Sigue investigación sobre muerte de sicólogo en el Mercado 4

La fiscala Alba Rocío Cantero sigue las investigaciones para dar con los autores del homicidio [more]

Incautan camión con 15 mil litros de combustible de contrabando

Agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y del Departamento Técnico Aduanero de [more]

MOPC busca capacitar más recursos humanos

El MOPC y la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) han empezado a trabajar con la [more]

Denuncian que Cartes destruye la institucionalidad

Denuncian que Cartes destruye la institucionalidad El senador liberal Miguel Saguier disparó con munición de grueso calibre contra el presidente Horacio [more]

Lilian busca la unión de la ANR con vistas a las municipales

Lilian busca la unión de la ANR con vistas a las municipales La senadora Lilian Samaniego, presidenta del Partido Colorado, señaló que la prioridad ahora es lograr [more]

General tiene lista la artillería

General tiene lista la artillería El estratega de General Díaz Mario Jara prepara variantes en el equipo base para medir [more]

Senador afirma que fue un error haber votado por destitución de Lugo

Senador afirma que fue un error haber votado por destitución de Lugo El senador del Partido Unace, José Manuel Bóveda, señaló que se arrepiente de haber apoyado [more]

Dicen que Rihanna puede perjudicar a Hamilton

Dicen que Rihanna puede perjudicar a Hamilton El diario The Sun, publicó que Lewis Hamilton y la cantante Rihanna cenaron juntos en [more]

Condenaron a la prima de Lugo

Eudocia Lugo, prima del expresidente de la República Fernando Lugo, fue condenada a 2 años [more]

Fiscal pide prisión para un detenido con LSD en una plaza

El fiscal antidrogas Carlos Alcaraz imputó a Efraín José De Barros, quien fue aprehendido con [more]

Consulado del Brasil pidió continuar con tareas de documentación

28 junio, 2012

La directora general de Migraciones, Rocío Vallejo, confirmó hoy que representantes del Consulado General del Brasil se comunicaron con ella y le solicitaron la posibilidad de continuar con los trabajos coordinados en el marco de las Jornadas de Regularización Migratoria del Acuerdo Mercosur.

Estas tareas de documentación a extranjeros se vienen realizando con los Equipos Móviles en diferentes ciudades estratégicas, por la cantidad de inmigrantes brasileños residiendo en forma irregular.

Tras consultas realizadas al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migraciones resolvió continuar con los acuerdos, en respeto a los inmigrantes que se acogieron a la Ley 3565/08 del Acuerdo Mercosur sobre Regularización Migratoria. 

“De hecho, en estos momentos estamos procesando los expedientes, que es resultado de la Jornada realizada en la ciudad Los Cedrales. Luego, procederemos a entregar los carnés de residencia permanente en el plazo establecido”, refirió la Directora.

Vallejo agregó que se cumplirá con el calendario de actividades pre- establecido, quel será cumplido tal como se acordó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en forma conjunta y de la misma manera sin ningún tipo de obstáculos”, refirió la titular de migraciones.

Las Jornadas de Regularización se realizan en el marco del Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Parte del MERCOSUR y del Acuerdo sobre Regularización Migratoria Interna de ciudadanos y ciudadanas del MERCOSUR.  Este instrumento comenzaron como proyecto piloto en el año 2009, para luego convertirse en uno de los principales Programas de Regularización Migratoria.

Hasta entonces, hasta la fecha, se procedió ya a documentar a 9.360 personas con la radicación temporaria; y a 2.213 personas con radicación permanente.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate