Vinculan otra vez a Cartes con el contrabando de cigarrillos

  La revista internacional “Foreign Affairs” (Relaciones Exteriores) vinculó a la empresa Tabacalera del Este SA [more]

Candia y Rolón no se mueven de Olimpia

"Es imposible que Candia y Rolón salgan del Olimpia", dijo tajantemente el presidente franjeado Marco [more]

Guardiola elogia a Lewandowski

  Pep Guardiola tuvo palabras de elogio hacia el atacante polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski: [more]

Penélope Cruz le pidió sexo oral a un peluquero

La actriz española Penélope Cruz contó a la BBC que su desconocimiento del inglés tiempo [more]

Jubilaciones devuelve aportes y paga haberes atrasados

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de [more]

Imputan a español por pornografía infantil

El fiscal de la Unidad de Delitos Informáticos, Ariel Martínez imputó y solicitó al juzgado [more]

Fiscala pide prisión de imputado por asalto callejero

La fiscal de turno Sonia Mora imputó por robo agravado a un hombre que fue [more]

Imponen condenas por tráfico de cocaína en latas de durazno

Un Tribunal de Sentencia condenó a 13 y 10 años de cárcel a dos procesados [more]

Más de la mitad de los paraguayos tiene exceso de peso

La viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán considera que en el país, las [more]

Salud no renovó contratos a 104 funcionarios

En cumplimiento a la Circular PR/GC/2016/824, el Ministro de Salud Antonio Barrios hizo entrega del [more]

La ANDE le cortó la luz a la comuna de Ciudad del Este

13 agosto, 2012

La ANDE le cortó la luz a la comuna de Ciudad del Este


La municipalidad de Ciudad del Este enfrenta severos problemas para honrar sus obligaciones más elementales, al extremo de que la Ande le cortó el suministro de energía eléctrica por una deuda impaga que ronda los 600 millones de guaraníes, informa el semanario esteño Primera Plana.
Si a esto se añaden los frecuentes retrasos en el pago de salarios a los funcionarios y proveedores, más los préstamos millonarios contratados por la comuna en bancos de plaza, la conclusión es que estamos ante una administración al borde de la bancarrota, lo cual, además de legítima preocupación, provoca vergüenza, agrega el periódico.
A media luz. Así, y no por razones “románticas” como las aludidas por Carlos Gardel en el famoso tango, los funcionarios de varias dependencias de la municipalidad de Ciudad del Este se vieron obligados a realizar sus labores por varios días en las penumbras. El motivo fue que la administración de Sandra Zacarías no pagó una abultada cuenta, de aproximadamente 600 millones de guaraníes, dando lugar al corte del suministro de energía por parte de la Ande.
La Policía Municipal de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos y la Escuela de Artes y Oficios resultaron afectados por el bochornoso suceso. Fuentes de la comuna, en versiones dispares, señalaron que “se trató de un pequeño malentendido, pero ya resuelto”, mientras que otras optaron por atribuir lo acontecido a “desperfectos técnicos”. Como la realidad es la única verdad, Primera Plana publica en esta edición dos facturas de desconexión de la Ande en contra del municipio, por un monto que supera los 500 millones, y existe una tercera que, sumadas, orillan los 600 millones. Esa es la realidad y no los pretextos esgrimidos por voceros comunales.
A pesar de los reiterados intentos, aún el semanario no ha accedido a las copias de las facturas que en ámbitos municipales dicen haber abonado para regularizar el servicio, lo que alienta los rumores según los cuales en realidad recurrieron a una “conexión directa”, es decir “trucha”, para salvar la situación.

La intendenta Sandra McLeod de Zacarías prioriza la campaña electoral de su marido, Javier Zacarías Irún, dejando de lado los compromisos institucionales, como el pago de luz. Copia de las boletas de desconexión expedidas por la Ande.

Si la Municipalidad recauda tanto, pero a la vez no paga sueldos en tiempo y forma, ni paga a proveedores, ni siquiera paga la luz y encima se endeuda, la pregunta que surge a gritos es ¿a dónde va el dinero de los contribuyentes?.
Muchos sostienen que grandes sumas se destinan a cubrir costos de “operadores políticos” y, en general, gran parte de la campaña electoral del clan Zacarías. Lo cierto es que la ciudadanía, hasta hoy, no tiene el derecho básico a ser informada sobre el destino de sus aportes y que, maniobras políticas mediante, el oficialismo municipal se niega a que la Contraloría General de la República audite la gestión de la intendenta Sandra Zacarías y la de su marido, Javier Zacarías Irún, precandidato presidencial por el Frente para la Victoria.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate