Ferreiro quiere saber que hizo Samaniego con dinero de Itaipú y Fonacide

Ferreiro quiere saber que hizo Samaniego con dinero de Itaipú y Fonacide  Mario Ferreiro puso en duda la gestión de Arnaldo Samaniego y se preguntó sobre el [more]

Nacional quiere sumar de a tres

Nacional se prepara para medir este miércoles a Deportivo Santaní en el juego atrasado que [more]

Tildan a Arce de caprichoso

Tildan a Arce de caprichoso Hay molestia en campamento del Olimpia por los malos resultados que viene obteniendo el equipo [more]

Imputan a dos hermanos por resistencia a la Policía

Dos hermanos están imputados por la fiscal de turno Esmilda Álvarez, por la presunta comisión [more]

Por tráfico de cocaína imputan y piden prisión de una italiana

Por tenencia y tráfico de drogas la fiscala Zully Figueredo imputó y pidió al Juzgado [more]

El perfume de Rihanna es travieso

El perfume de Rihanna es travieso La cantante Rihanna ha presentado su nueva colonia,'RiRi, by Rihanna', que como ella misma ha [more]

Di María dice que es complicado trabajar con Van Gaal

Di María dice que es complicado trabajar con Van Gaal Ángel Di María reveló que le resultó “complicado” trabajar con su ex técnico en el [more]

Censo de adultos mayores busca llegar a nuevos distritos

A partir de hoy, el censo de adultos mayores desembarca en Paraguarí, mañana en San [more]

Ejecutivo propone un PGN 2016 austero

El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el periodo fiscal 2016 contempla [more]

Inician construcción de pilares que sostendrán el viaducto en rotonda de Remanso

Operarios del Consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos, ya concluyeron la [more]

Motociclistas, involucrados en el 90% de los accidentes de tránsito

2 mayo, 2012

En lo que va del año, desde el mes de enero hasta el día 1 de mayo del año en curso, 357 personas han sido víctimas fatales a causa de accidentes de tránsito, en tanto que 1.845 resultaron con lesiones. En ambos casos, el 90% están involucrados los motociclistas.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en su función de prevención, realiza los controles diarios de conductores de vehículos en general, a los efectos de evitar los accidentes de tránsito protagonizados por conductores alcoholizados, que es una de las principales causas de accidente en nuestro país.

Cabe recordar que por el día de ayer, 1º de Mayo, fueron demoradas 34 personas por exposición al peligro en el tránsito automotor.

En este marco, la Policía Nacional,  pone a consideración de la ciudadanía algunas medidas preventivas, como ser:  si bebe, no conducir, y si conduce, no beber; redoblar la atención en el volante durante los días de lluvia, por la alta peligrosidad del asfalto mojado; tener licencia de conducir para manejar autos, ómnibus, motos, etc. ; verificar el vehículo antes de conducir, que esté en buen estado de funcionamiento y conocer y respetar las reglas de tránsito.

Asimismo, evitar el uso del celular cuando está manejando, la utilización del mismo ocasiona distracción, y no permite estar en alerta respecto a lo que sucede alrededor y/o en el tránsito.

En caso de que deba atender o realizar una llamada, estacionar en un lugar adecuado y seguro, para poder comunicarse.

Al tomar el volante y antes de iniciar la marcha, ajustar el cinturón de seguridad y si se lleva niños pequeños, ubicarlos en el asiento posterior al del conductor y cerciorarse de la utilización del cinturón de seguridad.

Caminar, transitar o manejar vehículos con prudencia, adoptando conciencia de seguridad, respetando los derechos de peatones, pasajeros y demás conductores, brindando el trato humano y prestando auxilio a los accidentados. Que su conducta no lo convierta en un criminal o delincuente.

Fuente: Ministerio del Interior.

Comments are closed.


banner
Llego Nuestro Semanario



enterate