Expectativas sobre windows 10

Expectativas sobre windows 10Ya esta claro que microsoft se ha olvidado de licencias y cobros y esta decidido [more]

Etnias maskoy, ayoreo y chamacoco respaldan a gobernadora de Alto Paraguay

Etnias maskoy, ayoreo y chamacoco respaldan a gobernadora de Alto Paraguay Las comunidades de pueblos originarios de las etnias Maskoy, Ayoreo y Chamacoco encuentran acompañamiento a [more]

El Ciclón está listo

El Ciclón está listo El Ciclón está listo para debutar el domingo en el torneo Clausura cuando visita al [more]

Dicen que gobierno pretende esconder miseria al Papa

Dicen que gobierno pretende esconder miseria al Papa Representantes de varias organizaciones sociales y políticas denunciaron que el gobierno pretende esconder la realidad [more]

Fiscalía imputó a 11 personas por megaevasión

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, René Fernández; Victoria Acuña; Luis [more]

Diversos factores conspiran contra durabilidad de las rutas

Los problemas de diseño, la licitación de paquetes económicos, la falta de mantenimiento adecuado y [more]

Afirman que atraso en infraestructura requiere de consenso público-privado

Afirman que atraso en infraestructura requiere de consenso público-privado "El gran atraso en materia de infraestructura vial, que ubica al Paraguay entre los países [more]

Fiscalía planifica actuación de cara a la visita de Francisco

La fiscala Clara Ruiz Díaz explicó que el Ministerio Público se está preparando con mucha [more]

Caso Doutreleau: piden juicio oral para supuesto cómplice

La fiscala Fátima Britos presentó acusación contra el procesado César Daniel Maidana Bazán, quien cumple [more]

Denuncian que Saguier y Llano son funcionales al cartismo

Denuncian que Saguier y Llano son funcionales al cartismo El concejal liberal Félix Ayala criticó duramente al directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) [more]

Caballero sostiene que con los violentos no se puede negociar

6 julio, 2012

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, afirmó hoy que el Gobierno actual ya enviando señales muy claras e indubitables de que no se tolerará a los violentos. En ese sentido, señaló que la Policía Nacional cuenta con todo el respaldo para investigar y detener a toda persona que cometa cualquier hecho punible, incluyendo a quienes delinquen en nombre de supuestas reivindicaciones sociales.

El ministro del Interior aclaró que los sectores labriegos y campesinos que efectivamente reivindiquen sus derechos al acceso a la tierra, a la educación, a la salud, deben ser atendidos.

“Esas respuestas deben darse a corto, mediano y largo plazo, porque hay grandes problemas sociales cuyas soluciones están postergadas por décadas. Pero, a partir de ahí, la línea respecto a los violentos será clara e indubitable. Con los violentos, no se puede negociar”, afirmó el ministro Caballero.

El secretario de Estado señaló que la Policía Nacional ha cumplido tareas relevantes en la lucha contra el EPP y contra otras organizaciones violentas en casos puntuales durante el Gobierno anterior.

“Sin embargo, durante el Gobierno anterior había señales difusas:  por un lado, se decía que se garantizaba el Estado de Derecho y que se harían los desalojos. Pero, por otro lado, agencias estatales (como Emergencia Nacional, Acción Social) asistían a quienes invadían las propiedades o ejecutaban cortes de ruta. Esos mensajes poco claros no pasaban desapercibidos para los policías”, afirmó.

El ministro del Interior restó importancia denuncias acerca de hipotética “cacería de brujas” y “persecución política” tras la aparición de videos con imágenes de reuniones de personas condenadas en el caso de Cecilia Cubas y autoridades cercanas al ex Presidente Fernando Lugo.

“No hay a “cacería de brujas” ni mucho menos. Lo que corresponde con estos materiales audiovisuales que se van socializando es hacer un análisis, una evaluación y así sacar una conclusión objetiva de todo eso. Ese video no se encuentra en el campo del Poder Ejecutivo, sino del Ministerio Público”, afirmó el ministro del Interior.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate