Expectativas sobre windows 10

Expectativas sobre windows 10Ya esta claro que microsoft se ha olvidado de licencias y cobros y esta decidido [more]

Etnias maskoy, ayoreo y chamacoco respaldan a gobernadora de Alto Paraguay

Etnias maskoy, ayoreo y chamacoco respaldan a gobernadora de Alto Paraguay Las comunidades de pueblos originarios de las etnias Maskoy, Ayoreo y Chamacoco encuentran acompañamiento a [more]

El Ciclón está listo

El Ciclón está listo El Ciclón está listo para debutar el domingo en el torneo Clausura cuando visita al [more]

Dicen que gobierno pretende esconder miseria al Papa

Dicen que gobierno pretende esconder miseria al Papa Representantes de varias organizaciones sociales y políticas denunciaron que el gobierno pretende esconder la realidad [more]

Fiscalía imputó a 11 personas por megaevasión

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, René Fernández; Victoria Acuña; Luis [more]

Diversos factores conspiran contra durabilidad de las rutas

Los problemas de diseño, la licitación de paquetes económicos, la falta de mantenimiento adecuado y [more]

Afirman que atraso en infraestructura requiere de consenso público-privado

Afirman que atraso en infraestructura requiere de consenso público-privado "El gran atraso en materia de infraestructura vial, que ubica al Paraguay entre los países [more]

Fiscalía planifica actuación de cara a la visita de Francisco

La fiscala Clara Ruiz Díaz explicó que el Ministerio Público se está preparando con mucha [more]

Caso Doutreleau: piden juicio oral para supuesto cómplice

La fiscala Fátima Britos presentó acusación contra el procesado César Daniel Maidana Bazán, quien cumple [more]

Denuncian que Saguier y Llano son funcionales al cartismo

Denuncian que Saguier y Llano son funcionales al cartismo El concejal liberal Félix Ayala criticó duramente al directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) [more]

Boccia asegura que no meterá la mano en la lata

26 junio, 2012

Por decreto presidencial  N° 9146 Franklin Rafael Boccia Romañach asumió como nuevo director general de Itaipu, lado paraguayo. El acto de asunción se realizó en la sede de la entidad en Asunción.

En su discurso, el director general de Itaipu, reconoció que recibe la “casa en orden” y pidió a los miembros del Consejo que le sigan marcando los pasos para no meter la pata por algún desconocimiento o equivocación. “Puedo meter la plata, pero meter la mano en la lata no lo haré”, aseguró.

 

Igualmente agradeció a los funcionarios del Consejo por todo el apoyo recibido. Los citados fueron Ana María Bilbao, Elena Bolaños, Severiano Ortega y Hugo Ruíz Díaz.

 

“Prioridad número uno para Itaipu será la terminación de la Línea 500 kV”, anunció el nuevo director general de la entidad, Franklin Rafael Boccia Romañach, durante el acto de toma de posesión al cargo, llevado a cabo el lunes 25 de junio, en el hall central de la entidad, ante la presencia de ministros de Estado, parlamentarios, intendentes, gobernadores  autoridades de la entidad binacional y funcionarios en general.

Boccia valoró el trabajo del director general saliente, Efraín Enríquez Gamón y reconoció que la confianza del ex presidente Fernando Lugo, pudo integrar el Consejo de Itaipu con figuras de relevancia como Carlos Alberto González, Enríquez Gamón, Osvaldo Román Romei y otras personalidades.

Como plataforma de trabajo, afirmó que la Línea 500 kV es la tarea prioritaria para los directores que lo acompañan y para los consejeros. En señal de agradecimiento por la labor emprendida por el director general saliente, Boccia Romañach anunció que al concluir la obra, se realizará una placa con el nombre de Enríquez Gamón como gestor inicial del cambio radical que sentirá el Paraguay cuando la Línea esté conectada en los primeros meses del 2013.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate