Albirrojos reinician tareas

El entrenador Ramón Díaz comienza esta mañana a dirigir los trabajos de la albirroja en [more]

Dunga convocó a Marcelo

Dunga convocó a Marcelo Dunga convocó a Marcelo, del Real Madrid, para los amistosos que Brasil disputará contra Costa Rica [more]

Cerro se acerca

El Ciclón recortó de tres a un punto la diferencia que le lleva Olimpia en [more]

No se sabe cantidad de combustible derramado en el río Paraguay

No se sabe cantidad de combustible derramado en el río Paraguay Los fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (SEAM) no saben a ciencia cierta cuánta es [more]

Caminera demoró a 152 choferes borrachos

La Patrulla Caminera demoró a 152 conductores alcoholizados, de un total de 3.195 pruebas  de [more]

Olimpia solo empató

Olimpia solo empató Olimpia sigue en la cima de la tabla de  posiciones del torneo Clausura con 18 [more]

FTC confirma que EPP atentó contra torre de la ANDE

Explosivos colorados por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) causaron el derribo de [more]

Hacienda afirma que PGN 2016 apunta a mejorar la eficiencia

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, presentó el Proyecto de Presupuesto General de la [more]

Derribo de torre deja a 750.000 personas sin luz en el norte

Derribo de torre deja a 750.000 personas sin luz en el norte La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que unas 750.000 personas se encuentran sin energía [more]

Cobran adultos mayores

Adultos mayores en situación de pobreza cobrarán desde hoy lunes 31 de agosto sus pensiones [more]

Franco anuncia que pagara la deuda espuria de Gramont Berres

28 junio, 2012

Federico Franco asevero que Paraguay pagara la deuda de cerca de 85 millones dolares que fue contraida durante la dictadura de Alfredo Stroessner por el “consul itinerante” stronista Gustavo Gramont Berres, cuya gestion nunca fue avalada por el Congreso Nacional. Esta deuda es espuria y desde hace anos los diversos gobiernos nacionales se han opuesto ante los tribunales internacionales a pagarla.

Franco dijo que hara las gestiones pertinentes ante el Congreso Nacional y espera el apoyo de los legisladores para poder saldar esta cuenta.

Remarco Franco que el plan es pagar esta deuda de manera de poder desbloquear las cuentas bancarias que tiene nuestro pais en Suiza.

Las cuentas estan bloquedas para que no se cobre la millonaria suma. 

“Hay negociaciones para conseguir una quita importante, poner en un banco de plaza que nos genere por lo menos un 1 % de interés”, dijo.

El gobierno de Fernando Lugo dejo cerca de US$$ 5.000 millones de dólares de reservas internacionales en un banco de Basilea, pero ese dinero “no genera intereses”, dijo Franco.

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos durante su gestion habia manifestado que “Paraguay desconoce, rechaza y no pagará ni un centavo por la deuda de 85 millones de dólares del ex embajador itinerante stronista Gustavo Gramont Berres”.

El entonces jefe de Estado habia iniciado los tramites ante los tribunales internacionales contra un fallo de la justicia suiza que condenó a Paraguay responder por la deuda del ex diplomático.

Los antecedentes del caso refieren que mediante la falsificación de documentos y otras maniobras ilícitas, Gramont Berres, durante la dictadura stronista, obtuvo a nombre del Estado paraguayo alrededor de 100 millones de dólares de bancos suizos.

Temas:

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate