Díaz dio la lista para la Copa América

La nómina de 23 jugadores que representarán a Paraguay en la Copa América Chile 2015 [more]

Senado envía mensaje a Cartes y cambia ley de APP

Los senadores aprobaron el Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 52 de la Ley [more]

Senadores inician trámite para juicio político al contralor

La Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Declaración, que insta a la Cámara de [more]

Salud tiene 1.400.000 antiparasitarios

Llegaron al país un total de 1.400.000 comprimidos de Albendazol, medicamento de amplio espectro formulado [more]

Metrobús: Presentan estudio del corredor principal

Representantes técnicos de la Municipalidad de Asunción recibieron, el pasado martes 26, avances de los [more]

Retienen auto con accesorios eléctricos y artículos electromagnéticos de contrabando

Un automóvil Toyota Corolla XLI 1,8, con aparatos y accesorios eléctricos y electromagnéticos, de procedencia [more]

Guaraní hizo historia

El Legendario se instaló en las semis de la Copa Libertadores tras eliminar a Racing [more]

Chicharô fue expulsado de la ANR

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado dispuso la expulsión de Carlos Rubén Sánchez, alias [more]

Denuncian que Cartes usa Mburuvicha róga como PC

"Se usa Mburuvicha Róga como PC de las internas coloradas", y eso es muy grave [more]

Zeballos se acerca a Olimpia

Están dadas las condiciones para el regreso de Pablo Zeballos al Olimpia para la disputa [more]

Delegación cultural del Congreso se encuentra en Corea

31 mayo, 2012

Una delegación cultural del Congreso de la Nación, presidida por Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo e integrada por el director de la Orquesta del Congreso, maestro Diego Sánchez Haase, la directora de Espacios Museísticos, Ida Martínez, y el tenor José Mongelós, se encuentra en Corea, realizando numerosas actividades.

El pasado lunes 28, la delegación estuvo presente, en representación del Congreso Nacional, en el Día Nacional del Paraguay en la Exposición Mundial de Yeosu, evento  en el que estuvo presente también el Presidente de la República, Fernando Lugo.

En la programación de ese día se incluyó un momento artístico donde el tenor José Mongelós se presentó junto con la compatriota Lizza Bogado y su hija, Jessica Fernández, e interpretaron “Chokokue kera yvoty”, en el cierre del evento.

Nuestro país comparte un stand internacional con otras naciones latinoamericanas, en el recinto ferial de Yeosu, donde presenta a los visitantes imágenes del Paraguay a través de videos y folletos, además de objetos de la artesanía nacional. 

Así mismo, en horas de la tarde, el maestro Diego Sánchez Haase acompañó al tenor desde el mayor órgano de tubos sonoros del mundo, construido por un organero alemán  en el marco de dicha Exposición, y cuya impresionante tubería ha sido montada alrededor del edificio Sky Tower, de 73 metros de altura. La sonoridad de dicho instrumento puede ser oída desde una distancia de 6 kilómetros.

Posteriormente, la delegación se ha trasladado a Seúl, donde desarrolla una intensa agenda, mediante la gestión del Embajador Ceferino Valdez,  quien ha propiciado entrevistas y reuniones con instituciones culturales coreanas, con miras a desarrollar proyectos futuros de cooperación e intercambio.

En ese sentido, el día miércoles 30 de mayo, la delegación ha sido recibida por las autoridades de la Fundación Kaya, y por el presidente de la Agencia de Artistas Bravo Comm, Yeong In Kim. El día jueves 31 de mayo, la comitiva se entrevistara con el Presidente de la Korea Foundation y con el director de Museo Multicultural de Seúl, Kim Yoon Tae. El viernes 1 de junio, la delegación se reunirá con el Presidente del Coro del Congreso Nacional de Corea, Lee Gang Bong.

Durante la visita, la Directora del Cabildo ha entregado en donación al Embajador Valdez  numerosos libros editados y re-editados en el marco del Bicentenario del Paraguay, y que serán el punto de partida para la creación de la Biblioteca de la Embajada del Paraguay en Corea.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate

Recientes