Administraciones aduaneras cierran con superávit en junio

Un total de 14 administraciones aduaneras de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), sobre un [more]

Cartes informa de logros en salud, educación y combate a mafias

Cartes informa de logros en salud, educación y combate a mafias El presidente Horacio Cartes  en su informe de gestión anual ante el Congreso Nacional destacó [more]

Fiscalía imputó al contralor por estafa

Fiscalía imputó al contralor por estafa La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, Victoria Acuña imputó a Oscar Rubén [more]

Ordenan detención de mujer que abandonó a su madre en un hostal

La fiscala Teresa Rojas imputó por violación del deber del cuidado de ancianos y ordenó [more]

Fiscalía pide juicio oral para sindicada de matar a Sonia Doutreleau

La fiscala Fátima Britos presentó acusación contra Celia Maidana Torres, la principal procesada en la [more]

Investigan a un detenido por tenencia de marihuana

El fiscal antidrogas Carlos Alcaraz abrió una carpeta fiscal para investigar a un joven de [more]

Diputados cartistas apoyarán juicio al contralor

Diputados cartistas apoyarán juicio al contralor El senador cartista Hugo Velázquez señaló que van a apoyar el juicio político al contralor [more]

Paniagua también pasó a Olimpia

Paniagua también pasó a Olimpia El volante Miguel Paniagua, quien se consagró recientemente campeón del toneo Apertura con Cerro Porteño [more]

Cerca de 5.000 policías darán la seguridad en Caacupé durante visita del Papa

Cerca de 5.000 policías darán la seguridad en Caacupé durante visita del PapaUnos 5.000 efectivos de la Policía Nacional serán destinados a la cobertura del Papa Francisco [more]

"Rambert" Vera estará fuera 8 meses

El volante paraguayo Enrique "Rambert" Vera se perderá el resto de la temporada por una [more]

Consulado del Brasil pidió continuar con tareas de documentación

28 junio, 2012

La directora general de Migraciones, Rocío Vallejo, confirmó hoy que representantes del Consulado General del Brasil se comunicaron con ella y le solicitaron la posibilidad de continuar con los trabajos coordinados en el marco de las Jornadas de Regularización Migratoria del Acuerdo Mercosur.

Estas tareas de documentación a extranjeros se vienen realizando con los Equipos Móviles en diferentes ciudades estratégicas, por la cantidad de inmigrantes brasileños residiendo en forma irregular.

Tras consultas realizadas al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migraciones resolvió continuar con los acuerdos, en respeto a los inmigrantes que se acogieron a la Ley 3565/08 del Acuerdo Mercosur sobre Regularización Migratoria. 

“De hecho, en estos momentos estamos procesando los expedientes, que es resultado de la Jornada realizada en la ciudad Los Cedrales. Luego, procederemos a entregar los carnés de residencia permanente en el plazo establecido”, refirió la Directora.

Vallejo agregó que se cumplirá con el calendario de actividades pre- establecido, quel será cumplido tal como se acordó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en forma conjunta y de la misma manera sin ningún tipo de obstáculos”, refirió la titular de migraciones.

Las Jornadas de Regularización se realizan en el marco del Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Parte del MERCOSUR y del Acuerdo sobre Regularización Migratoria Interna de ciudadanos y ciudadanas del MERCOSUR.  Este instrumento comenzaron como proyecto piloto en el año 2009, para luego convertirse en uno de los principales Programas de Regularización Migratoria.

Hasta entonces, hasta la fecha, se procedió ya a documentar a 9.360 personas con la radicación temporaria; y a 2.213 personas con radicación permanente.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate