Barreto será titular

Barreto será titular Diego Barreto será el portero titular de Olimpia en el juego del domingo ante General [more]

Cartes busca dominar la Corte

Cartes busca dominar la Corte Pese a que Horacio Cartes meses atrás había fallado en su intención de ubicar al [more]

Díaz probó el onceno

Díaz probó el onceno La Albirroja entrenó en el predio de Ezeiza en Buenos Aires, ocasión en que el [more]

Cambios en la cúpula de la Policía

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, dispuso el cambio de jefatura en los [more]

Santaní sacó un empate a Nacional

Nacional y Santaní igualaron 1-1 en un cotejo duro disputado en el estadio Defensores del [more]

De Gea está molesto con el United

De Gea está molesto con el United El portero español David de Gea está molesto con el Manchester United y es reticente [more]

La foto de una Angelina Jolie raquítica

La foto de una Angelina Jolie raquíticaLa lúgubre fotografía muestra completamente desnuda a Angelina Jolie, que entonces tenía 20 años y [more]

El 93% de las declaraciones juradas se presenta por Internet

El 93% de las declaraciones juradas se presenta por Internet La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registra un aumento sostenido en la cantidad de [more]

Recusan al Tribunal en juicio por caso Curuguaty

La audiencia oral y pública para 12 personas acusadas en el caso Curuguaty comenzó este [more]

Avanza la construcción del túnel de la Avenida Ñu Guasu

Avanza la construcción del túnel de la Avenida Ñu Guasu El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Procuraduría General de [more]

Inauguración de la Casa Josefina Plá

9 junio, 2012

La Casa del Bicentenario “Josefina Plá”, uno de los inmuebles adquiridos por el Estado paraguayo en el marco del Bicentenario, se inaugurara el próximo lunes 11 de junio a las 19 horas. en 25 de Mayo 972 casi Estados Unidos.

La propiedad, ubicada en el distrito de San Roque, perteneció anteriormente a la organización Le Club Francais, por lo que su uso fue destinado a eventos culturales y a las artes en general. Y a partir de su habilitación, albergará las oficinas del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), de la Academia Paraguaya de la Lengua y del Observatorio Cultural del Cabildo.

Su construcción data de principios del siglo XX y fue refaccionada en el año 2008, teniendo en cuenta los criterios de conservación patrimonial.

Así, luego de la refacción, el patio central del inmueble fue techado con poligal y estructura de hierro, y cuenta con un escenario de madera para la realización de eventos, además de un bar, biblioteca y todas las instalaciones necesarias para un centro cultural.

Con esta casa, suman seis los inmuebles adquiridos por el Estado, cuyas gestiones de compra se realizaron durante elaño 2011, el marco de los festejos del Bicentenario.

Los otros inmuebles que también se encuentran en proceso de adecuación son la casa De Gásperi, que será dedicada a la Escena; la Casa Jure, que dará espacio a la Música, la Casa Centurión, donde se aglutinará a las artes visuales, y la Casa Zanotti, que será el Archivo de la Ciudad (que dependerá de la Municipalidad de Asunción) y el Museo Militar (del Ministerio de Defensa).

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate