Leoz pediría medidas alternativas a la prisión

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) Nicolás Leoz, quien tiene una orden [more]

Díaz dio la lista para la Copa América

La nómina de 23 jugadores que representarán a Paraguay en la Copa América Chile 2015 [more]

Senado envía mensaje a Cartes y cambia ley de APP

Los senadores aprobaron el Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 52 de la Ley [more]

Senadores inician trámite para juicio político al contralor

La Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Declaración, que insta a la Cámara de [more]

Salud tiene 1.400.000 antiparasitarios

Llegaron al país un total de 1.400.000 comprimidos de Albendazol, medicamento de amplio espectro formulado [more]

Metrobús: Presentan estudio del corredor principal

Representantes técnicos de la Municipalidad de Asunción recibieron, el pasado martes 26, avances de los [more]

Retienen auto con accesorios eléctricos y artículos electromagnéticos de contrabando

Un automóvil Toyota Corolla XLI 1,8, con aparatos y accesorios eléctricos y electromagnéticos, de procedencia [more]

Guaraní hizo historia

El Legendario se instaló en las semis de la Copa Libertadores tras eliminar a Racing [more]

Chicharô fue expulsado de la ANR

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado dispuso la expulsión de Carlos Rubén Sánchez, alias [more]

Denuncian que Cartes usa Mburuvicha róga como PC

"Se usa Mburuvicha Róga como PC de las internas coloradas", y eso es muy grave [more]

Riera dijo que con más de lo mismo, la ANR volverá a perder

10 agosto, 2012

El presidenciable colorado Enrique Riera manifestó su indignación por la negativa de la junta ejecutiva de la ANR de dar curso al documento “Bases para la Unidad”, presentado por el Movimiento Dignidad Republicana (MDR), conteniendo seis puntos, entre los cuales figuraban la transparencia en el manejo de los fondos del partido y la solicitud de que la ANR corra con los gastos que se generan el día de las elecciones.

“En el 2008,el pueblo paraguayo sancionócon dureza a este tipo de hacer política, a esta clase política, en el 2013 los van a volver a sancionar…si llevamos lo mismo para hacer más de lo mismo….pero no quieren entender. Luego de 60 años, deberían haberse quedado en su casa, por un tiempo largo, pero no, acá volvieron. Se aliaron, con su dinero, alquilaron la estructura. Y quieren volver. Y los vamos enfrentar dentro del partido, con toda la fuerza de nuestras convicciones”, sostuvo Riera.

Agregó que ante la negativa de la Junta de Gobierno, “No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Si quieren unidad, tendrán que darnos respuestas. No es la impunidad, no es la complicidad. Vamos a decir las verdades”.

“Vamos a exigir la transparencia de los fondos del Partido. Desde el 2008 hasta el 2011, se embolsaron 27.8 millones de dólares, un platal inmenso. Como colorado quiero saber en que se gasto ese dinero”, dijo.

Más adelante mencionó que  “Quiero que se gaste ese dinero en los “mesarios” para que no haya irritantes desigualdades entre los candidatos  que tienen mucho dinero y los que no tienen nada”

Continuó indicando al respecto que “hay movimientos regionales colorados que hacen que sus madres y hermanas cocinen una empanada para atender sus “mesarios”… y otros son atendidos por mozos…”

“Yo quiero que todos los colorados de la mesa cobren lo mismo, coman lo mismo, que se nivele la cancha, de acuerdo a las propuestas, no de quien tiene mas plata. Alguna vez tenemos que decir estas cosas..”, dijo.

El líder del MDR recordó luego la situación de pobreza en nuestro país. “Hay 400 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, por que?, porque siempre llega el mismo equipo, se hacen cada vez mas ricos y tenemos dos millones  y medio de pobres, en cambio, quienes toman las decisiones,, viven muy bien…”, dijo.

Siguió profundizando sus críticas indicando que “Nosotros hemos pedido una auditoria… no se va a hacer…pedimos que subieran los gastos en la pagina web, que es algo elemental, y no lo hicieron tampoco, hemos exigido la reglamentación del uso de los fondos del partido y no lo han hecho…y el hecho de que siempre haya sido así, no quiere decir que se siga haciendo mal…la Presidenta es candidata..a nosotros nos cuesta montar este PC y ella tiene su PC en la propia Junta”.

“Entonces en que momento un colorado sabe si visita  ala candidata o si visita a la Junta”, remató el tema..

Riera sostuvo más adelante que tenía profundas diferencias con los demás candidatos colorados.

“Tenemos diferencias de trayectoria, diferencias de conducta, diferencias de discurso, diferencia de propuestas y nos vamos a encargar de señalarlo a partir de ahora”, advirtió.

“Y si yo voy a debatir con ellos, el pueblo colorado tiene que saber cual es el origen de sus bienes, como viven, como trabajan, donde viven, que hacen, que proponen, porque si no todos dicen los mismo…y entonces cual es la diferencia?…”

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate

Recientes