Albirrojos reinician tareas

El entrenador Ramón Díaz comienza esta mañana a dirigir los trabajos de la albirroja en [more]

Dunga convocó a Marcelo

Dunga convocó a Marcelo Dunga convocó a Marcelo, del Real Madrid, para los amistosos que Brasil disputará contra Costa Rica [more]

Cerro se acerca

El Ciclón recortó de tres a un punto la diferencia que le lleva Olimpia en [more]

No se sabe cantidad de combustible derramado en el río Paraguay

No se sabe cantidad de combustible derramado en el río Paraguay Los fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (SEAM) no saben a ciencia cierta cuánta es [more]

Caminera demoró a 152 choferes borrachos

La Patrulla Caminera demoró a 152 conductores alcoholizados, de un total de 3.195 pruebas  de [more]

Olimpia solo empató

Olimpia solo empató Olimpia sigue en la cima de la tabla de  posiciones del torneo Clausura con 18 [more]

FTC confirma que EPP atentó contra torre de la ANDE

Explosivos colorados por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) causaron el derribo de [more]

Hacienda afirma que PGN 2016 apunta a mejorar la eficiencia

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, presentó el Proyecto de Presupuesto General de la [more]

Derribo de torre deja a 750.000 personas sin luz en el norte

Derribo de torre deja a 750.000 personas sin luz en el norte La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que unas 750.000 personas se encuentran sin energía [more]

Cobran adultos mayores

Adultos mayores en situación de pobreza cobrarán desde hoy lunes 31 de agosto sus pensiones [more]

Llano y Saguier fueron los que movieron el juicio político

2 julio, 2012

Por Rodrigo Duré.

Los senadores liberales Blas Llano y Miguel Abdón Saguier fueron los propulsores del juicio político que culminó con la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la República por decisión de la Cámara de Senadores ante la acusación formulada por el Cámara de Diputados.  

Llano, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y sus hombres de confianza se habían molestado con el entonces mandatario por el nombramiento del colorado Rubén Candia Amarila como ministro del Interior, en sustitución de Carlos Flizzola, producida luego de la matanza ocurrida entre campesinos y policías, 17 en total, en Curuguaty, en el departamento de Canindeyu.

Los liberales querían ese puesto para ellos y ya no aceptaban un no como respuesta del ex obispo, como venía ocurriendo en los últimos tiempos.

Llano había llamado a Lugo y le dio un plazo de unas horas para que Lugo de marcha atrás em el nombramiento del ex fiscal general del Estado en la cartera de Estado del Interior.

Lugo jamás respondió las llamadas, incluso le mandó decir a Llano que no le contestaría y que haga lo que mejor le parezca.

Evidentemente Lugo no midió las consecuencias de lo que podría provocar este rompimiento de relaciones con Llano, líder del partido azul que, según aseguran los liberales, le dio cerca de 400 mil votos a Lugo en el 2008, cuando ganó las elecciones presidenciales ante la colorada Blanca Ovelar de Duarte.  

Los liberales estaban sedientos de poder, y lo siguen estando, pues se viene una dura campaña proselitista de cara a los comicios generales del 2013, en donde van a precisar de mucho dinero.

Como Lugo nunca respondió la llamada, Llano se comunicó telefónicamente con la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, comunicandole que el PLRA estaba ya decidido a apoyar la destitución de Lugo por medio del juicio político. La suerte de Lugo estaba echada.

Temas:

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate