Ministro afirma que narcos y deforestadores trabajan juntos

  El ministro del Interior Francisco de Vargas declaró que los que se dedican a la [more]

Arce alineará a Julián de titular

El entrenador franjeado Francisco Arce prepara seis variantes para medir este viernes a General Díaz [more]

A Valdez le gusta la nueva casaca de Cerro

“La camiseta nueva me gusta, es muy linda, llamativa y ojalá podamos hacer una [more]

SET denuncia a 300 contribuyentes que podrían estar incurriendo en evasión

La viceministra de Tributación, Marta González Ayala, indicó que han detectado irregularidades en la documentación [more]

Filtran polémica escena erótica de Emma Watson desnuda

A través de internet circula una candente escena en la que aparece desnuda la actriz [more]

Messi compró un Ferrari por US$ 32 millones

Lionel Messi no suele caracterizarse por utilizar su dinero en compras excéntricas o tener una [more]

Condenan a 6 años de cárcel a distribuidor de drogas

El Ministerio Público sostuvo su acusación en el juicio oral en contra de Miguel Ángel [more]

Auditarán gestión del fiscal en caso de muerte de niña en Vaquería

El Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón manifestó que será sometida a auditoria la [more]

Salud confirmó 3 fallecidos por dengue

El Ministerio de Salud confirmó que tres personas fallecieron de dengue en los últimos días. La [more]

Caen 100 kilos de insecticida en Itapúa

En un operativo móvil realizado en el departamento de Itapúa, se incautó una camioneta Toyota [more]

Consejo Local de Salud organiza encuentro en Luque

28 junio, 2012

Un Aty Guazú Ciudadano esta siendo organizado por el Consejo Local de Salud de Luque y la Organización Tierra Nueva, para el sábado 30 de junio de 2012 a partir de las 08:30 horas en el Salón Parroquial Francisco Parra de la Iglesia Virgen del Rosario, ubicado en las calles Rosario entre Cerro Corá e Iturbe, Luque, en dicho evento los responsables presentarán el informe de gestión y rendición de cuentas a la ciudadania correspondiente al 2° semestre del 2011.

Durante el mismo se pretende proporcionar información a la ciudadania acerca de la administración de los fondos de equidad, PAI – Programa Ampliado de Inmunización, proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco de la descentralización de la salud.

Recordemos que los Consejos Locales de Salud son organismos que tienen como fin cuidar que las condiciones de vida de la población sean más saludables. Tuvieron inicio cuando el Ministerio de Salud establece por decreto N° 19966/98 la creación de mecanismos de descentralización de la salud.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Consejos Locales de Salud Transparentes y Comunidades Saludables, auspiciado por el Fondo Semillas del Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay, que forma parte del Programa de Democracia de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID-Paraguay, ejecutado por Semillas para la Democracia, y es implementado por Tierra Nueva, en alianza con la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay – Fedem y el Centro de Estudios Sociales y Ambientales – CEAMSO con la colaboración de la Contraloria Ciudadana de Luque y el Observatorio de Control y Veeduria Ciudadana.

Primordialmente el mencionado proyecto busca promover en las comunidades el ejercicio de la veeduría y el control ciudadano sobre acciones y programas implementados por sus Consejos Locales de Salud a través del involucramiento de la ciudadanía, así como de los miembros del consejo con acciones de sensibilización, capacitación y asistencia técnica para llevar a cabo la rendición de cuentas de manera participativa y transparente.

El encuentro es abierto a la comunidad y contará con la presencia de autoridades locales y grupos de ciudadanos organizados.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate