MEC: 394 funcionarios deben aclarar que no son planilleros

La ministra de Educación, Marta Lafuente, señaló han detectado un total de 394 personas personas cuyos [more]

MIC clausura tres puestos clandestinos de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y [more]

Guaraní cayó por la Copa

El Legendario jugando un mal partido cayó en Ecuador 1-0 ante el Independiente del Valle [more]

Cerro fue Leal

Con dos goles de su nueva figura Luis Leal y uno de Beltran, el Ciclón [more]

Sancionan a conductor que causó accidente estando ebrio

Oscar Daniel Cardozo Medina no podrá conducir durante 2 años, de lunes a sábados, en [more]

Los Rolling Stones llegaron a Argentina

Los Rolling Stones ya llegaron a la Argentina. La banda británica aterrizó en Ezeiza pasadas [more]

Chelsea rechazó una oferta de 75 millones por Oscar

El Chelsea inglés rechazó en enero una oferta del Jiangsu Suning de [more]

Un tercio de las muertes vinculadas al cáncer pueden prevenirse

Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, este año, como cada 4 de febrero, se [more]

MOPC dispuso la intervención de la Comisión Nacional del Pilcomayo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona,  dispuso por Resolución N° 130, de [more]

Requisan productos sin documentación legal

Funcionarios de la División Resguardo de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de [more]

Desesperación de Lilian y Zacarías por no poder mostrar origen de sus fortunas

1 agosto, 2012

A ley pareja nadie se queja. La condición para que haya unidad y paz en filas del Partido Colorado es que cada precandidato a la Presidencia de la República muestre el origen de su fortuna y no solamente se le exija eso a Horacio Cartes, según altas fuentes vinculadas a Honor Colorado. Tanto Lilian Samaniego como Javier Zacarías Irún no están en condiciones de demostrar la procedencia de sus bienes, por lo que están entrando en pánico, agregaron los informantes.

El llamamiento a la unidad partidaria y a limar asperezas, en una reunión convocada para este miércoles en la junta de gobierno, sólo tiene sentido si es que todos los candidatos muestran cómo amasaron su fortuna, enfatizaron en el cartismo. Por otro lado, el mismo Horacio Cartes anunció que está en condiciones de demostrar el origen de su patrimonio, la mayor parte distribuido en las empresas que conforman el grupo empresarial que lleva su nombre.

Precisamente, el grupo Cartes ha emprendido una masiva campaña de publicidad para mostrar al público la importancia de su conglomerado de empresas, que es uno de los mayores aportantes al fisco y proporciona trabajo a varios miles de compatriotas.

A su vez, tanto Lilian Samaniego como Javier Zacarías Irún no están en condiciones de demostrar lo mismo, ya que no se conoce que hayan emprendido la formación de empresas o la creación de fuentes de trabajo, debido a que siempre estuvieron colgados del erario público, ya sea como funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), la primera, o como intendente del municipio de Ciudad del Este, el segundo, juntamente con su esposa Sandra McLeod.

Lilian y ZI han urdido una estrategia en la que quieren embretar a Horacio Cartes pidiendo a éste que demuestre el origen de su fortuna, al mismo tiempo que lanzan llamados a la paz y a la concordia entre los colorados. Esta doble faz hipócrita de ambos no es por supuesto aceptada en Honor Colorado, por lo que esta sería una de las razones por la que no tendría éxito la cumbre convocada para declarar una tregua en los ataques entre los precandidatos.

La estrategia de los precandidatos enfrentados a HC es también exigir que se retiren de la vía pública hasta las propagandas del grupo empresarial, como ya ha comenzado a ocurrir con la municipalidad de Hernandarias, que retiró hace unos días de la supercarretera que atraviesa la ciudad una gigantografía de Tabacalera del Este, una empresa perteneciente al citado conglomerado de firmas propiedad de Horario Cartes.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate