Amarilla asegura que no será manejado por Llano

Líder Amarilla aseguró que si es electo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), él [more]

El fin de semana dejó 19 fallecidos

El fin de semana dejó un salto de 19 personas fallecidas en diversas circunstancias, según [more]

Extitular del Incoop se abstuvo de declarar

El expresidente el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Humberto González, se abstuvo de declarar esta [more]

Ordenan detención de la mujer que habría ayudado a escapar a un recluso

La fiscal Esmilda Álvarez libró orden de captura contra una mujer que supuestamente ayudó a [more]

Condenan a 12 y 8 años de cárcel a asaltantes de bus

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Gustavo Santander condenó a 12 y 8 [more]

Cerro y Guaraní, pobre empate

Guaraní y Cerro igualaron sin goles en un encuentro disputado en el estadio Defensores [more]

El Tesoro canceló anticipadamente la deuda flotante

El Ministerio de Hacienda completó en enero, antes de que se cumpla el plazo legal [more]

El equipo de Arce sigue en deuda

Olimpia una vez más no tuvo fuerza en la ofensiva y cayó sin atenuantes 1-3 [more]

Caminera retuvo a 250 conductores borrachos

La Patrulla Caminera retuvo, a nivel país, a más de 250 personas que manejaban bajo [more]

Tevez, autocrítico

Lento, falto de fútbol, poco resolutivo. Así está Carlos Tevez y en el debut en [more]

Lugo pide que no se pierdan las conquistas alcanzadas

17 agosto, 2012

En su mensaje semanal al pueblo paraguayo,  el presidente Fernando Lugo destaca la realización del Foro Social Paraguay Resiste, como un espacio de análisis  de las acciones realizadas,  un reconocimiento de las  conquistas sociales obtenidas, instando al mismo tiempo a seguir construyendo  país mejor.

Este es el contenido del mensaje difundido por Paraguay Resiste:

Cómo están amigos. Esta flor de agosto crece y,  si la miramos detenidamente,  da la impresión que  sus flores están para alegrar nuestros ojos. Nosotros hemos recordado el 15 de agosto del 2008.  Se acuerdan mis amigos? Hace cuatro años que llegamos al Palacio de López.  Por ello, para recordar muchas tareas, realizamos un encuentro en el local de Frente Guasu Roga, con la presencia de ministros y secretarios. Muchas personas del interior se alegraron con nosotros por los trabajos realizados.

Yo también quiero valorar el trabajo que se realizó, denominado Foro Social Paraguay Resiste. Allí se juntaron muchos compatriotas, señoras, señores, jóvenes. Muchos llegaron del interior del país, del Chaco, con la presencia de los indígenas. Y fue admirable observar cómo se sentaron a hablar, a preguntarse y  a ponerse en una sola voz para que se pueda levantar nuestra nación.

Muchos sintieron dolor por lo que pasó el 21 y 22 de junio  con el golpe de Estado. Aquí me quiero acordar el caso del Sr. José Fleitas, que vino del Chaco, relatándonos que hubo muchos planes de desarrollo para los indígenas pero desde aquellos días del golpe, ellos sintieron que cayeron también con la caída de Lugo. Parece que la gente se marchitó, quedando sin ganas. Sin embargo, con la participación en el Foro Social Paraguay Resiste, la gente puso sus esperanzas, llegando a  la  convicción de que se puede.

Si nos unimos realmente, podemos volver a llegar en el 2013. Es importante que no nos desanimemos. Fue muy lindo el Foro, casi 2000 personas se juntaron donde los compañeros trajeron su voz, su sabiduría. Este emprendimiento del Foro Social permitió el encuentro de la gente, donde dialogaron sobre los temas que les preocupan. Vemos que a lo largo y ancho, que hay cosas lindas, muchos trabajos que tenemos que profundizar también. Por eso valoro el trabajo del Foro Social. Al terminar el mismo, yo también quise firmar la resolución del encuentro. Ojalá que se pueda conocer  públicamente lo tratado en el Foro.  Algunos dijeron que parecía que estuvimos todos debilitados después del golpe parlamentario. Pero después nos juntamos otra vez y vemos que por todos lados, hay gente animada para trabajar por un país nuevo. 

Les insto a  que vayamos a nuestros departamentos, barrios y calles, para hacer un foro, que consiste en juntar a los vecinos y poner los grandes temas nacionales en el diálogo. Lo más lindo para mí del Foro, fue el abordaje que se hizo del tema político, analizado desde el punto de vista social, en relación a temas como la seguridad alimentaria. También analizamos qué significa nuestro presupuesto para la educación. Sobre todo, no permitamos que  se pierdan esas conquistas que tuvimos en materia de salud, entre otros.

Dejo para ustedes un trabajo, que consiste en buscar información sobre el Foro Social Paraguay Resiste y podamos reunirnos en nuestra ciudad, en la familia, en nuestro Departamento y así levantar otra vez nuestra nación como nos merecemos.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate