Oviedo Matto es el "padrino" de las chicas VIP de la Contraloría

Oviedo Matto es el Luego de que se hiciera público que en la Contraloría General de la República hay [more]

Napout admite posibilidad de perder una plaza

Napout admite posibilidad de perder una plaza "La posibilidad de que nos quiten la quinta plaza de repesca es real. Pero no [more]

La sexi Jennifer López

La sexi Jennifer López A los 45 años, Jennifer López sigue siendo unas de las mujeres más deseadas y [more]

Gobierno informa sobre la niña embarazada

Gobierno informa sobre la niña embarazada El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería Nacional, ha emitido un comunicado con respecto [more]

Imputan a pareja detenida con crack

La agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, Elva Cáceres imputó por el [more]

Comisario Mendoza esquivó la prisión

El juez Gustavo Amarilla otorgó medidas alternativas a la prisión al procesado comisario Juan Mendoza [more]

SET registró aumento de 41% en presentaciones de DJI

SET registró aumento de 41% en presentaciones de DJI La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró este año un aumento del 41% en [more]

Cobran los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco

Los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios a [more]

Incautan 965 kilos de harina y 280 de azúcar en Encarnación

Incautan 965 kilos de harina y 280 de azúcar en Encarnación Un total de 965 kilos de harina, 280 kilos de azúcar, 59 litros de aceite, [more]

Requisan equipo esterilizador y de rayo láser para uso odontológico

Requisan equipo esterilizador y de rayo láser para uso odontológico Un equipo esterilizador odontológico y un aparato de rayos láser para uso odontológico, de procedencia [more]

Consulado del Brasil pidió continuar con tareas de documentación

28 junio, 2012

La directora general de Migraciones, Rocío Vallejo, confirmó hoy que representantes del Consulado General del Brasil se comunicaron con ella y le solicitaron la posibilidad de continuar con los trabajos coordinados en el marco de las Jornadas de Regularización Migratoria del Acuerdo Mercosur.

Estas tareas de documentación a extranjeros se vienen realizando con los Equipos Móviles en diferentes ciudades estratégicas, por la cantidad de inmigrantes brasileños residiendo en forma irregular.

Tras consultas realizadas al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migraciones resolvió continuar con los acuerdos, en respeto a los inmigrantes que se acogieron a la Ley 3565/08 del Acuerdo Mercosur sobre Regularización Migratoria. 

“De hecho, en estos momentos estamos procesando los expedientes, que es resultado de la Jornada realizada en la ciudad Los Cedrales. Luego, procederemos a entregar los carnés de residencia permanente en el plazo establecido”, refirió la Directora.

Vallejo agregó que se cumplirá con el calendario de actividades pre- establecido, quel será cumplido tal como se acordó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en forma conjunta y de la misma manera sin ningún tipo de obstáculos”, refirió la titular de migraciones.

Las Jornadas de Regularización se realizan en el marco del Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Parte del MERCOSUR y del Acuerdo sobre Regularización Migratoria Interna de ciudadanos y ciudadanas del MERCOSUR.  Este instrumento comenzaron como proyecto piloto en el año 2009, para luego convertirse en uno de los principales Programas de Regularización Migratoria.

Hasta entonces, hasta la fecha, se procedió ya a documentar a 9.360 personas con la radicación temporaria; y a 2.213 personas con radicación permanente.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate

Recientes