En mayoría, dirigentes de fútbol pierden plata

El fútbol por más que sea popular no tiene espacios en la dirigencia para personas [more]

Presentan campaña sobre problemática de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

La organización no gubernamental Grupo Luna Nueva lanzará la Campaña “Explotación Sexual de Niñas, Niños [more]

Subirá a escena "Cómo Evitar Enamorarse de un Boludo"

Subirá a escena El viernes 17 de Julio a las 21:00 horas  en el Teatro de la Alianza Francesa [more]

Fiscal pide incineración de 1.147 kilos de marihuana requisada

El fiscal antidrogas Osvaldo García imputó por tenencia y tráfico de drogas peligrosas a Hugo [more]

Piden prisión para imputado por asaltar en el Parque Caballero

La fiscala Sussy Riquelme imputó por robo agravado a un hombre identificado como Carlos Damián [more]

Alliana asegura que G15 es furgón de cola de Lugo

Alliana asegura que G15 es furgón de cola de Lugo El diputado Pedro Alliana ironizó al manifestar que el grupo de colorados disidentes dirigido por [more]

Zapag dice que Olimpia está pendiente de Cerro

Zapag dice que Olimpia está pendiente de Cerro  Juan José Zapag, mandamás azulgrana, dijo que le sorprendió que Diego Barreto haya decidido fichar [more]

Trovato afirma que Cerro humilla a sus ídolos

Trovato afirma que Cerro humilla a sus ídolos El presidente del Olimpia Marco Trovato salió al paso de las críticas de su colega [more]

La selfie hot de Rihanna

La selfie hot de Rihanna Rihanna una vez más subió la temperatura en su cuenta de Instagram con una osada [more]

Pirlo fichó por el New York City

Pirlo fichó por el New York City El mediocampista italiano Andrea Pirlo abandonó la 'Vecchia Signora' para convertirse en estrella de la [more]

Llano y Saguier fueron los que movieron el juicio político

2 julio, 2012

Por Rodrigo Duré.

Los senadores liberales Blas Llano y Miguel Abdón Saguier fueron los propulsores del juicio político que culminó con la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la República por decisión de la Cámara de Senadores ante la acusación formulada por el Cámara de Diputados.  

Llano, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y sus hombres de confianza se habían molestado con el entonces mandatario por el nombramiento del colorado Rubén Candia Amarila como ministro del Interior, en sustitución de Carlos Flizzola, producida luego de la matanza ocurrida entre campesinos y policías, 17 en total, en Curuguaty, en el departamento de Canindeyu.

Los liberales querían ese puesto para ellos y ya no aceptaban un no como respuesta del ex obispo, como venía ocurriendo en los últimos tiempos.

Llano había llamado a Lugo y le dio un plazo de unas horas para que Lugo de marcha atrás em el nombramiento del ex fiscal general del Estado en la cartera de Estado del Interior.

Lugo jamás respondió las llamadas, incluso le mandó decir a Llano que no le contestaría y que haga lo que mejor le parezca.

Evidentemente Lugo no midió las consecuencias de lo que podría provocar este rompimiento de relaciones con Llano, líder del partido azul que, según aseguran los liberales, le dio cerca de 400 mil votos a Lugo en el 2008, cuando ganó las elecciones presidenciales ante la colorada Blanca Ovelar de Duarte.  

Los liberales estaban sedientos de poder, y lo siguen estando, pues se viene una dura campaña proselitista de cara a los comicios generales del 2013, en donde van a precisar de mucho dinero.

Como Lugo nunca respondió la llamada, Llano se comunicó telefónicamente con la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, comunicandole que el PLRA estaba ya decidido a apoyar la destitución de Lugo por medio del juicio político. La suerte de Lugo estaba echada.

Temas:

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate