Etnias maskoy, ayoreo y chamacoco respaldan a gobernadora de Alto Paraguay

Etnias maskoy, ayoreo y chamacoco respaldan a gobernadora de Alto Paraguay Las comunidades de pueblos originarios de las etnias Maskoy, Ayoreo y Chamacoco encuentran acompañamiento a [more]

El Ciclón está listo

El Ciclón está listo El Ciclón está listo para debutar el domingo en el torneo Clausura cuando visita al [more]

Dicen que gobierno pretende esconder miseria al Papa

Dicen que gobierno pretende esconder miseria al Papa Representantes de varias organizaciones sociales y políticas denunciaron que el gobierno pretende esconder la realidad [more]

Fiscalía imputó a 11 personas por megaevasión

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, René Fernández; Victoria Acuña; Luis [more]

Diversos factores conspiran contra durabilidad de las rutas

Los problemas de diseño, la licitación de paquetes económicos, la falta de mantenimiento adecuado y [more]

Afirman que atraso en infraestructura requiere de consenso público-privado

Afirman que atraso en infraestructura requiere de consenso público-privado "El gran atraso en materia de infraestructura vial, que ubica al Paraguay entre los países [more]

Fiscalía planifica actuación de cara a la visita de Francisco

La fiscala Clara Ruiz Díaz explicó que el Ministerio Público se está preparando con mucha [more]

Caso Doutreleau: piden juicio oral para supuesto cómplice

La fiscala Fátima Britos presentó acusación contra el procesado César Daniel Maidana Bazán, quien cumple [more]

Denuncian que Saguier y Llano son funcionales al cartismo

Denuncian que Saguier y Llano son funcionales al cartismo El concejal liberal Félix Ayala criticó duramente al directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) [more]

Chelsea contrató a Falcao

Chelsea contrató a Falcao El Chelsea inglés ha hecho oficial la llegada del atacante colombiano Radamel Falcao, “por una temporada y [more]

Federico nombra a su cuñada como consejera de Itaipu

2 julio, 2012

Mirtha Vergara de Franco, Paulo Bernardo Reichardt y Roger Balbi Balbuena Sánchez han sido designados como nuevos miembros del Consejo de Administración de Itaipu por el Poder Ejecutivo a través del Decreto N° 9201. Vergara de Franco es esposa del senador liberal Julio César “Yoyito” Franco, esposa del presidente Federico Franco. El sueldo de un consejero es de cerca de 60 millones de guaraníes la mes. 

El presidente Federico Franco nombró hoy a través del Decreto N° 9201 a los nuevos consejeros de Itaipu para llenar los cargos que se encontraban vacantes con lo que se llena el cupo de siete miembros paraguayos del Consejo, informó el ente binacional.

Los nuevos integrantes del Consejo de Administración de Itaipu son: Mirtha Vergara de Franco, en reemplazo de Franklin Rafael Boccia Romañach, quien fue designado director general de Itaipu.

Roger Balbi Balbuena Sánchez, en lugar de Gustavo Codas Friedmann, Paulo Bernardo Reichardt, en sustitución de Domingo Isabelino Laíno.

Otros nombramientos en la entidad.

Igualmente, por Decreto N° 9196 fue nombrado Carlos Dionisio Heisele Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), como miembro nato del consejo.

José María Cardozo Saguier había sido designado consejero el viernes último, por el Decreto N° 9161, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, en lugar de Juan Cirilo Acuña Carballo.

Los que continúan como consejeros de la entidad son: Osvaldo Román Romei, representante de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Carlos Alberto González.

Los nuevos consejeros de la entidad asumen sus funciones, este lunes 2 de julio, a las 11:00, en la sala de reuniones del Consejo de Administración, tercer piso, del edificio de Itaipu, sito en Las Residentas N° 1075.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate