Ciudadanía que no elige, partidos que no gobiernan

En la edición N°33 de Economía y Sociedad, José Carlos Rodríguez, en su artículo“Ciudadanía que [more]

Gobernación de Alto Paraguay y vecinos mejoran puestos policiales contra inseguridad

La Gobernación de Alto Paraguay viene trabajando en forma coordinada con asociaciones y comisiones vecinales [more]

MIC multó por más G. 760 millones a empresas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) detectó en el  mes de agosto irregularidades en [more]

Juez prohibió a Torreblanca acercarse a la Contraloría

Juez prohibió a Torreblanca acercarse a la Contraloría La exsubcontralora Nancy Torreblanca tiene prohibición de acercarse a la Contraloría General de la República, [more]

Santander se sumó a la Albirroja

El atacante Federico Santander se sumó al plantel albirrojo que entrenó este martes en nuestro [more]

Santana critica a Amarilla

Santana critica a Amarilla El mediocampista de Cerro Jonathan Santana no quedó para nada conforme con la actuación del [more]

FTC no descarta que EPP haya asaltado el avión

FTC no descarta que EPP haya asaltado el avión El capitán Luis Amílcar Vera, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aseveró que [more]

Peña presentó PGN a empresarios

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, presentó el proyecto de Presupuesto General de la [more]

Hacienda dice que recaudación del IRP aumentó 44% este año

Hacienda dice que recaudación del IRP aumentó 44% este año La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó este año en siete meses (enero a [more]

Procesan 4 casos de abuso sexual denunciados el fin de semana

Este pasado fin de semana la Unidad Penal N° 6, del Sector 1, a cargo [more]

Boccia asegura que no meterá la mano en la lata

26 junio, 2012

Por decreto presidencial  N° 9146 Franklin Rafael Boccia Romañach asumió como nuevo director general de Itaipu, lado paraguayo. El acto de asunción se realizó en la sede de la entidad en Asunción.

En su discurso, el director general de Itaipu, reconoció que recibe la “casa en orden” y pidió a los miembros del Consejo que le sigan marcando los pasos para no meter la pata por algún desconocimiento o equivocación. “Puedo meter la plata, pero meter la mano en la lata no lo haré”, aseguró.

 

Igualmente agradeció a los funcionarios del Consejo por todo el apoyo recibido. Los citados fueron Ana María Bilbao, Elena Bolaños, Severiano Ortega y Hugo Ruíz Díaz.

 

“Prioridad número uno para Itaipu será la terminación de la Línea 500 kV”, anunció el nuevo director general de la entidad, Franklin Rafael Boccia Romañach, durante el acto de toma de posesión al cargo, llevado a cabo el lunes 25 de junio, en el hall central de la entidad, ante la presencia de ministros de Estado, parlamentarios, intendentes, gobernadores  autoridades de la entidad binacional y funcionarios en general.

Boccia valoró el trabajo del director general saliente, Efraín Enríquez Gamón y reconoció que la confianza del ex presidente Fernando Lugo, pudo integrar el Consejo de Itaipu con figuras de relevancia como Carlos Alberto González, Enríquez Gamón, Osvaldo Román Romei y otras personalidades.

Como plataforma de trabajo, afirmó que la Línea 500 kV es la tarea prioritaria para los directores que lo acompañan y para los consejeros. En señal de agradecimiento por la labor emprendida por el director general saliente, Boccia Romañach anunció que al concluir la obra, se realizará una placa con el nombre de Enríquez Gamón como gestor inicial del cambio radical que sentirá el Paraguay cuando la Línea esté conectada en los primeros meses del 2013.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate