Ciudadanía que no elige, partidos que no gobiernan

En la edición N°33 de Economía y Sociedad, José Carlos Rodríguez, en su artículo“Ciudadanía que [more]

Gobernación de Alto Paraguay y vecinos mejoran puestos policiales contra inseguridad

La Gobernación de Alto Paraguay viene trabajando en forma coordinada con asociaciones y comisiones vecinales [more]

MIC multó por más G. 760 millones a empresas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) detectó en el  mes de agosto irregularidades en [more]

Juez prohibió a Torreblanca acercarse a la Contraloría

Juez prohibió a Torreblanca acercarse a la Contraloría La exsubcontralora Nancy Torreblanca tiene prohibición de acercarse a la Contraloría General de la República, [more]

Santander se sumó a la Albirroja

El atacante Federico Santander se sumó al plantel albirrojo que entrenó este martes en nuestro [more]

Santana critica a Amarilla

Santana critica a Amarilla El mediocampista de Cerro Jonathan Santana no quedó para nada conforme con la actuación del [more]

FTC no descarta que EPP haya asaltado el avión

FTC no descarta que EPP haya asaltado el avión El capitán Luis Amílcar Vera, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aseveró que [more]

Peña presentó PGN a empresarios

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, presentó el proyecto de Presupuesto General de la [more]

Hacienda dice que recaudación del IRP aumentó 44% este año

Hacienda dice que recaudación del IRP aumentó 44% este año La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó este año en siete meses (enero a [more]

Procesan 4 casos de abuso sexual denunciados el fin de semana

Este pasado fin de semana la Unidad Penal N° 6, del Sector 1, a cargo [more]

Lanzan Pulp en el exigente mercado de Estados Unidos

7 junio, 2012

Aprovechando su presencia en Estados Unidos para entrevistarse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, Horacio Cartes hizo escala en el estado de Florida para iniciar oficialmente la producción y distribución de las gaseosas Pulp en el exigente mercado norteamericano.

Una marca tradicional en el Paraguay, Pulp estará disponible ahora para los consumidores de Estados Unidos bajo la denominación “Planet Pulp”, en los distintos sabores conocidos ya por los paraguayos: naranja, naranja free, lima-limón, guaraná, guaraná free y piña.

Pulp comenzó a ser producida en 1937 por la Licorería Acosta, pero en 2001 fue adquirida por Cartes y su empresa Bebidas del Paraguay S.A., que hoy cuenta con una moderna fábrica en la localidad de San Antonio, al sur de Asunción.

El grupo de empresas Cartes incluye a Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), cuya marca Palermo también es muy conocida por los consumidores paraguayos de cigarrillos. Tabesa comenzó su incursión en el mercado norteamericano con su filial Tabacos USA, por lo que se diseñó una estrategia de distribución para Pulp que aprovecha la sinergia de los cigarrillos Palermo, comercializados en Estados Unidos desde el 2007, y con presencia en 20 estados.

A fines de 2010 se constituyó en Estados Unidos la firma Bebidas USA, que se encarga de la producción y distribución de Pulp. La planta embotelladora se halla ubicada en Leesburg, estado de Florida. Luego de realizar un recorrido por la planta industrial, acondicionada a un costo de 1 millón de dólares, Cartes afirmó que “para los grandes logros, hay que soñar”, haciendo alusión a los 11 años transcurridos desde que el Grupo Cartes adquirió la marca Pulp.

Cartes agregó que “esta ilusión fue posible gracias al gran empuje de jóvenes profesionales paraguayos, que aceptaron este importante desafío y lo hicieron realidad”.

 

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate