MEC: 394 funcionarios deben aclarar que no son planilleros

La ministra de Educación, Marta Lafuente, señaló han detectado un total de 394 personas personas cuyos [more]

MIC clausura tres puestos clandestinos de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y [more]

Guaraní cayó por la Copa

El Legendario jugando un mal partido cayó en Ecuador 1-0 ante el Independiente del Valle [more]

Cerro fue Leal

Con dos goles de su nueva figura Luis Leal y uno de Beltran, el Ciclón [more]

Sancionan a conductor que causó accidente estando ebrio

Oscar Daniel Cardozo Medina no podrá conducir durante 2 años, de lunes a sábados, en [more]

Los Rolling Stones llegaron a Argentina

Los Rolling Stones ya llegaron a la Argentina. La banda británica aterrizó en Ezeiza pasadas [more]

Chelsea rechazó una oferta de 75 millones por Oscar

El Chelsea inglés rechazó en enero una oferta del Jiangsu Suning de [more]

Un tercio de las muertes vinculadas al cáncer pueden prevenirse

Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, este año, como cada 4 de febrero, se [more]

MOPC dispuso la intervención de la Comisión Nacional del Pilcomayo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona,  dispuso por Resolución N° 130, de [more]

Requisan productos sin documentación legal

Funcionarios de la División Resguardo de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de [more]

Plan luguista de apoyar a Lilian todavía se aplica en la ANDE

8 agosto, 2012

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está a punto de contratar la compra de 52.000 medidores chinos de una firma vinculada a la precandidata colorada a la Presidencia de la República Lilian Samaniego, a un precio de 5 millones de dólares. Hay olor a negociado en la compra y es una herencia del gobierno anterior que intentó favorecer por todos los medios la candidatura de la presidenta del partido Colorado.

Hasta la separación del cargo de Fernando Lugo, en junio, era un secreto a voces el apoyo que el gobierno anterior le daba a la candidatura de Lilian Samaniego para la presidencia de la República en las internas del próximo mes de diciembre en la ANR. El objetivo era dividir después el voto colorado en abril de 2013, con miras a posibilitar que ganara el candidato del Frente Guasu o de una alianza pro gubernamental.

Pero lo sorprendente del caso es que en pleno gobierno de Federico Franco, que trata por todos los medios de evitar que siga la influencia del ex obispo en los procesos de decisión oficial y en los manejos de recursos públicos, está a punto de ser aprobada la compra de 52.000 medidores chinos por parte de la ANDE, con un costo de US$ 5 millones de dólares, y que serán proveídos por una persona ligada a la actual presidenta del partido Colorado.

Si bien es cierto que la nueva administración de Carlos Heisele heredó la licitación de medidores en su etapa casi final, pues ya estaba tomada la decisión que el contrato sea adjudicado a la firma Santa Isabel de Norma Girett, la compra puede todavía ser anulada por las objeciones que tendrían tanto la entidad financiadora que es el BID como otros oferentes, ya que la empresa citada no cumplió con todas las especificaciones técnicas en el proceso licitatorio y aún así fue adjudicada por tener el padrinazgo oficial del gobierno anterior.

Según publica el diario ABC Color, la firma adjudicada Santa Isabel representa los medidores chinos de la marca Hexing y es la misma firma que anteriormente proveía alimentos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que fue sancionada por la Dirección de Contrataciones Públicas luego de comprobarse que se fraguaron documentos para ganar una licitación. Incluso el caso fue llevado hasta la justicia.

La misma Norma Girett aclaró en su momento que la sanción ya le fue levantada y que no tiene nada pendiente en el ámbito judicial, por lo que puede participar de los procesos licitatorios con el Estado.

Girett es afiliada a la Asociación NacionalRepublicana (ANR), Partido Colorado, identificada en estos momentos con la precandidata a la Presidencia de la República de la senadora Lilian Samaniego. De ahí el temor de los demás oferentes de que se contamine el proceso, teniendo en cuenta que el actual titular dela ANDE, Carlos Heisele, también es del equipo de la precandidata colorada.

La decisión categórica asumida en principio por Carlos Heisele, de adjudicar a Santa Isabel, pese a todos los cuestionamientos, tendría una respuesta en el vínculo político que habría de por medio.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate