Fiscalía pide juicio oral para oficial de justicia en causa por estafa a maestra

Las fiscalas Teresa Sosa y Lorena Ledesma presentaron acusación contra el procesado Paulino Rodríguez Cuevas [more]

Diputado destaca apoyo del Gobierno

El diputado por Concepción, Alsimio Toti Casco valoró el desembolso de créditos para productores de [more]

Copetrol minimiza gravedad de derrame de gasoil en río Paraguay

Copetrol minimiza gravedad de derrame de gasoil en río Paraguay Miles de litros de gasoil de Petrobras que se estaban descargando en un tanque de [more]

Ex G15 forman nuevo grupo

Los cuatro senadores que hasta hace algunos días integraban el sector disidente al cartismo conocido [more]

Alliana pretende "pintar de rojo las intendencias"

Alliana pretende El diputado Pedro Alliana, presidente electo del Partido Colorado, aseveró que sus colegas de la [more]

Nacional cayó apenas

Nacional perdió 1-0 en su visita a la Liga de Quito en el juego de [more]

Juez rechazó extradición de Leoz a EE.UU.

Juez rechazó extradición de Leoz a EE.UU. La extradición del ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, fue [more]

Con juegos enseñan a los niños la importancia de los impuestos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) desarrolló la segunda jornada de su actividad [more]

Central tiene alto número de adultos mayores que no pueden cobrar pensión

Central tiene alto número de adultos mayores que no pueden cobrar pensión Una gran cantidad de adultos mayores residentes en Asunción y el Departamento de Central no [more]

Milán prohibe discotecas a Balotelli

Milán prohibe discotecas a Balotelli Mario Balotelli regresó al Milán tras su desastrosa temporada en el Liverpool, que hace justo [more]

Delegación cultural del Congreso se encuentra en Corea

31 mayo, 2012

Una delegación cultural del Congreso de la Nación, presidida por Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo e integrada por el director de la Orquesta del Congreso, maestro Diego Sánchez Haase, la directora de Espacios Museísticos, Ida Martínez, y el tenor José Mongelós, se encuentra en Corea, realizando numerosas actividades.

El pasado lunes 28, la delegación estuvo presente, en representación del Congreso Nacional, en el Día Nacional del Paraguay en la Exposición Mundial de Yeosu, evento  en el que estuvo presente también el Presidente de la República, Fernando Lugo.

En la programación de ese día se incluyó un momento artístico donde el tenor José Mongelós se presentó junto con la compatriota Lizza Bogado y su hija, Jessica Fernández, e interpretaron “Chokokue kera yvoty”, en el cierre del evento.

Nuestro país comparte un stand internacional con otras naciones latinoamericanas, en el recinto ferial de Yeosu, donde presenta a los visitantes imágenes del Paraguay a través de videos y folletos, además de objetos de la artesanía nacional. 

Así mismo, en horas de la tarde, el maestro Diego Sánchez Haase acompañó al tenor desde el mayor órgano de tubos sonoros del mundo, construido por un organero alemán  en el marco de dicha Exposición, y cuya impresionante tubería ha sido montada alrededor del edificio Sky Tower, de 73 metros de altura. La sonoridad de dicho instrumento puede ser oída desde una distancia de 6 kilómetros.

Posteriormente, la delegación se ha trasladado a Seúl, donde desarrolla una intensa agenda, mediante la gestión del Embajador Ceferino Valdez,  quien ha propiciado entrevistas y reuniones con instituciones culturales coreanas, con miras a desarrollar proyectos futuros de cooperación e intercambio.

En ese sentido, el día miércoles 30 de mayo, la delegación ha sido recibida por las autoridades de la Fundación Kaya, y por el presidente de la Agencia de Artistas Bravo Comm, Yeong In Kim. El día jueves 31 de mayo, la comitiva se entrevistara con el Presidente de la Korea Foundation y con el director de Museo Multicultural de Seúl, Kim Yoon Tae. El viernes 1 de junio, la delegación se reunirá con el Presidente del Coro del Congreso Nacional de Corea, Lee Gang Bong.

Durante la visita, la Directora del Cabildo ha entregado en donación al Embajador Valdez  numerosos libros editados y re-editados en el marco del Bicentenario del Paraguay, y que serán el punto de partida para la creación de la Biblioteca de la Embajada del Paraguay en Corea.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate