Expectativas sobre windows 10

Expectativas sobre windows 10Ya esta claro que microsoft se ha olvidado de licencias y cobros y esta decidido [more]

Etnias maskoy, ayoreo y chamacoco respaldan a gobernadora de Alto Paraguay

Etnias maskoy, ayoreo y chamacoco respaldan a gobernadora de Alto Paraguay Las comunidades de pueblos originarios de las etnias Maskoy, Ayoreo y Chamacoco encuentran acompañamiento a [more]

El Ciclón está listo

El Ciclón está listo El Ciclón está listo para debutar el domingo en el torneo Clausura cuando visita al [more]

Dicen que gobierno pretende esconder miseria al Papa

Dicen que gobierno pretende esconder miseria al Papa Representantes de varias organizaciones sociales y políticas denunciaron que el gobierno pretende esconder la realidad [more]

Fiscalía imputó a 11 personas por megaevasión

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, René Fernández; Victoria Acuña; Luis [more]

Diversos factores conspiran contra durabilidad de las rutas

Los problemas de diseño, la licitación de paquetes económicos, la falta de mantenimiento adecuado y [more]

Afirman que atraso en infraestructura requiere de consenso público-privado

Afirman que atraso en infraestructura requiere de consenso público-privado "El gran atraso en materia de infraestructura vial, que ubica al Paraguay entre los países [more]

Fiscalía planifica actuación de cara a la visita de Francisco

La fiscala Clara Ruiz Díaz explicó que el Ministerio Público se está preparando con mucha [more]

Caso Doutreleau: piden juicio oral para supuesto cómplice

La fiscala Fátima Britos presentó acusación contra el procesado César Daniel Maidana Bazán, quien cumple [more]

Denuncian que Saguier y Llano son funcionales al cartismo

Denuncian que Saguier y Llano son funcionales al cartismo El concejal liberal Félix Ayala criticó duramente al directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) [more]

Indígenas ya tendrán cédula

1 agosto, 2012

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Población, dependiente del Vice Ministerio de Asuntos Políticos, lleva adelante el programa “Incluyendo a las Personas en su Derecho a la Identidad”, que consiste en la inscripción y cedulación masiva de compatriotas en todo el país.

Al respecto, este martes y miércoles se realizan trabajos de cedulación en comunidades indígenas de Cerro Akangue, mientras que, el jueves y el viernes, en las comunidades nativas de Arroyo Ka’a, todas de Bella Vista, departamento de Amambay.

Entretanto, en el departamento de Concepción, las labores se llevarán a cabo en Loreto (martes); miércoles y jueves en Horqueta; y el viernes en Arroyito. En el departamento de San Pedro, se hará cedulaciones hoy en Carapaí; el jueves en 4ª Línea de Yaguareté Forest y el viernes en 1ª Línea, también de Yaguareté Forest.

Finalmente, en el departamento de Itapúa, hoy los trabajos serán impulsados en la Municipalidad de Mayor Otaño; el jueves en el Liceo San Ramón, de Yacui’i Mimi; y el viernes en la Escuela San Pedro Parejá, de la localidad del mismo nombre.

Las documentaciones son realizadas por personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con estrecho acompañamiento de funcionarios técnicos de la Dirección de Población del Ministerio del Interior y de la Coordinación General de Inscripciones Masivas de la Dirección General de Registro del Estado Civil, del Ministerio de Justicia y Trabajo.

Las tareas de cedulación proseguirán todo el año, en diversos puntos del territorio nacional, beneficiando a miles de paraguayos que por primera vez acceden a sus respectivas cédulas de identidad.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate