Ciudadanía que no elige, partidos que no gobiernan

En la edición N°33 de Economía y Sociedad, José Carlos Rodríguez, en su artículo“Ciudadanía que [more]

Gobernación de Alto Paraguay y vecinos mejoran puestos policiales contra inseguridad

La Gobernación de Alto Paraguay viene trabajando en forma coordinada con asociaciones y comisiones vecinales [more]

MIC multó por más G. 760 millones a empresas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) detectó en el  mes de agosto irregularidades en [more]

Juez prohibió a Torreblanca acercarse a la Contraloría

Juez prohibió a Torreblanca acercarse a la Contraloría La exsubcontralora Nancy Torreblanca tiene prohibición de acercarse a la Contraloría General de la República, [more]

Santander se sumó a la Albirroja

El atacante Federico Santander se sumó al plantel albirrojo que entrenó este martes en nuestro [more]

Santana critica a Amarilla

Santana critica a Amarilla El mediocampista de Cerro Jonathan Santana no quedó para nada conforme con la actuación del [more]

FTC no descarta que EPP haya asaltado el avión

FTC no descarta que EPP haya asaltado el avión El capitán Luis Amílcar Vera, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aseveró que [more]

Peña presentó PGN a empresarios

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, presentó el proyecto de Presupuesto General de la [more]

Hacienda dice que recaudación del IRP aumentó 44% este año

Hacienda dice que recaudación del IRP aumentó 44% este año La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó este año en siete meses (enero a [more]

Procesan 4 casos de abuso sexual denunciados el fin de semana

Este pasado fin de semana la Unidad Penal N° 6, del Sector 1, a cargo [more]

Federico nombra a su cuñada como consejera de Itaipu

2 julio, 2012

Mirtha Vergara de Franco, Paulo Bernardo Reichardt y Roger Balbi Balbuena Sánchez han sido designados como nuevos miembros del Consejo de Administración de Itaipu por el Poder Ejecutivo a través del Decreto N° 9201. Vergara de Franco es esposa del senador liberal Julio César “Yoyito” Franco, esposa del presidente Federico Franco. El sueldo de un consejero es de cerca de 60 millones de guaraníes la mes. 

El presidente Federico Franco nombró hoy a través del Decreto N° 9201 a los nuevos consejeros de Itaipu para llenar los cargos que se encontraban vacantes con lo que se llena el cupo de siete miembros paraguayos del Consejo, informó el ente binacional.

Los nuevos integrantes del Consejo de Administración de Itaipu son: Mirtha Vergara de Franco, en reemplazo de Franklin Rafael Boccia Romañach, quien fue designado director general de Itaipu.

Roger Balbi Balbuena Sánchez, en lugar de Gustavo Codas Friedmann, Paulo Bernardo Reichardt, en sustitución de Domingo Isabelino Laíno.

Otros nombramientos en la entidad.

Igualmente, por Decreto N° 9196 fue nombrado Carlos Dionisio Heisele Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), como miembro nato del consejo.

José María Cardozo Saguier había sido designado consejero el viernes último, por el Decreto N° 9161, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, en lugar de Juan Cirilo Acuña Carballo.

Los que continúan como consejeros de la entidad son: Osvaldo Román Romei, representante de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Carlos Alberto González.

Los nuevos consejeros de la entidad asumen sus funciones, este lunes 2 de julio, a las 11:00, en la sala de reuniones del Consejo de Administración, tercer piso, del edificio de Itaipu, sito en Las Residentas N° 1075.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate