Ciudadanía que no elige, partidos que no gobiernan

En la edición N°33 de Economía y Sociedad, José Carlos Rodríguez, en su artículo“Ciudadanía que [more]

Gobernación de Alto Paraguay y vecinos mejoran puestos policiales contra inseguridad

La Gobernación de Alto Paraguay viene trabajando en forma coordinada con asociaciones y comisiones vecinales [more]

MIC multó por más G. 760 millones a empresas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) detectó en el  mes de agosto irregularidades en [more]

Juez prohibió a Torreblanca acercarse a la Contraloría

Juez prohibió a Torreblanca acercarse a la Contraloría La exsubcontralora Nancy Torreblanca tiene prohibición de acercarse a la Contraloría General de la República, [more]

Santander se sumó a la Albirroja

El atacante Federico Santander se sumó al plantel albirrojo que entrenó este martes en nuestro [more]

Santana critica a Amarilla

Santana critica a Amarilla El mediocampista de Cerro Jonathan Santana no quedó para nada conforme con la actuación del [more]

FTC no descarta que EPP haya asaltado el avión

FTC no descarta que EPP haya asaltado el avión El capitán Luis Amílcar Vera, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aseveró que [more]

Peña presentó PGN a empresarios

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, presentó el proyecto de Presupuesto General de la [more]

Hacienda dice que recaudación del IRP aumentó 44% este año

Hacienda dice que recaudación del IRP aumentó 44% este año La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó este año en siete meses (enero a [more]

Procesan 4 casos de abuso sexual denunciados el fin de semana

Este pasado fin de semana la Unidad Penal N° 6, del Sector 1, a cargo [more]

Consulado del Brasil pidió continuar con tareas de documentación

28 junio, 2012

La directora general de Migraciones, Rocío Vallejo, confirmó hoy que representantes del Consulado General del Brasil se comunicaron con ella y le solicitaron la posibilidad de continuar con los trabajos coordinados en el marco de las Jornadas de Regularización Migratoria del Acuerdo Mercosur.

Estas tareas de documentación a extranjeros se vienen realizando con los Equipos Móviles en diferentes ciudades estratégicas, por la cantidad de inmigrantes brasileños residiendo en forma irregular.

Tras consultas realizadas al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migraciones resolvió continuar con los acuerdos, en respeto a los inmigrantes que se acogieron a la Ley 3565/08 del Acuerdo Mercosur sobre Regularización Migratoria. 

“De hecho, en estos momentos estamos procesando los expedientes, que es resultado de la Jornada realizada en la ciudad Los Cedrales. Luego, procederemos a entregar los carnés de residencia permanente en el plazo establecido”, refirió la Directora.

Vallejo agregó que se cumplirá con el calendario de actividades pre- establecido, quel será cumplido tal como se acordó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en forma conjunta y de la misma manera sin ningún tipo de obstáculos”, refirió la titular de migraciones.

Las Jornadas de Regularización se realizan en el marco del Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Parte del MERCOSUR y del Acuerdo sobre Regularización Migratoria Interna de ciudadanos y ciudadanas del MERCOSUR.  Este instrumento comenzaron como proyecto piloto en el año 2009, para luego convertirse en uno de los principales Programas de Regularización Migratoria.

Hasta entonces, hasta la fecha, se procedió ya a documentar a 9.360 personas con la radicación temporaria; y a 2.213 personas con radicación permanente.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate