Expectativas sobre windows 10

Expectativas sobre windows 10Ya esta claro que microsoft se ha olvidado de licencias y cobros y esta decidido [more]

Etnias maskoy, ayoreo y chamacoco respaldan a gobernadora de Alto Paraguay

Etnias maskoy, ayoreo y chamacoco respaldan a gobernadora de Alto Paraguay Las comunidades de pueblos originarios de las etnias Maskoy, Ayoreo y Chamacoco encuentran acompañamiento a [more]

El Ciclón está listo

El Ciclón está listo El Ciclón está listo para debutar el domingo en el torneo Clausura cuando visita al [more]

Dicen que gobierno pretende esconder miseria al Papa

Dicen que gobierno pretende esconder miseria al Papa Representantes de varias organizaciones sociales y políticas denunciaron que el gobierno pretende esconder la realidad [more]

Fiscalía imputó a 11 personas por megaevasión

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, René Fernández; Victoria Acuña; Luis [more]

Diversos factores conspiran contra durabilidad de las rutas

Los problemas de diseño, la licitación de paquetes económicos, la falta de mantenimiento adecuado y [more]

Afirman que atraso en infraestructura requiere de consenso público-privado

Afirman que atraso en infraestructura requiere de consenso público-privado "El gran atraso en materia de infraestructura vial, que ubica al Paraguay entre los países [more]

Fiscalía planifica actuación de cara a la visita de Francisco

La fiscala Clara Ruiz Díaz explicó que el Ministerio Público se está preparando con mucha [more]

Caso Doutreleau: piden juicio oral para supuesto cómplice

La fiscala Fátima Britos presentó acusación contra el procesado César Daniel Maidana Bazán, quien cumple [more]

Denuncian que Saguier y Llano son funcionales al cartismo

Denuncian que Saguier y Llano son funcionales al cartismo El concejal liberal Félix Ayala criticó duramente al directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) [more]

Desesperación de Lilian y Zacarías por no poder mostrar origen de sus fortunas

1 agosto, 2012

A ley pareja nadie se queja. La condición para que haya unidad y paz en filas del Partido Colorado es que cada precandidato a la Presidencia de la República muestre el origen de su fortuna y no solamente se le exija eso a Horacio Cartes, según altas fuentes vinculadas a Honor Colorado. Tanto Lilian Samaniego como Javier Zacarías Irún no están en condiciones de demostrar la procedencia de sus bienes, por lo que están entrando en pánico, agregaron los informantes.

El llamamiento a la unidad partidaria y a limar asperezas, en una reunión convocada para este miércoles en la junta de gobierno, sólo tiene sentido si es que todos los candidatos muestran cómo amasaron su fortuna, enfatizaron en el cartismo. Por otro lado, el mismo Horacio Cartes anunció que está en condiciones de demostrar el origen de su patrimonio, la mayor parte distribuido en las empresas que conforman el grupo empresarial que lleva su nombre.

Precisamente, el grupo Cartes ha emprendido una masiva campaña de publicidad para mostrar al público la importancia de su conglomerado de empresas, que es uno de los mayores aportantes al fisco y proporciona trabajo a varios miles de compatriotas.

A su vez, tanto Lilian Samaniego como Javier Zacarías Irún no están en condiciones de demostrar lo mismo, ya que no se conoce que hayan emprendido la formación de empresas o la creación de fuentes de trabajo, debido a que siempre estuvieron colgados del erario público, ya sea como funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), la primera, o como intendente del municipio de Ciudad del Este, el segundo, juntamente con su esposa Sandra McLeod.

Lilian y ZI han urdido una estrategia en la que quieren embretar a Horacio Cartes pidiendo a éste que demuestre el origen de su fortuna, al mismo tiempo que lanzan llamados a la paz y a la concordia entre los colorados. Esta doble faz hipócrita de ambos no es por supuesto aceptada en Honor Colorado, por lo que esta sería una de las razones por la que no tendría éxito la cumbre convocada para declarar una tregua en los ataques entre los precandidatos.

La estrategia de los precandidatos enfrentados a HC es también exigir que se retiren de la vía pública hasta las propagandas del grupo empresarial, como ya ha comenzado a ocurrir con la municipalidad de Hernandarias, que retiró hace unos días de la supercarretera que atraviesa la ciudad una gigantografía de Tabacalera del Este, una empresa perteneciente al citado conglomerado de firmas propiedad de Horario Cartes.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate