de 41% en presentaciones de DJI

SET registró aumento de 41% en presentaciones de DJI La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró este año un aumento del 41% en [more]

Cobran los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco

Los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios a [more]

Incautan 965 kilos de harina y 280 de azúcar en Encarnación

Incautan 965 kilos de harina y 280 de azúcar en Encarnación Un total de 965 kilos de harina, 280 kilos de azúcar, 59 litros de aceite, [more]

Requisan equipo esterilizador y de rayo láser para uso odontológico

Requisan equipo esterilizador y de rayo láser para uso odontológico Un equipo esterilizador odontológico y un aparato de rayos láser para uso odontológico, de procedencia [more]

Niños de Quinta Mita’i fueron agasajados por su día

17 agosto, 2012

El Ministerio de Justicia y Trabajo agasajó en su día a los niños que se encuentran albergados en el Hogar Quinta Mita’i, ubicado en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby. Durante el festejo la titular del MJT, María Lorena Segovia Azucas, entregó obsequios a los menores.

El Hogar Quinta Mita’i, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo alberga actualmente a 15 menores, de los cuales cuatro son con discapacidad.

La ministra María Lorena Segovia Azucas manifestó que uno de los principales objetivos de la cartera a su cargo es la de conseguir el mayor bienestar de los menores que se encuentran bajo la tutoría del MJT. “Nuestro objetivo primordial es bregar por el bienestar de ellos, esa es nuestra obligación dentro del gobierno”, afirmó.

En otro momento destacó la labor de los funcionarios que se desempeñan en el hogar y manifestó que gracias al trabajo de las personas del lugar los niños están en buenas condiciones.

“La gente que trabaja en el hogar doblan esfuerzos para brindar lo mejor a los niños que se encuentran en este lugar”, subrayó la ministra.

El director del hogar Luis Cantero, por su parte dijo que los menores albergados también son capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional en diferentes oficios.

“Estos niños son capacitados por el SNPP en varios oficios, de manera a que cuando salgan de aquí puedan salir con una base para desempeñarse laboralmente dentro de la sociedad”, acotó.

Los 15 menores que se encuentran en el hogar reciben todas las atenciones dentro del local, asisten además en instituciones educativas de la zona para su formación académica. También forman parte de una escuela de fútbol.

Los niños del Hogar Quinta Mita’i son traslados al lugar por orden judicial a raíz de maltratos y abandonos de parte de sus familiares.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate

Recientes