Fiscalía pide juicio oral para oficial de justicia en causa por estafa a maestra

Las fiscalas Teresa Sosa y Lorena Ledesma presentaron acusación contra el procesado Paulino Rodríguez Cuevas [more]

Diputado destaca apoyo del Gobierno

El diputado por Concepción, Alsimio Toti Casco valoró el desembolso de créditos para productores de [more]

Copetrol minimiza gravedad de derrame de gasoil en río Paraguay

Copetrol minimiza gravedad de derrame de gasoil en río Paraguay Miles de litros de gasoil de Petrobras que se estaban descargando en un tanque de [more]

Ex G15 forman nuevo grupo

Los cuatro senadores que hasta hace algunos días integraban el sector disidente al cartismo conocido [more]

Alliana pretende "pintar de rojo las intendencias"

Alliana pretende El diputado Pedro Alliana, presidente electo del Partido Colorado, aseveró que sus colegas de la [more]

Nacional cayó apenas

Nacional perdió 1-0 en su visita a la Liga de Quito en el juego de [more]

Juez rechazó extradición de Leoz a EE.UU.

Juez rechazó extradición de Leoz a EE.UU. La extradición del ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, fue [more]

Con juegos enseñan a los niños la importancia de los impuestos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) desarrolló la segunda jornada de su actividad [more]

Central tiene alto número de adultos mayores que no pueden cobrar pensión

Central tiene alto número de adultos mayores que no pueden cobrar pensión Una gran cantidad de adultos mayores residentes en Asunción y el Departamento de Central no [more]

Milán prohibe discotecas a Balotelli

Milán prohibe discotecas a Balotelli Mario Balotelli regresó al Milán tras su desastrosa temporada en el Liverpool, que hace justo [more]

Niños de Quinta Mita’i fueron agasajados por su día

17 agosto, 2012

El Ministerio de Justicia y Trabajo agasajó en su día a los niños que se encuentran albergados en el Hogar Quinta Mita’i, ubicado en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby. Durante el festejo la titular del MJT, María Lorena Segovia Azucas, entregó obsequios a los menores.

El Hogar Quinta Mita’i, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo alberga actualmente a 15 menores, de los cuales cuatro son con discapacidad.

La ministra María Lorena Segovia Azucas manifestó que uno de los principales objetivos de la cartera a su cargo es la de conseguir el mayor bienestar de los menores que se encuentran bajo la tutoría del MJT. “Nuestro objetivo primordial es bregar por el bienestar de ellos, esa es nuestra obligación dentro del gobierno”, afirmó.

En otro momento destacó la labor de los funcionarios que se desempeñan en el hogar y manifestó que gracias al trabajo de las personas del lugar los niños están en buenas condiciones.

“La gente que trabaja en el hogar doblan esfuerzos para brindar lo mejor a los niños que se encuentran en este lugar”, subrayó la ministra.

El director del hogar Luis Cantero, por su parte dijo que los menores albergados también son capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional en diferentes oficios.

“Estos niños son capacitados por el SNPP en varios oficios, de manera a que cuando salgan de aquí puedan salir con una base para desempeñarse laboralmente dentro de la sociedad”, acotó.

Los 15 menores que se encuentran en el hogar reciben todas las atenciones dentro del local, asisten además en instituciones educativas de la zona para su formación académica. También forman parte de una escuela de fútbol.

Los niños del Hogar Quinta Mita’i son traslados al lugar por orden judicial a raíz de maltratos y abandonos de parte de sus familiares.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate