MEC: 394 funcionarios deben aclarar que no son planilleros

La ministra de Educación, Marta Lafuente, señaló han detectado un total de 394 personas personas cuyos [more]

MIC clausura tres puestos clandestinos de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y [more]

Guaraní cayó por la Copa

El Legendario jugando un mal partido cayó en Ecuador 1-0 ante el Independiente del Valle [more]

Cerro fue Leal

Con dos goles de su nueva figura Luis Leal y uno de Beltran, el Ciclón [more]

Sancionan a conductor que causó accidente estando ebrio

Oscar Daniel Cardozo Medina no podrá conducir durante 2 años, de lunes a sábados, en [more]

Los Rolling Stones llegaron a Argentina

Los Rolling Stones ya llegaron a la Argentina. La banda británica aterrizó en Ezeiza pasadas [more]

Chelsea rechazó una oferta de 75 millones por Oscar

El Chelsea inglés rechazó en enero una oferta del Jiangsu Suning de [more]

Un tercio de las muertes vinculadas al cáncer pueden prevenirse

Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, este año, como cada 4 de febrero, se [more]

MOPC dispuso la intervención de la Comisión Nacional del Pilcomayo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona,  dispuso por Resolución N° 130, de [more]

Requisan productos sin documentación legal

Funcionarios de la División Resguardo de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de [more]

Delegación cultural del Congreso se encuentra en Corea

31 mayo, 2012

Una delegación cultural del Congreso de la Nación, presidida por Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo e integrada por el director de la Orquesta del Congreso, maestro Diego Sánchez Haase, la directora de Espacios Museísticos, Ida Martínez, y el tenor José Mongelós, se encuentra en Corea, realizando numerosas actividades.

El pasado lunes 28, la delegación estuvo presente, en representación del Congreso Nacional, en el Día Nacional del Paraguay en la Exposición Mundial de Yeosu, evento  en el que estuvo presente también el Presidente de la República, Fernando Lugo.

En la programación de ese día se incluyó un momento artístico donde el tenor José Mongelós se presentó junto con la compatriota Lizza Bogado y su hija, Jessica Fernández, e interpretaron “Chokokue kera yvoty”, en el cierre del evento.

Nuestro país comparte un stand internacional con otras naciones latinoamericanas, en el recinto ferial de Yeosu, donde presenta a los visitantes imágenes del Paraguay a través de videos y folletos, además de objetos de la artesanía nacional. 

Así mismo, en horas de la tarde, el maestro Diego Sánchez Haase acompañó al tenor desde el mayor órgano de tubos sonoros del mundo, construido por un organero alemán  en el marco de dicha Exposición, y cuya impresionante tubería ha sido montada alrededor del edificio Sky Tower, de 73 metros de altura. La sonoridad de dicho instrumento puede ser oída desde una distancia de 6 kilómetros.

Posteriormente, la delegación se ha trasladado a Seúl, donde desarrolla una intensa agenda, mediante la gestión del Embajador Ceferino Valdez,  quien ha propiciado entrevistas y reuniones con instituciones culturales coreanas, con miras a desarrollar proyectos futuros de cooperación e intercambio.

En ese sentido, el día miércoles 30 de mayo, la delegación ha sido recibida por las autoridades de la Fundación Kaya, y por el presidente de la Agencia de Artistas Bravo Comm, Yeong In Kim. El día jueves 31 de mayo, la comitiva se entrevistara con el Presidente de la Korea Foundation y con el director de Museo Multicultural de Seúl, Kim Yoon Tae. El viernes 1 de junio, la delegación se reunirá con el Presidente del Coro del Congreso Nacional de Corea, Lee Gang Bong.

Durante la visita, la Directora del Cabildo ha entregado en donación al Embajador Valdez  numerosos libros editados y re-editados en el marco del Bicentenario del Paraguay, y que serán el punto de partida para la creación de la Biblioteca de la Embajada del Paraguay en Corea.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate