Barreto será titular

Barreto será titular Diego Barreto será el portero titular de Olimpia en el juego del domingo ante General [more]

Cartes busca dominar la Corte

Cartes busca dominar la Corte Pese a que Horacio Cartes meses atrás había fallado en su intención de ubicar al [more]

Díaz probó el onceno

Díaz probó el onceno La Albirroja entrenó en el predio de Ezeiza en Buenos Aires, ocasión en que el [more]

Cambios en la cúpula de la Policía

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, dispuso el cambio de jefatura en los [more]

Santaní sacó un empate a Nacional

Nacional y Santaní igualaron 1-1 en un cotejo duro disputado en el estadio Defensores del [more]

De Gea está molesto con el United

De Gea está molesto con el United El portero español David de Gea está molesto con el Manchester United y es reticente [more]

La foto de una Angelina Jolie raquítica

La foto de una Angelina Jolie raquíticaLa lúgubre fotografía muestra completamente desnuda a Angelina Jolie, que entonces tenía 20 años y [more]

El 93% de las declaraciones juradas se presenta por Internet

El 93% de las declaraciones juradas se presenta por Internet La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registra un aumento sostenido en la cantidad de [more]

Recusan al Tribunal en juicio por caso Curuguaty

La audiencia oral y pública para 12 personas acusadas en el caso Curuguaty comenzó este [more]

Avanza la construcción del túnel de la Avenida Ñu Guasu

Avanza la construcción del túnel de la Avenida Ñu Guasu El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Procuraduría General de [more]

Hospital Militar se convertirá en hospital donante y trasplantador

8 agosto, 2012

Con la intención de afianzar el servicio de nefrología e iniciar los trasplantes renales en el citado centro asistencial, médicos cirujanos, nefrólogos, especialistas en terapia intensiva, sicólogos, administradores están siendo capacitados por el INAT en trasplante de órganos y tejidos.

“Iniciamos una serie de talleres de capacitación con el objetivo de: mejorar y fortalecer el servicio de nefrología en este hospital, donde unos 20 pacientes se dializan en forma periódica; y por otra parte, implementar el servicio de trasplante en la institución”, indicó el Dr. Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

El profesional médico explicó que para el efecto se requiere de una serie de procedimientos previos, como, la formación de personal, una política sanitaria bien instalada y el apoyo del INAT en la rectoría del proceso, que comporta la financiación y las capacitaciones.

“Pretendemos que esta institución –el Hospital Militar- se constituya en un Hospital donante y a la vez trasplantador. Son procedimientos costosos, pero la idea de gratuidad esta siempre presente”, resaltó el titular del INAT.

En la oportunidad, el Dr. Oscar Roig, coronel médico, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas en entrevista señaló que el avance que se desea generar en principio es el trasplante renal. Para la concreción de este emprendimiento, el MSPyBS, a través del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) proveerá de insumos y capacitaciones al citado centro asistencial.

Por su parte, el Dr. Isaías Fretes, director de Sanidad de las FF.AA manifestó que esta iniciativa será un gran aporte para el país.

Asimismo, exteriorizó que otros de los objetivos es la de potenciar la donación de órganos.

“Vamos a realizar capacitaciones en los cuarteles y promover la donación de órganos”, resaltó. Para finales de este año se prevé la realización del primer trasplante dentro de la seguridad militar.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate