Imputan y piden prisión de mujer que acuchilló a dos hombres

El fiscal Angel Ramírez imputó por homicidio doloso en grado de tentativa y pidió al [more]

Preocupan numerosos casos de coacción sexual en Canindeyú

El fiscal de Curuguaty Cristian Roig señaló que en los últimos días se han presentado [more]

Exportar a Paraguay es estratégico para PyMES brasileras

El Foro Brasil Paraguay (FBP) (www.fbp.com.py), entidad empresarial que promueve la promoción de negocios entre [more]

Trovato dice que Cerro entrará a pegar

Trovato dice que Cerro entrará a pegar Para el presidente de Olimpia, Marco Trovato, la película está clara en relación a como [more]

Alonso afirma que no son "sucios"

Alonso afirma que no son El defensor de Cerro Porteño Junior Alonso salió al paso de las declaraciones del presidente [more]

Suspendieron otra vez audiencia preliminar para diputado Óscar Núñez

Suspendieron otra vez audiencia preliminar para diputado Óscar Núñez Fue suspendida por segunda vez la audiencia preliminar que debía enfrentar el diputado Óscar Núñez [more]

Guardiola no la pasa bien en el Bayern

La situación actual del Pep Guardiola en el Bayern Munich no es la adecuada a [more]

La hermana de Kim Kardashian incendió Instagram

La hermana de Kim Kardashian incendió Instagram Kylie Jenner, la hermana de Kim Kardashian no tiene ningún complejo sobre mostrar su voluptuoso [more]

Investigan hechos llamativos del homicidio en Tacuatí

Investigan hechos llamativos del homicidio en Tacuatí El ministro del Interior, Francisco de Vargas manifestó que se han registrado algunos hechos llamativos [more]

Fiscal no confirma autoría del EPP

El fiscal antisecuestro, Joel Cazal manifestó que por el momento no pueden confirmar que el [more]

Valoran trabajo de la Policía para dar seguridad a alumnos del CNC

16 mayo, 2012

Directivos, profesores y alumnos valoraron la atención especial en cuanto a seguridad que se le brinda al Colegio Nacional de la Capital (CNC) en el marco del Operativo Escuela Segura, impulsado por el Ministerio del Interior, bajo la administración de Carlos Filizzola, remarca un informe de la citada secretaria de Estado.
El director de la institución, José Arce, comentó que están contentos por la asistencia permanente de la cartera de Estado, por la instalación de videocámaras de vigilancia monitoreadas desde el Centro de Seguridad y Emergencias CSE 911, y por la presencia constante de dos oficiales del orden patrullando los alrededores del colegio.

“Los policías ayudan bastante a la hora de controlar la salida de los alumnos del colegio, sobre todo en el cambio de turno. El desempeño de ambos agentes es excelente, se hacen respetar por los estudiantes, actúan enseguida cuando ven aglomeración de estudiantes. La presencia de estos complementa las medidas de seguridad internas que adoptamos en el CNC”, explicó Arce.

El director del Colegio Nacional de la Capital explicó que la instalación de videocámaras de vigilancia en el exterior de la institución educativa, además de ayudar en la prevención de hechos de violencia, complementa muy bien la tarea de velar por el orden a través de cámaras de video colocadas en el interior del colegio.
Arce explicó también que, por seguridad, cedularon a todos los alumnos desde este año.

Esto significa que los jóvenes tienen tarjetas de ingreso al colegio, de diferentes colores para los turnos existentes, que deben entregar al entrar al CNC.

“Esta medida se tomó para evitar el acceso de estudiantes ajenos a la institución, el ingreso de drogas, petardos y otros elementos que pongan en peligro la vida de los alumnos”.

Por su parte, Valentín Benítez, presidente del Centro de Estudiantes del CNC, relató que más de 20 policías estuvieron custodiando el desarrollo del acto eleccionario de representantes del estudiantado el 30 de marzo, dentro y fuera del colegio. Comentó además que por primera vez en más de 130 años de historia del emblemático colegio, fue electa vice-presidenta del Centro de Estudiantes una mujer, Betania Vallejos.

El director Arce y el estudiante Benítez resaltaron la tranquilidad de estas elecciones.

Los alumnos del Colegio Nacional de la Capital participarán de una encuesta impulsada por el Ministerio del Interior para conocer la percepción de los estudiantes sobre el Operativo Escuela Segura, a modo de atender sus inquietudes y accionar sobre sus necesidades específicas.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate