Barreto será titular

Barreto será titular Diego Barreto será el portero titular de Olimpia en el juego del domingo ante General [more]

Cartes busca dominar la Corte

Cartes busca dominar la Corte Pese a que Horacio Cartes meses atrás había fallado en su intención de ubicar al [more]

Díaz probó el onceno

Díaz probó el onceno La Albirroja entrenó en el predio de Ezeiza en Buenos Aires, ocasión en que el [more]

Cambios en la cúpula de la Policía

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, dispuso el cambio de jefatura en los [more]

Santaní sacó un empate a Nacional

Nacional y Santaní igualaron 1-1 en un cotejo duro disputado en el estadio Defensores del [more]

De Gea está molesto con el United

De Gea está molesto con el United El portero español David de Gea está molesto con el Manchester United y es reticente [more]

La foto de una Angelina Jolie raquítica

La foto de una Angelina Jolie raquíticaLa lúgubre fotografía muestra completamente desnuda a Angelina Jolie, que entonces tenía 20 años y [more]

El 93% de las declaraciones juradas se presenta por Internet

El 93% de las declaraciones juradas se presenta por Internet La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registra un aumento sostenido en la cantidad de [more]

Recusan al Tribunal en juicio por caso Curuguaty

La audiencia oral y pública para 12 personas acusadas en el caso Curuguaty comenzó este [more]

Avanza la construcción del túnel de la Avenida Ñu Guasu

Avanza la construcción del túnel de la Avenida Ñu Guasu El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Procuraduría General de [more]

Caballero sostiene que con los violentos no se puede negociar

6 julio, 2012

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, afirmó hoy que el Gobierno actual ya enviando señales muy claras e indubitables de que no se tolerará a los violentos. En ese sentido, señaló que la Policía Nacional cuenta con todo el respaldo para investigar y detener a toda persona que cometa cualquier hecho punible, incluyendo a quienes delinquen en nombre de supuestas reivindicaciones sociales.

El ministro del Interior aclaró que los sectores labriegos y campesinos que efectivamente reivindiquen sus derechos al acceso a la tierra, a la educación, a la salud, deben ser atendidos.

“Esas respuestas deben darse a corto, mediano y largo plazo, porque hay grandes problemas sociales cuyas soluciones están postergadas por décadas. Pero, a partir de ahí, la línea respecto a los violentos será clara e indubitable. Con los violentos, no se puede negociar”, afirmó el ministro Caballero.

El secretario de Estado señaló que la Policía Nacional ha cumplido tareas relevantes en la lucha contra el EPP y contra otras organizaciones violentas en casos puntuales durante el Gobierno anterior.

“Sin embargo, durante el Gobierno anterior había señales difusas:  por un lado, se decía que se garantizaba el Estado de Derecho y que se harían los desalojos. Pero, por otro lado, agencias estatales (como Emergencia Nacional, Acción Social) asistían a quienes invadían las propiedades o ejecutaban cortes de ruta. Esos mensajes poco claros no pasaban desapercibidos para los policías”, afirmó.

El ministro del Interior restó importancia denuncias acerca de hipotética “cacería de brujas” y “persecución política” tras la aparición de videos con imágenes de reuniones de personas condenadas en el caso de Cecilia Cubas y autoridades cercanas al ex Presidente Fernando Lugo.

“No hay a “cacería de brujas” ni mucho menos. Lo que corresponde con estos materiales audiovisuales que se van socializando es hacer un análisis, una evaluación y así sacar una conclusión objetiva de todo eso. Ese video no se encuentra en el campo del Poder Ejecutivo, sino del Ministerio Público”, afirmó el ministro del Interior.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate