MEC: 394 funcionarios deben aclarar que no son planilleros

La ministra de Educación, Marta Lafuente, señaló han detectado un total de 394 personas personas cuyos [more]

MIC clausura tres puestos clandestinos de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y [more]

Guaraní cayó por la Copa

El Legendario jugando un mal partido cayó en Ecuador 1-0 ante el Independiente del Valle [more]

Cerro fue Leal

Con dos goles de su nueva figura Luis Leal y uno de Beltran, el Ciclón [more]

Sancionan a conductor que causó accidente estando ebrio

Oscar Daniel Cardozo Medina no podrá conducir durante 2 años, de lunes a sábados, en [more]

Los Rolling Stones llegaron a Argentina

Los Rolling Stones ya llegaron a la Argentina. La banda británica aterrizó en Ezeiza pasadas [more]

Chelsea rechazó una oferta de 75 millones por Oscar

El Chelsea inglés rechazó en enero una oferta del Jiangsu Suning de [more]

Un tercio de las muertes vinculadas al cáncer pueden prevenirse

Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, este año, como cada 4 de febrero, se [more]

MOPC dispuso la intervención de la Comisión Nacional del Pilcomayo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona,  dispuso por Resolución N° 130, de [more]

Requisan productos sin documentación legal

Funcionarios de la División Resguardo de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de [more]

Repudian nuevo pedido de G. 70 mil millones para operadores en el TSJE

10 agosto, 2012

El Partido de los Trabajadores (PT) emitió un comunicado que señala que se suma “al repudio hacia el pedido de 70.000 millones de guaraníes de ampliación para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que servirá para contratar a 10.000 operadores políticos hasta diciembre. Esta vez el pedido fue hecho por José Guastella (Unace) y Jorge Céspedes (ANR) sin mayores justificativos; ambos representan a los sectores que han querido maniobrar de la misma forma meses atrás y que después acordaron efectuar un golpe de Estado”. Este es el contenido completo del documento:

“Este pedido, se da, paradójicamente, en medio de una oleada de recortes a la salud, a la educación y a los gastos públicos en general y en medio de una oleada de despidos masivos de trabajadores tanto del sector público como privado”.

La desfachatez es cuestionada hasta por la propia prensa golpista que sostiene que “cuanto más se acercan las internas partidarias (en diciembre), la presión por la recontratación de operadores políticos aumenta. Los colorados, liberales y oviedistas son los que apuran para que sus recomendados tengan un rubro de jornalero”.

Todos sabemos que la mayoría de estos contratados son planilleros, ya que no hacen más que campaña política para sus padrinos. Esta carroña politiquera que no tiene escrúpulos constituye una verdadera estafa al pueblo y nos demuestra claramente que entre esos sectores golpistas, no hay ninguna alternativa para las y los trabajadores paraguayos.

El Estado debe dar trabajo, es cierto; pero no por medio del saqueo de los recursos del pueblo convertido en prevendas para operadores de políticos mafiosos y fascistas. El Estado debe dar trabajo genuino, con un plan de obras públicas para levantar escuelas, caminos, rutas hospitales, universidades y comunicación, justamente, sustentado con el dinero de los sectores que representan estos parlachorros, es decir, con grandes impuestos a las grandes fortunas.

Meses atrás pudimos frenar esta maniobra, hoy nos adherimos a la movilización en la plaza de armas a las 18 hs, y llamamos a la población a unirse en estas luchas, a repudiarlos, Hoy volvemos a gritar ¡queremos plata para parir! ¡queremos plata para estudiar!, ¡queremos plata para curar!

La única manera de frenarlos es con la organización y la movilización popular, con manifestaciones, repudios y escraches y con la coordinación y unificación de todas las acciones tendientes a derrotar a los mafiosos golpistas empotrados en el Parlamento, en el Poder Ejecutivo y en el Poder Judicial.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate